Instalar programas compilando

Tema en 'Tips - Manuales GNU-Linux' comenzado por Valmont80, 2/12/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Valmont80

Valmont80 Nuevo Miembro Miembro

Hola! Bueno hace un par de días que me dije que ya era hora de probar el linux :D Así que me hice una pekeña partición para ver que tal iba la cosa (5 Gigas). Instalé el Suse Linux 9.2 y la instalación es de lo más fácil y la recomiendo porque te reconoce todos los dispositivos, la configuración de la red... en fin que hasta ahí bien. Mi probelma es: ¿Cómo instalo programas? He leído que lo puedes hacer desde modo gráfico o con la consola. Me bajé un programa de audio para probar y venía empaquetado en .tar.gz Dudas:

- Donde he de guardar ese archivo? Vale cualquier sitio? Yo lo guarde en /home/bin

-Qué orden exacta tengo que dale a la consola para instalarlo? Porque estuve probando con la de tar - vxfz (no recuerdo exactamente como era) y me decía que no encontraba el archivo, y era obvio que sí que estaba ahí....

-Desde el modo gráfico intenté utilizar el Yast pero cuando seleccioné el paquete me dijo que no lo reconocía o que no podía hacer nada con él. Lo he intentado con otros dos programas con el mismo resultado.

Bueno como he de hacerlo? Me lo podríais poner paso a paso? Es mi primera vez con linux jajaja

Saludos!

2. Cobac

Cobac Guest

lo descomprimes:

Código:
    tar -xvzpf *.tar.gz

(donde el asterisco es el nombre del .tar.gz)

y luego haces lo siguiente:

Código:
    ./configure && make && make install

y sino cuando lo descomprimas te miras el "README" o el "INSTALL", seguro que viene ayuda de como instalarlo

salu2 :pnavidad

3. Valmont80

Valmont80 Nuevo Miembro Miembro

Hola! Vale ya he hecho mis primeros pasitos y he conseguido instalar algunas cosas!

En fin se me plantean las siguiente dudas a ver si me podéis echar una mano.

- No consigo instalar el acrobat reader. Tengo el paquete en /root/bin

-Lo descomprimo y me sale su directorio. En el fichero de instalación me dice que solo tengo que ejectuar INSTALL

- ejecuto ./INSTALL en la consola y me sale todo el contrato de licencia en modo texto pero una vez ahí se me queda parado y no sigue la instalación. Lo he probado con dos versión del acrobat y en las dosme ha pasado lo mismo

Otra cosa. Cual es lamejor forma de mandar acceso directos al escritorio? Instalé Firefox y puse un acceso directo simplemente copiando el "ejecutable" al escritorio pero no se como cambiar el icono para que salga el de firefox.

De momento eso es todo jejeje

Saludos!

4. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

Teclea "accept" (sin comillas) para aceptar el contrato o "decline" para rechazarlo y despues oprime <ENTER> para seguir con la instalación.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página