el pcsuite de nokia no reconoce mi celular

Tema en 'Móviles / Telefonía Móvil' comenzado por shd, 4/5/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. shd

shd Nuevo Miembro Miembro

el pcsuite de nokia no reconoce mi celular

y mi compu tmp sale que encontro hardware nuevo pero sigue sin poder instalarlo y me salio que la solucion era intalar esto: PL2303_Prolific_DriverInstaller_1025.exe y luego dq instale eso que ni se que es ya no me sale el mensaje de found new hardware osea que ya lo instalo seguro pero igual el nokia pc suite no reconoce el cel

:eek:

2. richiem

richiem Nuevo Miembro Miembro

Hola shd.

¿Ya probaste con ir a opciones darle a gestor de conexiones y comprobar si esta la conexion con la cual deseas sincronizar tu movil?

3. shd

si ahi si sale con check

4. richiem

Hola.

Supongo que ya probaste con la parte de agregar un nuevo movil, y ahora mi pregunta es: ¿instalaste el telefono cuando ya tenias el pc suite instalado en la pc ? muchos problemas surgen cuando la persona instala el movil sin tener el programa primero, tambien cuando el cable no es original, ¿Que modelo es tu movil?.

5. shd

y dond dice eso de agregar un nuevo movil ???

es un nokia3220

6. richiem

Esta en opciones pinchas agregar mas telefonos y te comienza a aparecer un mensaje que te pregunta con que medio sincronizaras tu telefono y sigues instrucciones y configuras a tu gusto.

Cualquier otra duda no dudes en postear.

7. shd

tmp me sirvio asi pero el cable no es xq ya lo habia usado antes en otra compu

8. richiem

Esta actualizado a la fecha pc suite? si lo esta entonces mejor prueba desinstalar todo y hacer el proceso de nuevo solo asegurate de instalar primero el pc suite.

Prueba y nos cuentas.

Saludos, Richiem.

9. shd

y a que le llamas instalar el telefono??????

y luego sta el software del cable y el pc suite

tonz que intsalo 1ro?

:confused:

10. richiem

No lo que dije es que desinstales todo y luego instalas de nuevo primero el programa de nokia pc suite, y luego instalas tu movil para comprobar si lo recibe de esa forma.

Nos cuentas que paso.

11. shd

noup tmp lo quiere reconocer.. T_____T

12. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Hola, ese telefono nokia 3220 utiliza el cable ca42, que a su vez utiliza un cople (acoplador, convertidor) USB A SERIAL, asi que necesitas los drivers (controladores) de dicho cable para que el PC Suite te reconozca el telefono.

Los puedes descargar de aqui: PL2303_Prolific_DriverInstaller_1025.exe

Instalalos y nos cuentas.

Saludos

13. shd

Jaja ya pude siguiendo estos pasos: :D

Al final lo solucione al problema, el mio es un cable DKU-5: los pasos son asi:

1- instalas el software del cable y enchufas el cable. Lo que se hace es que el cable es como un puerto COM mas que agregas al sistema (los COM se usaban antes para poner mouse, modems, este lo usas para poner el celular)

2- instalas el Nokia PC Suite. Lo bajas de www.nokia.com.ar, ubicando tu modelo de telefono, se instala como cualquier programa.

3- enchufas el telefono a la PC: primero conectas el cable solo a la PC, y luego el telefono al otro extremo.

4- verificas el numero de puerto asignado al cable. En propiedades de sistema del panel de control, tabilla Hardware, boton Administrador de dispositivos. En el grupo Puertos COM/LPT encontras el cable con el nombre del proveedor del mismo (El mio es profilic USB-PORT...) Ahi te dice que numero de puerto es. El mio es COM5, en otra PC que lo instale es COM11.

5- abris el Nokia PC Suite, y abris el modulo de Administracion de conexiones. Alli marcas solo Cable DKU-5, y en Configurar al marcar este medio, pones el puerto del cable. Le das a todo aceptar y listo.

Tengo entendido que si es otro cable, la PC debe reconcer al telefono una vez enchufado, drivers que se instalan con la instalaci'on del Nokia PC Suite.

Exitos!!

>>>>>>>>>>bno ahi lo dejo x si a alguien más le pasa lo mismo

bye bye y gracias

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página