Formatear disco duro y dejarlo limpio

Tema en 'Hardware' comenzado por pepe951, 17/8/09.

1. pepe951

pepe951 Nuevo Miembro Miembro

Hola.

Recientemente adquirí por ebay un lote de discos duros, para tenerlos de reserva para varios ordenadores viejos.

Son tipo IDE, y aquí mis dudas:

-He oído algo de 20 o 24 pines. ¿Cómo se de que tipo son cada uno?

-Quisiera formatearlos y dejarlos limpios (aun no se como vienen), tanto de datos como de errores (reparar sectores defectuosos si los hubiera). Para ello, he pensado en quitarle el disco duro a un ordenador, e ir conectando disco por disco de los que he comprado para limpiarlos. Por lo que no si si existiera algún live-cd para no tener que tener instalados varios discos duros en mi ordenador y desde una partición usar un programa para formatear otro disco duro.

Si no me he explicado, por favor, pregúntenme y trataré de explicarlo de otra manera.

Saludos, y gracias.
  2. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amigo,

No necesariamente necesitas otra unidad de almacenamiento para procede al formateo de dicho HDD.....

Puede insertar HDD por HDD de forma individual en tu sistema configurados como "master"

Inicias tu sistema con un gestor o administrador de disco duros de forma booteable ( Como en la instalación de windows Xp)

Paragon, partition Magic, ..

Todos estas utilidades y mas puede obtenerlas con un cd denominado

Hiren's BootCD

hace referencia a los pines que posee el conector ATX de la fuente de alimentación
  3. pepe951

Eso es lo que no se.

Me queda claro, si he entendido bien, que puedo conectar HD por HD y formatearlos desde un CD, siempre y cuando configure los HD en bios (ya por saberlo ¿no daría igual tenerlo como "slave" o como "master" en el bios si es solo para formatearlos?).

Pero, respecto al Hiren's BootCD, ¿cuál es la aplicación más sencilla que tiene para formatearlos y reparar sectores defectuosos (Paragon o Partition Magic...)? ¿Qué formato debo darle? ¿Los deja totalmente limpios de datos y errores? ¿Quedan listos, por ejemplo, para conectarlos a cualquier PC e instalar Windows u otro en ellos?

Saludos, y siento tanta pregunta, pero es que no se mucho...
  4. josssoriano

Es mas recomendable configurarlo como master, pero en este caso, no seria de mucho utilidad,

Para gestionar la unidad de almacenamiento, realizar particiones y formatear estos puede utilzar de forma eficiente Paragón

La asignación del Sistema de archivos NTFS o FAT32 depende del S.O que instales en dicho HDD

Para reparar sectores defectuosos Hiren's BootCD, posee una software de reparación denominada HDDRegenerator

Después de realizar dicha acción el HDD, están listos para procede a instalar un S.O concreto....
  5. pepe951

Algunas dudas más...

1. - ¿Que hago antes, formatear o reparar sectores defectuosos? Si el HDD está en perfecto estado y utilizo en él el HDD Regenerator ¿podría haber un problema?

2. - Como no se para que voy a utilizar los HDD, no se que formato darles. Si les doy un formato "X" y resulta que en ellos luego instalo un S.O. que precise formato "Y" (o que yo necesite por otras razones un HDD con dicho formato), supongo que no habrá ningún problema ¿no?

3. - Me gustaría dejar los HDD como "de fábrica", por lo que no se que formato darles.

Sólo se que en unos PC´s viejos que compre los HDD venían "tan limpios" que al intentar arrancar el ordenador con ellos antes de instalar nada me decia "no operating system found".

4. - Como estos discos duros no los he probado, si los formateo puedo dar por supuesto que funcionan ¿no?

Gracias por la ayuda.
  6. josssoriano

Hola

1. - ¿Que hago antes, formatear o reparar sectores defectuosos? Si el HDD está en perfecto estado y utilizo en él el HDD Regenerator ¿podría haber un problema?

Si los HDD esta en perfecto estado no es necesario proceder a realizar un análisis con HDDREGENERATOR, en caso contrario, si procede a realizar un analisis con HddRegenerator, no tendras problema alguno si este por lo contrario se halla en perfecta condiciones...

2. - Como no se para que voy a utilizar los HDD, no se que formato darles. Si les doy un formato "X" y resulta que en ellos luego instalo un S.O. que precise formato "Y" (o que yo necesite por otras razones un HDD con dicho formato), supongo que no habrá ningún problema ¿no?

Normalmente dicha tarea se tiene en cuenta a la hora de proceder a instalar un S.O en concreto al mismo

Por ahora puede asignarle un sistema de archivos que tu mas veas conveniente...

3. - Me gustaría dejar los HDD como "de fábrica", por lo que no se que formato darles.

Sólo se que en unos PC´s viejos que compre los HDD venían "tan limpios" que al intentar arrancar el ordenador con ellos antes de instalar nada me decia "no operating system found".

Por ahora puede realizares a los HDD un formateo a alto nivel (Normal)...

4. - Como estos discos duros no los he probado, si los formateo puedo dar por supuesto que funcionan ¿no?

Correcto, si procede a formatear estos, y dicha tarea se realiza de forma correcta, puede estar seguro que que dicho HDD funcionan 100%.....
  7. pepe951

Hola.

