Manual de ripeo con DVDFab 8.0.2.2 [DVD a XviD]

Tema en 'Manuales Multimedia' comenzado por kiketrucker, 15/3/11.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. kiketrucker

kiketrucker Nuevo Miembro Miembro

Vamos a convertir los 4, 5 Gigas de un DVD completo en un avi de entre 700 y 1.400 mb, dependiendo de la calidad de salida que deseemos.

Descargamos el DVDFab de su web oficial: http://www.dvdfab.com/

Primer paso:
    Abrimos el programa, en la pestaña Dvd a portatil seleccionamos avi

Segundo paso: Metemos el DVD a ripear en la unidad de lectura, y dejamos que cargue, entonces seleccionamos región, y le damos a OK.

Tercer paso: en esta ventana vemos como el programa extrae el contenido del DVD, que luego nos mostrará en la interfaz del mismo.

Cuarto paso: En el menu desplegable profile seleccionamos "generic.avi.xvid.mp3"

Quinto paso: Clicamos en "edit" y se nos abrira una nueva ventana

Sexto paso: Vemos dos posibles selecciones, si marcamos la de "Tasa de bits fija", que es la que viene marcada por definición, obtendremos un avi de 1,4 Gigas aproximadamente; mientras que si marcamos la otra opción "Tamaño de archivo fijo", veremos que se nos queda un tamaño de 700 mb, el cual podremos modificar moviendo la regleta que hay bajo estas dos opciones.

Septimo paso: Clicamos en "Configuración avanzada de resolución", y pasamos a otra ventana donde tan solo seleccionaremos el ratio de salida, en este caso 16:9 y aceptar.

Octavo paso: Hecho esto volvemos a la ventana anterior donde solo nos queda seleccionar "dos pasadas", para obtener una mejor calidad en el ripeo y darle a aceptar.

Noveno paso: Tan sólo nos queda darle a "Inicio", y comenzara el proceso, que puede durar entre una y dos horas, dependiendo de la calidad del ripeo que hayamos marcado. El avi resultante lo tendremos en la ruta C:\Documents and Settings\usser\Mis documentos\DVDFab

Ripear correctamente un DVD con dvd fab 9

Al iniciar por primera vez el dvd fab, veremos esto de aqui,, logicamente seleccionaremos "Ripper"

1.png

al darle a ripper, nos llevara a la siguiente ventana, en la cual nos moveremos a la pestaña "Format".

2.png

Una vez en format seleccionaremos "AVI / avi.h264.audiocopy" y le daremos a OK
    (podemos seleccionar para el audio la opcion MP3 pero prefiero conservar un audio de calidad en formato AC3 que es el que lleva por defecto los dvds, y selecciono el codec h264 por que es el codec actual mas potente y con mejores resultados que existe)

3.png

Bien, en la siguiente ventana, automaticamente el dvdfab nos seleccionara la pista que pertenece al video y audio para ripear.
    Y aprovecharemos para configurar un par de cositas (ver imagen), seleccionaremos el idioma deseado para nuestro RIP en mi caso el "spanish" y en el apartado de subtitulos seleccionaremos el deseado, mas la opcion "solo subtitulos forzados" (display only forced subpictures).

4.png
    5.png

le vamos a dar "Advanced settings" y vamos a configurar el codec h264 para sacar una calidad de video adecuada, si pasarnos en tamaño o peso.

6.png

Para sacar una calidad optima, os muestro en la siguiente imagen como configurar dicho codec.

Seleccionaremos la opcion "2 pasadas" para que el resultado final sea muy bueno,, eso si, esta opción, hace que el ripeo tarde el doble de tiempo, por alguna razón en algunos PCs, esta opcion hace que el ripeo no funcione, tendras que probar, si no funciona, selecciona la opción "1 pasada" y problema resulto.

La opcion framerate, no la tocare, la dejare como esta por defecto, en mi caso 25.

En "video quality´" seleccionare "customiced".

La opcion "bitrate y output sice" van de la mano, eso quiere decir que si subo mucho una, la otra tambien sube, sabiendo esto, me interesa que mi DVDrip tenga un tamaño aproximado de 1500Mb (aunque eso va a tu eleccion, si quieres que tu DVDrip tenga 700MB es tu decision),
    asi que regulare el bitrate, hasta que en Output Sice ponga 1500MB

7.png

Nos pasaremos a la pestaña subtitle y seleccionaremos la opcion "direct render to video", de esta manera, integraremos los subtitulos en el mismo AVI, pero como hemos seleccionado antes la opcion de "solo subtitulos forzados" solo se integraran los necesarios.

11.png

Y la damos a OK

8.png

Ya para finalizar el trabajo le damos a "Start" y el dvdfab empezara a hacer su trabajo.

9.png
    10.png

NOTA: la versión de DVDfab8 y la 9, dependeiendo de algunos PCs suele dar problemas con el tema de la "doble pasada" en caso que te ocurra, estarás obligado a seleccionar la opción de solo "1 pasada"

Nota 2: Dependiendo de la potencia de tu ordenador, calidad del procesador, cantidad y calidad de memoria ram, este proceso, puede variar en tiempo. en mi caso, al tener un PC muy pontente, un ripeo como el que veis en este tutorial de doble pasada, me tarda unos 20 minutos,,,, pero como digo, eso depende de la capacidad de tu PC puede llegar a tardar hasta 2 horas.

Última modificación por un moderador: 14/9/14
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página