¿ Me podrian alludar ?

Tema en 'Asistencia compra de Hardware' comenzado por varodc, 31/12/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. varodc

varodc Nuevo Miembro Miembro

Hola, bueno esto no sé si ira aquí o no pero busque y no encontré otro lugar espero que vaya aquí o que al menos me puedan aconsejar.

Son 2 consultas si se me permite:

La primera consulta seria sobre unos periféricos , estoy por comprarme el Teclado Logitech G15 y el Ratón Logitech G9 , se que son caros pero no me importa mientras sean buenos , me gusta el g15 porque es más pequeño que el anterior tiene más ''pijadas'' y me gusta tiene un tacto bastante bueno tiene una pantalla LCD donde me muestra información del juego depende el juego que sea y etc. , y el ratón me gusta porque tiene contrapesos y etc.

La cosa es que me gustaría saber que piensan, si me aconsejan o no comprarlo, me da igual el precio mientras valga la pena pagarlo.

y la otra consulta que esta si va aquí es. Yo tengo una tarjeta grafica Ati hd4850 512MB, y quisiera hacer crossfire poniéndole otra.

La pregunta es, mucha gente me ah dicho que si es una tontería porque para los juegos que hay hoy en día no vale para nada no se que... mi pregunta es la misma que la de arriba, ¿qué opinan? ¿Me recomiendan ponerla?

Agradecería mucho que me respondan a las 2 consultas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

2. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Sábes como le llamo yo a eso... ENVIDIA!!! :D

... es cierto, con la tarjeta que tienes, podrás jugar a todos los juegos que han salido hasta hoy, pero en muchos casos, no a tope de calidad de gráficos. Y para mí, no hay cosa que me disguste más que un juego no me de la opción de ponerlo a tope de calidad... mientras más gráfica tengas, más fps conseguirás.

Tienes que tener en cuenta, que la gráfica no es lo único que mueve los juegos... aquí entran a tallar mas factores, como el procesador y la memoria ram; o sea que de nada te sirve dos gráficas en crossfire, si no lo acompañas con procesador y ram.

Con respecto al teclado y el mouse, no te puedo ayudar, pues yo soy mas de la opinión, que por lo menos para el teclado... el mas barato de todos ... espera a que los compañeros te den sus opiniones.

Saludos.

3. varodc

Tengo un procesador Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHZ 6MB Cache

Memoria Ram => 3048MB DDR2 800MGHZ Especial gmain con latencia 4

Crees que antes deberia aumentar procesador o ram para poner crossfire o que opinas ?

Gracias por la respuesta y un saludo

4. viru

No, por el momento vas bien con ese procesador y tambien muy bien de ram... es más, será coincidencia pero yo tengo exactamente el mismo procesador, aunque con un overclock a 3825GHZ. Pero de aquí a muy poco tendremos que pensar en actualizarlo. ;)

De momento haz el crossfire, y cuando llegue el momento de actualizar el procesador ya se pensará, pero por ahora, aún se le puede exprimir bastante a este procesador.

Saludos.

5. varodc

Por cierto una ultima pregunta , la grafica que yo tengo es 1 Ati radeon HD4850 y me pedia minimo 450 Watios para funcionar , entonces le compre 1 fuente de alimentacion Tacens de 550 watios.(No me llegaba el dinero para mas)

La pregunta es ... que tengo que comprarle una fuente de al menos 1.000 watios para que me tire el crossfire?

Porque si es asi casi que me lo pienso un poco.

Un saludo y gracias

Edito => Eh encontrado una fuente de 900 watios a buen precio , si compro eso me tiraria las 2 graficas ademas del resto de componentes del pc ?

Un saludo y gracias

6. viru

Ten en cuenta que 2 HD4850 consumen aproximadamente 421 Watts en full, a eso le tienes que sumar el consumo del resto de componentes, donde el consumo total estaría en unos 600 Watts en full.

O sea, no te hace falta una fuente de 900 Watts... con una fuente buena de 700 te sobraría.

Tambien antes de comprar la otra 4850, asegurate que tu placa soporte el crossfire.

Saludos.

7. varodc

Segun la caja de la ati hd4850 la targeta grafica , consume 450 watios , si le pongo 2 , no haran falta 900 watios minimo mas los discos duros y etc ?

La placa que yot engo es una Asus p5kpl/1600 , que en la pagina de asus en las caracteristicas de la placa dice :

Incluye CrossFire X para proporcionarte la mejor experiencia gaming

Saludos y gracias.

8. viru

No, esa es la fuente que según ATI necesitas para mover todo el equipo. Tu placa es compatible con el crossfire, así que adelante.

Saludos.

9. Jolcho

Jolcho Nuevo Miembro Miembro

En que juego ? el gta iv quiza porque esta mal optimizado, sino los demas le van todo a maximo al menos que sea una resolucion muy grande, pero en resoluciones normales los juegos corren a tope con esa grafica.

Y sobre el micro, yo le veo todabia BASTANTE tiempo de uso, mas teniendo en cuenta la capacidad de overclock que posee.

Saludos

10. viru

Porqué crees que existen gráficas mas potentes? 2 TI HD4850 en crossfire equivalen a una Nvidia gtx280... pues porque puedes sacar mas fps y ver y correr mucho mejor el juego en sí.

