El ventilador de mi cpu no se apaga

Tema en 'Hardware' comenzado por Javier_92, 28/8/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Javier_92

Javier_92 Nuevo Miembro Miembro

No se lo que le pasa a mi ordenador pero siempre tiene su ventilador encendido y aunque no este aciendo nada el ventilador esta aí dando y dando y no aiy manera, cuando estoi viendo la tele, cuando estoi en el msn y asta cuando y cuando estoi descargando. Por favor solucionarme este problema porke me esta volviendo loco!!!!!
  2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola Javier_92 y bienvenido.

Los ventiladores, en general, están siempre en marcha. Otra cosa es que te hagan un ruido molesto que puede ser debido a mal funcionamiento, suciedad o polvo almacenado, etc.

Pero de quererlo, podrías descargar un programa como SpeedFan que se utiliza para monitorizar las temperaturas del equipo y que también sirve para indicarle a que temperatura deben de empezar a girar los mismos de manera automática.

Particularmente no me gusta esta opción, prefiero tener el interior del equipo bien ventilado que correr el riesgo de sobrecalentamiento con los graves problemas que esto acarrea.

Mi consejo sería, para aminorar el ruido del giro de los ventiladores, abrir la torre, limpiarlos con una brocha suave del polvo acumulado y en caso de tener dudas cambiar el que sea demasiado ruidoso ya que tal vez no trabaje como es debido, no son nada caros ni difíciles de instalar. Suerte. :D
  3. Javier_92

Javier_92 Nuevo Miembro Miembro

Hace tiempo escribi un mensaje de ayuda en esta pagina porque no se me apagaba el ventilador, me dijisteis que me bajara un speedfan para medir las temperaturas de mis ventiladores, vale me funciono pero me gustaria saber cual es la temperatura ideal para que el ordenador no se recaliente y tampoco encienda su ventilador, muchas gracias
  4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Las temperaturas normales rondan los 50 Cº pero esto puede variar según el modelo de placa.

Recordarás que hace unos días hablamos de esto y mi recomendación era que dejases trabajar siempre los ventiladores para no exponerte a recalentamientos innecesarios y peligrosos del equipo:

Pero si deseas automatizar los ventiladores espera a que te digan algo los que utilicen SpeedFan con esa opción, yo no me atrevo a aconsejarte algo que yo no haría.

Suerte. :eek:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página