¿Puedo descargar el Hiren's BootCD de la web oficial del autor (para evitar virus o/y spywares añadidos al cd por terceros)? Es que en su web no encuentro como poder descargarlo...

Tampoco lo encuentro en softonic.es

Saludos.
  8. josssoriano

9. pepe951

Gracias por el enlace.

También he oido hablar del Ultimate Boot CD que, aunque al parecer tiene menos opciones, es 100% legal, comparado con el Hiren's BootCD, que, según algunos, al parecer incluye software no libre.

Puesto que tengo que formatear y reparar 10 discos duros, mi pregunta es que si el Ultimate Boot CD tiene alguna aplicación libre similiar al HDDREGENERATOR y alguna, también libre, similar al Paragón. (En cuanto a aplicaciones para HDD´s, el Ultimate Boot CD parece que tiene aplicaciones más concretas para cada marca; puesto que tengo HDD´s de varias marcas, preferiria uno de uso general).

De esta manera me quedaré con uno u otro, según cual me guste más.

Saludos.
  10. josssoriano

En el siguiente link proceden a explicarte todas las aplicaciones que posee dicho CD y su funcionalidad...

Ultimate Boot CD
  11. pepe951

Hola.

Gracias por ese link, pero lo he estado viendo antes de preguntar (siempre me informo antes de consultar mis dudas, para no preguntar cosas que pueda averiguar o puedan ya estar resultas).

Pero no se de aplicaciones similares al HDDREGENERATOR y al Paragón que se encuentren en el Ultimate Boot CD; si las supieras, agradecería que me las dijeras.

Saludos.
  12. josssoriano

Hola amigo....

Perdón,

Uno de dicho software que puede realizar un función similar a HddRegenerator

Salvation HDD Scan and Repair: disco de reparación de firmware, disco duro de escaneo de disco y de los sectores defectuosos de reparación
  13. pepe951

No tienes que disculparte, encima de que me estás ayudando...

Respecto al Paragón ¿sabes de algún otro software que incluya el Ultimate Boot CD y tenga similares funciones?

Saludos.
  14. josssoriano

Para dicha función puede utilizar:

Active Partition Recovery

Ranish Partition Manager

....
  15. pepe951

Hola.

Los discos duros ¿llevan ventilador interno integrado?

Lo pregunto porque, si fuera así, y con la tapa del ordenador quitada, los conectaría fuera de la caja, puesto que van a ser conectados solo para formatearlos y repararlos.

Suponiendo que se pudiera, ¿sobre que material los puedo apoyar? ¿trozo de plástico, de metal, de madera...?

Saludos.
  16. josssoriano

Hola amigo

No...estos no incorporan ventilador interno, se le puede incorporar un cooler opcional externo....

Perfectamente puede conectare dicho HDD y ubicar fuera de la semitorre....

Como quieras, puede ser madera.......preferentemente...
  17. pepe951

Puesto que no tienen ventilador interno, ¿cuánto tiempo pueden estar fuera de la semitorre?

Por qué debe ser preferentemente de madera? Supongo que lo dices para que no tope el metal del HDD con otra base metálica ¿no? Pero, ya por saberlo, ¿por qué es mejor utilizar madera que plástico?

Esta pregunta no encaja mucho con este tema, aunque me ha venido a próposito de este tema, así que si no está bien preguntarlo aquí, me lo decís y escribo en un tema aparte

¿Puede tener en PC problemas por trabajar sin tapa por tiempo indefindo, al igual que lo haría con tapa?

Gracias, y saludos.
  18. josssoriano

Todo el tiempo que requiera necesario.....

Puede ubicar este encima de la mesa...perfectamente, ya sea el material de madera o plástico ..., convenientemente de madera.....pero no tienes mayor importancia....la verdad..

Un sistema puede funcionar de forma correcta , sin la tapa de la semitorre..., sin problema alguno....
  19. pepe951

Hola.

Desde el Hiren´s Boot CD, al ejecutar Paragón carga, según me parece, unos mb en el disco duro para poder ejecutarse. ¿Estoy en lo cierto? A pesar de ello, al formatear se borrarán dichos mb usados por la aplicación ¿verdad?

Un HDD tiene una etiqueta de volumen, que quiero dejar en blanco. Al formatear, si dejo volumen label en blanco se quedaría como quiero ¿no?

Puesto que el programa es en inglés y tiene muchas opciones, lo que haré sera click derecho en el HDD que muestra la pantalla principal del programa y darle a format. ¿Es buena opción o se debe de hacer de otra manera?

Al formatear me da la opción "perform surface test during format". ¿Debo seleccionarla? ¿Para qué sirve?

Además, puedo darle a mostrar más opciones, y aparecen datos varios de cluster, sectores... ¿Los cambio?

Saludos, y gracias.
  20. josssoriano

No amigo, sicho software se carga de forma temporal en la memoria ram insertada en tu sistema, no en la de almacenamiento

Correcto.

..

En dicho Software, la opcion comentada para dar formato a la unidad de almacenamiento en cuestion, es correcta, es única manera de dar formato en

este....

Simplemente basate en realizar un formateo a dicha unidad con el sistema de archivos desedo, no hace falta modificar opciones, innecesarias

Comparte esta página