Dos redes diferentes

Tema en 'Redes' comenzado por poderoxo, 7/2/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. poderoxo

poderoxo Nuevo Miembro Miembro

Holas!! :D

soy nuevo en este foro, y tengo una duda, resulta que tengo una impresora, y tengo como 30 pc's, ahora lo que desearia hacer es compartir la impresora de red.

digamos que una cantidad de pc's tienen una red de 192.168.100.0

y la otra tiene 172.168.100.0

ahora resulta que la impresora la pongo en una red, pero como hago para que manden a imprimir desde la otra red, estos se conectan a un swtich.

habra alguna opcion en windows xp, para compartir una impresora donde manden a imprimir desde dos redes completamente diferentes, ah y una cosa mas, el Gateway es el mismo para los dos (la puerta de enlace predertinada es la misma para las dos redes)

Gracias!
  2. GeeK

GeeK Nuevo Miembro Miembro

Oie antes que nada, este es solamente un ejemplo, o son las subredes que utilizas, porque si es asi estan mal, la primera si es un pool privado, pero la segunda es publico, el privado del 172.xx es desde 172.16.x.x al 172.31.x.x.

Ahora, si ambas estan conectadas al mismo gateway, es posible que podas comunicarlas.

Te preguntaria, si es posible pinear las Pc de un lado con las del otro, si es asi conectala utilizando la IP de la impresora, mas no el nombre.

Me dices

Saludos o_O
  3. poderoxo

perdon, me equivoke, la cosa es que no son las redes verdaderas, es un ejemplo.... tambien esta mal, no tienen el mismo gateway sino que tienen el mismo servidor DNS, eso es todo.

la red es: (ejemplo) 192.168.100.0

la otra red es (ejemplo) 172.100.100.0

cada red tiene su propio gateway, lo unico que tienen, es el SERVIDOR DNS.

ahora quiero compartir una impresora, pero nose como, sera que windows tiene alguna forma de poner dos redes direcciones de ip? nose si tendra algun secreto, es como son como 30 pc's y comprarles a cada una otra tarjeta de red, seria un gasto el que queremos evitar.

es lo que yo pregunto....

bueno gracias al foro por responder :D :D

al menos se que hay gente
  4. GeeK

mmmm

Pero no me contestas las preguntas que te he hecho...

Código:
    Te preguntaria, si es posible pinear las Pc de un lado con las del otro, si es asi conectala utilizando la IP de la impresora, mas no el nombre.
    Ahora, fisicamente las dos redes estan conectadas al mismo equipo de gateway o son dos distintos???

Saludos

Espero tu respuesta
  5. poderoxo

bueno voy a aclarar, no entiendo la palabra ''pinear'' si me podrias explicar porfavor.

digamos que la red 192.168.100.0 esta conectado con el switch1

y la otra red 172.100.100.0 esta conectado con el switch2, el mismo switch2 esta conectado con el switch1, y este a su vez se conecta con el modem y este a nose donde.

ahora estas dos redes estan conectados a dos gateways diferentes,

la red 192.168.100.0 su gateway es el 192.168.100.1

la red 172.100.100.0 su gateway es el 172.100.100.1

ahora las dos redes tiene el mismo SERVIDOR DNS, como podras ver, yo creo que estan conectados las dos redes fisicamente, por el asunto del switch1 y switch2, pero cada una administra diferente direccion ip, aunque el SWITCH no toma desiciones en base a la direccion IP sino a la direccion MAC.

La pregunta sigue teniendo vida.

Gracias!!! buen foro! :D :D

PD: nose si estan conectados al mismo gateway, porque no puedo ir mas alla del modem, es para solucionar el problema de un cibercafe.
  6. GeeK

Hacer ping pues

En DOS escribis ping + la ip del Host remoto

Mira esto http://www.trucoswindows.net/forowindows/redes/105253-swich-router-interactuar-distintas-redes.html

Si este es el caso, dejame decirte, y con todo respeto, el diseño de la red esta mal hecho. Porque si pretendes Isolar las redes utilizando subredes distintas, no deberia tener conexion de esa manera, aunque comprendo que es con el fin de compartir el internet....

Pues claro, pero mi pregunta era si el internet surge del mismo router o del mismo modem, osea no tenes uno por cada red. (Cuando dije gateway me referia al equipo fisico)

Que tengan el mismo DNS unicamente significa que comparten una conexion del mismo proveedor...

De manera que vos tenes ese DNS y otra empresa al otro lado de la ciudad con el mismo ISP tambien tiene los mismos DNS.

Bueno mira:

1. Intenta realizar el ping y me dices si esta llegando

2. Has considerado colocar las pcs en una misma red??

3. Hay algun impedimento para no hacer lo del punto 2?

4. De cuantas Pcs estamos hablando

5. Los switches a los que se conecta son Administrables? (Si no sabes dame el modelo y el Serial)

Saludos o_O
  7. poderoxo

bueno si lo pones asi, ahora si entiendo la palabra pinear, pues yo pensaba que era de los numeros pin y esos, claro que se hacer PING.

