Estandar de Seguridad en Windows!

Tema en 'Windows XP' comenzado por chirola_2004, 20/8/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. chirola_2004

    chirola_2004 Guest

    Hola, queria solicitar ayuda, necesito saber acerca de la seguridad de Windows (cualquiera de las versiones windows) en cuanto a virus, troyanos etc. ya se que es muy vulnerable, pero algo con mas contenido!

    Gracias

    chao B)
     
  2. Arwing

    Arwing Guest

    Windows 95/98/ME guardan la contraseña de usuario en archivos *.PWL, los cuales fácilmente pueden ser borrados y al reiniciar el sistema adiós a la contraseña.



    Windows se caracteriza por no ser muy seguro, y es que en los tiempos en que fue creado no se necesitaba de seguridad porque casi no había problemas de ese tipo como los hay ahora. En estos días te encuentras con muchas amenazas, principalmente a causa del Internet. Y aún estando desconectada de la Red de Redes sigues estando en peligro latente.



    Ahora por ejemplo puedes "ver-que-empieza-una-preocupación-de-Microsoft-por-la-seguridad" en sus versiones de Windows NT, 2000 y XP, donde se implementa el sistema de archivos NTFS el cual provee de más seguridad a la hora de usar cuentas de usuario, acceso a archivos, etc. Pero igual así puede llegar a ser violado.



    En estos el nivel de seguridad asciende a un nivel C2, que no es mucho pero es más que los Windows 9x.



    El máximo nivel es A y por orden descente está el A, B1, B2, B3, C1, C2 y D. Siendo D en donde no hay seguridad. Esto según el Libro Naranja, el cuál puedes consultar por Internet (según dicen).



    Lo más recomendable es implementar utilidades de protección al sistema. En especial de terceros, es decir, cualquier otra utilidad buena que no sea de Microsoft.



    La mayor parte de las contaminaciones se producen debido a una falta de cuidado por parte del usuario. Pienso que el 90% de los casos es por culpa del usuario, mientras que el otro 10% es debido a vulnerabilidades, nuevas técnicas y bug-wares.



    Lo que puedes hacer para mantener un poco más seguro Windows es:



    Tener actualizado tu sistema con lo últimos parches.

    Tener un Antivirus actualizado.

    Tener un Cortafuegos.

    Tener alguna utilidad anti-spyware, que es un problema común hoy en día.

    No creerse todo lo que se ve por ahí, en especial esto se aplica al correo. Y no usar Outlook como cliente de correo. Usar otro.

    Utilizar otro navegador que no sea Internet Explorer.

    Leer los manuales de los programas para poder configurarlos bien, de nada sirve tener el mejor programa si no funciona bien o no tienes idea de cómo utilizarlo.



    Arwing
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página