Maquina lenta de a ratos

Tema en 'Seguridad informática' comenzado por WAR, 10/12/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. WAR

WAR Nuevo Miembro Miembro

La verdad que no entiendo que le pasa a mi maquina, por momentos vuela, y por otros se pone pero pesadisima, a tal punto que no hay forma de utilizarla hasta que se calme. No se que se puede estar ejecutando que me la pone tan lenta de a ratos. Por momentos pienso que es el antivirus, pero no estoy seguro. Tome un log con el Hijackthis, lo pongo para que me digan que puede estar mal, yo mas o menos lo revise, pero no me parece que haya algo raro. Que significa la linea 017?

Bueno, aca esta el log:

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 15:19:24, on 10/12/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\ARCHIV~1\Agnitum\OUTPOS~1\outpost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\WinPoET Broadband Connection\WrOS.EXE

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\CA-80U\ADSL\CnxDslTb.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\Archivos de programa\eMule\eMule.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\Archivos de programa\Winamp\winamp.exe

C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IDMan.exe

D:\Software\Hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: IDM Helper - {0055C089-8582-441B-A0BF-17B458C2A3A8} - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IDMIECC.dll

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: AcroIEToolbarHelper Class - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: Adobe PDF - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O4 - HKLM\..\Run: [z-WrDialer] C:\Archivos de programa\WinPoET Broadband Connection\WrDialer.exe

O4 - HKLM\..\Run: [CnxDslTaskBar] C:\Archivos de programa\CA-80U\ADSL\CnxDslTb.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe /minimize

O4 - HKLM\..\Run: [Outpost Firewall] C:\ARCHIV~1\Agnitum\OUTPOS~1\outpost.exe /waitservice

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O8 - Extra context menu item: Download All Links with IDM - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IEGetAll.htm

O8 - Extra context menu item: Download with IDM - C:\Archivos de programa\Internet Download Manager\IEExt.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: Trashcan - {072F3B8A-2DA2-40e2-B841-88899F240200} - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\TRASH.EXE (HKCU)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show Trashcan - {072F3B8A-2DA2-40e2-B841-88899F240200} - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\TRASH.EXE (HKCU)

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://v5.windowsupdate.microsoft.com/v5co...b?1096572378808

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{F6279DA6-BE74-4037-9BEA-D85B6965921C}: NameServer = 200.45.191.35 200.45.191.40
  2. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

E log está limpio, fijate en que proceso te consume los recursos cuando se dan los cuelges, probablemente la cosa esté entre Kaspersky y Outpost, en el caso de Outpost es suficiente con desactivarla y volverla a activar, en el caso de KAV me parece que lo vas a tener que dejar solo para escaneos y utilizar otro antivirus residente.
  3. WAR

Si, me parecia que podia ser eso, me podria recomendar un antivirus para dejar como residente?

Muchas gracias Alnitak!
  4. WAR

Alnitak, acabo de verificar que es por el Outpost que se pega esas colgadas, lo desactive como pude mientras estaba lentisima, y se calmo. No hay alguna solucion para eso? Porque antes no me lo hacia. Bueno, no quiero molestarte mas.

Muchisimas gracias, la verdad no se como haces pero siempre das en la tecla, sos un grande!!!

Saludos.
  5. alnitak

Ha salido no hace mucho una actualizacion para outpost que se deberia instalar en cuanto soluciona un bug que permite precisamente colgarlo remotamente. Si no dispones de la ultima version actualizalo.

ten en cuenta que al actualizarlo pasará a ser una version trial de 30 días y necesitarás meterle el nuevo serial (no cuesta mucho encontrarlo: http://www.trucoswindows.net )
  6. WAR

Alnitak, cuando actualizo el outpost, me pide nombre, direccion de correo y un codigo de activacion. Ya probe con todos los codigos que encontre por la web, pero ninguno funciona. Por esas casualidades de la vida, vos no tendrias ese codigo que me pases? Te lo agradezco. Saludos.

Ah otra cosita, es muy indispensable utilizar un firewall? Te comento que yo tengo adsl y estoy todo el dia conectado, por eso te pregunto si realmente es tan necesario tenerlo. Ya he instalado el Nod32 como residente, porque el karspersky tambien era parte de la causa de los cuelgues que se pegaba mi maquina, ahora anda mucho mejor, pero el outpost no lo tengo activado, y al activarlo se nota un poco la diferencia en el rendimiento. Bueno, ya me puse muy denso con esto. Si alguien tiene alguna opinion para darme, la recibire con gusto. Gracias a todos.
  7. alnitak

Nada es indispensable pero algunos programas son más útiles de otros. A no ser que se instale el SP2 (cosa que no te recomiendo hacer como actualización porque andará todavía más lento el sistema) no se puede confiar en el firewall de Windows y un firewall es un programa muy importante para impedir conexiones no autorizadas. Aun así cada quien es libre de tomar sus propias decisiones y de implementar la seguridad de su sistema como mejor le parezca así como buscar un justo balance entre seguridad y rendimiento.

Revisa tus mensajes privados.
  8. WAR

Bueno muchas gracias por tus consejos. Te cuento que he dejado como residente al Nod 32 y utilizo el Karspersky para escaneos, y ya actualice el Outpost. Espero que siga andando bien. Gracias de nuevo.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página