Hablas de resoluciones altas? Imaginate que el amigo varodc tiene un monitor de 24" y ahora está pensando en comprarse uno de 30"... te parece que su resolución de pantalla es lo bastante alta?... y además los quiere usar al mismo tiempo. ;)

Si, eso le decía yo, que el micro por ahora bien, pero que dentro de NO MUCHO tiempo, los juegos nuevos nos pediran como requisito recomendado un Quad-Core... aún recuerdo yo, cuando no pude jugar al Assassin's Creed en mi Pentium 4 porque me pedía como requisito MINIMO un Doble Núcleo. :rolleyes:

Yo por ejemplo en el 3DMark 06 con un procesador E8400@3825 y una gráfica 9800 GTX tengo una puntuación de casi 17000, pero si miras las comparaciones, un vago con la misma gráfica y un Quad Q9650 me arranca las pegatinas del pasote que me dá. :confused:

Saludos.

11. Jolcho

Con mas de 30 fps ya corre de manera fluida un juego, asi que :eek:

Si, tambien si tiene uno de 40 pulgadas se le complicara con una gtx280, pero el caso, es que dudo mucho que lo tenga, para ser mas especififcos deberiamos preguntarle el monitor que tiene, en caso de no ser exageradamente grande, con la 4850 va perfecto...

Puede ser, pero a la hora de por ejemplo jugar esto actualmente no se nota, ya que con un e8400 o 8500 y una 9800 gtx va sobrado.

Quiza mas adelante, pero creo yo que falta todabia, durante el 2009, supongo que se podra jugar sin problemas con un C2D.

Saludos

12. viru

Así que según tú, si un juego corre a mucho mas de 30 fps, no sirve para nada... a mi me corre Crysis en very high (por darte un ejemplo) a un promedio de 60 fps y no cambiaría por otra gráfica que lo corra a 35 fps. Así mismo, aunque no estoy seguro, pues no lo he probado, no creo que el Crysis Warhead, pueda correrlo al mismo nivel... vamos, que los requisitos optimos de los juegos van cambiando y rápido.

Creo que no haz leído bien esta parte de mi anterior post...

Y no digo que no... por eso le decía al amigo varodc que de momento va bien con ese procesador, pero que de aquí a poco tendremos que actualizarlo. La informática es así amigo Jolcho... actualizar o morir y yo prefiero codearme con los requisitos optimos, que pelear con los mínimos.

Por eso espero que este procesador, que veo por tu firma que aparte de varodc y yo, tambien lo tienes tú, nos dure mucho tiempo más.

Saludos.

13. Jolcho

Si los 30 fps son constantes y no tenes bajones, no sirve ya que no hay diferencia de persepcion arriba de los 30.

Yo tampoco la cambiaria, por una peor, es logico, ya que en un futuro esa te servira mas que la anterior.

Quiero decir, que no es extrictamente necesario que cambie su grafica teniendo una 4850.

Sobre lo del monitor creo que no entiendo lo que quiziste decir...

Y sobre el micro, obvio que la informatica es actualizar o morir, pero yo no estoy de acuerdo con vos en que dentro de poco se deba cambiar el micro, hay que ver que entedes como poco vos y yo tambien :eek:

En fin saludos

14. viru

:D :D Me parece que el amigo varodc estará más confundido ahora que antes :(

Jolcho, varodc nunca dijo que su gráfica le parecía insuficiente, ni yo nunca le dije que lo era (por ahora)... el vino preguntando si le recomendabamos un crossfire... y que querés que te diga... si uno tiene los medios para hacerlo, yo le recomiendo que lo haga; igual que lo haría yo y mucha gente más (todo depende de lo exigente que seas y desde luego de los medios con que se disponga)... ahora que si para hacerlo tenés que privarte de algo... pues evidentemente le diría que de momento no es una cosa indispensable :rolleyes:

Con respecto al monitor, te comentaba que quiere comprarse uno de 30" (que por cierto, tampoco es extrictamente necesario que lo compre ;)) y ese monitor en concreto trabaja a una resolución bastante alta (2560x1600), o bien poner en paralelo 2 monitores de 24" :confused: . Ahora que si nos ponemos a pensar, 2 monitores en paralelo para lo único que nos puede servir es para multitarea... y como sabrás, para multitarea lo mejor es un Quad Core... pero yo considero que de momento con el E8400 puede aguantar... él ya se dará cuenta cuándo llegue el momento de actualizarlo.

Me preguntabas, que entendía como "poco tiempo" y la verdad que no sé decirte una fecha en concreto, pero yo espero que por lo menos nos dure un añito más o_O

Saludos.

15. Jolcho

En donde dice lo del monitor de 30 pulgadas? sinceramente no lo veo :S por eso no entendia a que venia.

Y el dijo si le recomendarian poner en crossfire, obviamente a nivel de rendimiento siempre conviene, pero si vamos al punto de que es realmente util actualmente gastar plata en otra teniendo ya una 4850, no lo creo y bueno a eso iva nomas.

Sobre lo del micro, yo tambien pensaba un año mas tranqui, que me parece que es un buen tiempo todabia, pensan siempre de que apartir del 2010 se podra seguir usando pero es cierto que no quiza tambien como durante el 2008 y 2009.

Saludos

16. viru

Es verdad :eek: , no me había dado cuenta de que no te había dicho cómo sé que quiere un monitor de 30" o bien conectar 2 de 24" en paralelo... lo que pasa es que tiene otro tema abierto en Alluda respecto a monitor.

Espero que el amigo varodc lo tenga un poco más claro ahora, ya que siempre es bueno escuchar 2 puntos de vista diferentes, aunque en el fondo no crea lo sea tanto :eek:

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página