1. Hace PING a cada ip, no pierde datos

2. bueno, estariamos hablando de ya algo significativo

3. pues creo que no, una duda,¿al haber mas pc's en un switch, este no tardaria en redireccionar las direcciones MAC, por la cantidad de pc's ya mencionadas?

4. 30 pc's

5. pues creo que los dos son de marca, Encore.

Saludos de nuevo!! o_O o_O
  8. GeeK

El ping es exitoso entonces???

Si es asi no perdas mas tiempo y en lugar de conectar la impresora utilizando el nombre de red, hazlo usando la direccion IP

EJM

En una PC con IP 192.168.1.1

Quieres conectarte con la impresora alojada en 172.16.1.1

Simplemente ve a Ejecutar y escribes

\\172.16.1.1

Deberia de mostrate todos los recursos compartidos.

Alli seleccionas la impresora y conectas.

Sino podes escribir la sentencia completa utilizando el nombre del recurso compartido

\\172.16.1.1\IMPRESORA (Solamente Ejemplo)

Algo significativo es de 100 Pcs e delante

En lo absoluto, en realidad el subneteo y las Vlans solamente las recomiendo para instalaciones que rondan arriba de 100 PC. 150 Maquinas preferiblemente.

En instalaciones menores, aparte de ser completamente imperceptible, es molesto y poco provechoso si no esta completamente configurado. Lo malo es que para tener una configuracion completa, necesitas switches administrables y al menos un router, que obviamente significan inversion.

Pero requeria tambien el modelo, lo unico que te aconsejo aca es que si ambos son administrables, podrias implementar un etherchannel de dos o tres canales para mejorar el ancho de banda entre los switches...

Fijate aca, no esta terminado pero es la idea.
    http://www.trucoswindows.net/forowindows/manuales-redes-wireless/51923-etherchannel.html

Te dejo de tarea, consigas los modelos de tus switches.

Intenta conectar usando la IP como te explique arriba, sino no queda mas que pasar todas las pcs al mismo segmento.

Por cierto, contas con algun tipo de servidor en tu red??

Linux, Windows Server???

Saludos o_O
  9. poderoxo

bueno, gracias por al respuesta, estoy comprendiendo, se nota al toque que sabes muchisimo sobre el tema, y sobre todo tu experiencia en redes, tambien del gran conocimiento.

Como te iba diciendo, el servirdor solo es como una pc cualquiera, sino que este administra las pc's con un programa para cibercafe y claro tiene la impresora, resulta que solamente mandan a imprimir solo a la red que esta conectada, bueno dejare otro mensaje mas tarde, por el momento te digo eso, te hare como un plano como esta conectado el cibercafe.

1 :confused: Tengo una duda, fuera del tema:

estoy en otro cibercafe, y bueno me estoy fijando su ip, veo que es la

DIRECCION IP: 192.168.0.2

MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0

GATEWAY (puerta de enlace prederminada): 192.168.0.1

y se conecta a internet, como logra hacer eso, si la red 192.168.0.0 no esta reservada o algo ahi.

2 :confused: tambien otra duda, si el cibercafe original (el que estoy hablando en los anteriores mensajes) me dan una direccion IP, y su mascara es: 255.255.255.0

como logran hacer?? dado que solamente puedo usar unas ips determinadas, como 15 ips utilizables, pero eso no seria subneteo, se el concepto de subneteo, pero como es que la mascara es: 255.255.255.0 y puedo usar solamente unas cuantas ips.

bueno dejare otro mensaje mas tarde, por el momento tengo duda de eso....
  10. GeeK

No, la red no esta reservada, unicamente no se puede utilizar la 192.168.0.0 porque es la direccion que sumariza todas las redes que se derivan de esta directamente, pero por lo demas no hay ningun problema, tal como no habria problema alguno que fuera:

192.168.1.1

192.168.2.1

192.168.3.1

Cualquiera de estos espacios se puede utilizar mira

192.168.x.x

172.16-31.x.x

10.x.x.x

Jeje pues mira.

Claro que podes utilizar las direcciones IP, para una red privada por ejemplo, con el fin de montarte una LAN, la unica diferencia es que unicamente un par tendra salida a Internet.

Por que te digo esto, pues, algunos ISP dejan que unicamente salga una PC a internet por conexion, si quieres sacar mas pagas por separado para que te asignen ips publicas para la traduccion.

Es necesario una IP publica al menos para lograr conexion a internet. La traduccion la podes hacer de dos maneras.

1. Utilizando estrategias basadasen NAT

Donde debes tener una IP publica por cada maquina que deseas sacar a internet. Aunque localmente tengan configuradas un pool privado como una 192.168.1.2 EJM

2. Utilizando estrategias basadas en PAT

Donde una sola direccion publica puede traducirse para enviar a internet peticiones de hasta 4000 Pcs en la teoria.

En mi pais se trabaja mas que todo en base a PAT, pero en algotros paises todavia se sigue utilizando NAT aunque el cliente no lo quiera... Un completo desaprovechamiento de recursos si me dejas decirte, claro que el proveedor gana mas dinero.

Cuando quieras

Saludos
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página