Mejora en la calidad de sonido

Tema en 'Multimedia' comenzado por katunga, 2/5/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. katunga

katunga Nuevo Miembro Miembro

Buenas noches a todos

mi problema es simple de explicar

pero quizá difícil o imposible de solucionar, les paso a comentar.

grabé una clase de una materia de la facultad con mi celular (Nokia 6131). la calidad de sonido no es la mejor pero más o menos se entiende. el tema es que, realmente, necesitaría mejorarla porque hay parte INTENDIBLES. el archivo de grabación original era .AMR, lo transformé en MP3 pero los cambios son mínimos.

2 preguntas:

1, qué buen programa hay para convertir? yo tengo el AMR Converter.

2, qué patrones conviene colocar al momento de convertir el archivo?

Muchisimas gracias, saludos !
  2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Me parece que es imposible mejorar la calidad, osea, se puede hacer modificaciones de calidad pero en escala para abajo, osea, se puede deteriorar un sonido.. pero mejorarlo me parece que no...

Aunque lo que puedes hacer es elevarle el sonido para escuchar las partes inentendibles..

Espera más comentarios ..

un saludo.
  3. emilianomm

emilianomm Nuevo Miembro Miembro

cualquier software como la gente para edicion de audio te deja masterizar sonido. Siempre repito lo mismo, imaginate que las peliculas que ves en el cine no tienen esa calidad de audio salida de una captura directa, y en tu casa podes hacer lo mismo. No son programas "secretos", nada mas hay que saber usarlos.

Hay muchos, Adobe Audition, Sony Sound Forge 9, Sony Acid pro 6, Nuendo, Pro tools LE, entre tantos otros.

Te recomiendo el Sony Sound Forge 9, bajate el trial de la pagina de Sony media software, es completamente funcional, para salir del paso te va a ser ultil.

Busca en los menus de efectos el plugin AUDIO RESTORATION, activa la previa y anda escuchando como te gusta mas, tenes pocos valores para modificar.

Enjoy!

(se que siempre recomiendo programas que no son gratuitos, pero las versiones triales son funcionales y para salir del paso a algunos le sirven, esta de mas aclarar que, para mi, todavia no existe un software libre con desarrollo suficiente como para ser 100% util, programas como virtual dub, entre otros, a la larga siempre causan problemas, es cmo linux, la gente lo adora porque tiene una kernell lindo, pero despues no sirve ni para editar, ni para capturar, ni para un simple juego. Utilidad, no adornos lindos e inutiles)
  4. katunga

katunga Nuevo Miembro Miembro

chabón muchisima gracias por la respuesta! ahora voy a buscar el de sony !

si conocés alguna página o algún lugar en donde se explique más o menos como usarlo avisame

un abrazo y gracias a ambos por las rptas!
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página