Solucionado Intrusos en mi red wifi

Tema en 'Redes' comenzado por EUSEBIO71, 20/8/11.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. EUSEBIO71

EUSEBIO71 Nuevo Miembro Miembro

Hola, un gran saludo a todos los foristas.Necesito una opinión sobre la aparicion de modems intrusos en mi red WIFI. Tengo una notebook con WIN7HP y una conexion ADSL con Modem SpeedTouch570, seguridad WEP de 128 bits y filtrado de MAC. Ultimamente, en mis Sitios de Red aparecem dos modems intrusos (WRT54 LINSYS y T4 WRS4 TP LINK). Clikeando en sus Propiedades obtuve su MACs y consultando el programa Innsider 2, obtuve su SSID; asi pude determinar que son dos Puntos de Acceso de mis cercanías, ambos con la norma 802 11 N. Dentro de mi alcance hay 42 AP, pero solo estos dos aparecen metidos en mis Sitios de RED. Quisiera saber si estos dos AP estan dentro de mi equipo, si usan mi conección, y si pueden interferir, interceptar o perturbar mi tráfico. No se si estoy en una conexion segura o no, con estos dos "intrusos" dentro de mis sitios de Red.Muchas Gracias
  2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola EUSEBIO71y bienvenido a los foros.

Un cifrado de seguridad WEP es completamente inseguro ya que es muy sencillo el saltarse la protección de esa red, lo que debes hacer es emplear un cifrado WPA y a poder ser uno WPA-PSK con una clave de 128 bits y entonces podrás decir que tu red está segura ante intromisiones ajenas.Todo eso lo puedes configurar desde el router y de no tener un manual del miismo puedes buscar uno en Google para ayudarte a su configuración.

Te dejo algo de información: Manual seguridad alta con configuracion WPA PSK

Saludos. Kbite
  3. EUSEBIO71

Hola Kbite. Muchas gracias por tu respuesta y tu mensaje de bienvenida. Te comento que lamentablemente el modem provisto por el ISP (Telefonica de Argentina)solo acepta encriptación WEP; estoy reclamando el cambio, pero no he tenido suerte hasta ahora.
    Tengo aplicada una contraseña de 26 caracteres que cambio todas las semanas y que obtengo de una página de Excel que genera valores aleatorios.
    Ahora bien, la duda que tengo es si estos 2 AP intrusos, que pertenecen a alguien cercano a mi posición geográfica y suyas SSID conozco, al ser Norma 802 11N, con mayor alcance y potencia que los tradicionales 802 11b, pueden inducirse en el mío y generar la señal que veo. En Redes Inalambricas Disponibles hay casi 40 señales. Todas son 802 11 b/g, excepto estas dos que son 802 11 N. Asimismo, la intensidad de estas señales es baja ( -85/-95 dB). Crees tú que esto pueda ser técnicamente posible, o debo aceptar convivir con ellos, hasta que logre cambiar mi modem?
    Gracias tambien por el Link sobre seguridad WAP, estoy estudiandolo. Referente al manual del modem SpeedTouch 570 lo tengo y lo he dado vuelta buscando una solución, que no he conseguido en él. Nuevamente muchas gracias por tu tiempo y atención.
  4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola EUSEBIO71.

Por las preguntas que me planteas poco te puedo decir ya que es un tema que no domino, tan solo lo justito, por lo que mejor esperamos a que un usuario mejor puesto en el tema te de respuestas acertadas.

Desde luego lo ideal es disponer de un modem/router que permita la encriptación WPA-PSK que es muchísimo más sólida y difícil de violentar, es la forma de estar al 99% seguro de que nadie se aprovechará de tu conexión.

Saludos. Kbite
  5. LordSauron

LordSauron Señor Oscuro Miembro

Mejor WPA2 que WPA.
    WPA es posible atacarlo mediante diccionario con una burrada de combinaciones gracias al uso de la GPU. Aún así es mejor que WEP.
    Aunque cambies la clave WEP cada semana, no estás seguro. Una clave WEP se puede reventar fácilmente en 10 minutos.
    Lo peor sin embargo no es que usen tu conexión, es que pueden acceder a tus datos. Así que lo primero deshabilita el uso compartido de archivos e intenta hacerte con un firewall con el que controlar tus conexiones.
    Configura el módem también para que use filtro de MACs, es decir, para que sólo se pueda usar tu MAC para salir a internet, aunque aún así eso se puede crackear.
    Configúralo también para que no utilice DHCP dentro de tu red, sino direcciones estáticas (también tendrás que configurar tu ordenador) y mira a ver si puede hacer que sólo permita una conexión al módem a la vez, para que sólo haya un ordenador conectado.
    Pero intenta por todos los medios cambiar de módem a uno que tenga mínimamente WPA.

Un saludo
  6. EUSEBIO71

Señores, muchas gracias por la colaboración. He implementado todas las recomendaciones que me han hecho (excepto el cambio de modem, el que esta en fase de reiteración), y espero ver algunos resultados. Cuando tenga mas información la postearé, para poder cerrar el tema. Nuevamente muchas gracias
  7. metalhorse

metalhorse Nuevo Miembro Miembro

Solucion para que no se metan a tus redes wifi

Le pones de nombre "Regalando virus desde 1995" y ya nadie se querrá meter en tu red wifi :p
  8. EUSEBIO71

Tema solucionado.

Hola, disculpen la demora en contestar sobre el final de mi problema. Parece que el intruso era YO. Windows 7 tiene una facilidad llamada WCN(Windows Conectec Now) que se usa para facilitar el montaje de redes hogareñas o empresariales. Esta aplicacion busca los AP cercanos y los trata de incorporar, para lo cual los muestra en Mis Sitios de Red. Es decir que el problema estaba en mi mismo, y no en otros.
    Por otra parte conseguí mejorar de WEP a WAP 2, gracias a los consejos recibidos. Creo que este tema puede ser cerrado y espero que le sirva a alguien si tiene la misma duda que tuve yo. Muchas Gracias por las ayudas recibidas
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página