Mi monitor no enciende! "Ahorro de energía"

Tema en 'Hardware' comenzado por yunamiya, 9/4/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. yunamiya

yunamiya Nuevo Miembro Miembro

Hola! Les comento mi problema:

Me ha pasado varias veces ya... que cuando le doy a encender mi ordenador y mi monitor.... la torre se ve que funciona (al menos se escuchan los ventiladores y eso... ) pero en el monitor me sale "Ahorro de energía" y se queda la pantalla en negro.

Da igual cuantas veces apague y encienda la pantalla... nunca se le quita el estado "Ahorro de energía". Lo único que me ha funcionado otras veces que me ha ocurrido este problema... es apagar el ordenador entero... y al ratito (no muy grande... solo un par de minutos) volver a encender. A veces he tenido que hacer este proceso (apagar y encender la computadora) 2 o 3 veces hasta que funcionaba... pero hoy llevo toda la mañana intentandolo pero el modo "Ahorro de energía" no se quita.

¿Qué pensais que puede ser?

¿Qué puedo hacer?

Espero su ayuda. Gracias.
  2. francisco.javier

francisco.javier Nuevo Miembro Miembro

si puedes prueba el monitor en otro ordenador y prueba otro en el tuyo, porque puede ser problema de la grafica o del monito. un saludo
  3. Aitor_sp

Aitor_sp Nuevo Miembro Miembro

Hola yunamiya. Bienvenida/o al foro .

¿Hablas de un ordenador de sobremesa no? La verdad la única posibilidad que se me ocurre es que esté relacionado con el monitor y su configuración, pero si reiniciando deja de ocurrir ya no estoy tan seguro... Ayudaría que facilitaras datos más técnicos, principalmente al menos para empezar de tu monitor (marca, modelo...) para poder intentar ayudarte.

Espero esos datos para continuar e intentaremos encontrar el error.

Un saludo.
  4. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Si dices que ocasionalmente enciende, puede que sea algún problema con los cables, cheka que estén todos sanos y bien conectados.

También verifica que tu placa de video (si es una tarjeta), este bien conectada.

saludos
  5. yunamiya

yunamiya Nuevo Miembro Miembro

Hola! Soy yo de nuevo... A ver, os cuento novedades del problema...

La semana pasada, ya habia mirado todos los cables, los quitaba... los volvia a poner, reiniciaba, en fin... como nada daba resultado... y un amigo me comentó que podría ser porque tuviera polvo la grafica o algo... pues abrí la torre... y le limpie el polvo... aunque de la grafica no salio casi nada (tened en cuenta que me compre el ordenador en enero de este año) aunque de donde sí salió mucho polvo fue de los ventiladores. Y... funcionó!! El ordenador encendió! ^^ Así que supuse que ya estaba solucionado... pero NO! Ayer me pasó lo mismo... y limpiando de nuevo el polvo a los ventiladores... volvió a arrancar!

Pero esque hoy me volvió a ocurrir... intente tocar los cables, reiniciar... vamos como hago siempre que me ocurre... pero sin resultado. Decidi volver a "limpiar" el polvo (digo "limpiar" pq ya me direis que polvo tendría...habiendolo limpiado ayer mismo, es decir no salio na de polvo... pero weno... hice como la que limpia... xD) e increiblemente VOLVIÓ A FUNCIONAR!!

No sé qué será lo que muevo mientras limpio... pero funciona! consigue que me encienda!!!

Por cierto, me he fijado en que cuando no enciende... los 3 ventiladores que tiene funcionan... menos el que tiene la placa base pegado a ella.... el cual se ve que intenta arrancar pero sin exito.

Weno, creeis que lo del polvo será casualidad?? qué opinais?? qué puede ser?

Por cierto... respecto a que os explique mejor aspectos del ordenador...

Es un ordenador de sobremesa, el fallo no es del monitor... pq con otro ordenador funciona.

Y de datos tecnicos, como no se que necesitais saber... os doy todas las caracteristicas del pc:

Ordenador Phoenix Cyclone:

- Caja ATX RAIDMAX SAGITTA NEGRA, MODDING

- PLACA GYGABYTE P35DS3L

- CORE2DUO/QUAD-CORE, ATX, DDR2, PCI-EXPRESS, LAN, RAID RETAIL

- MICRO, INTEL CORE 2 QUAD Q6600/2.40GHz/1066MHz/8MBL2/64BIT/775/IN BOX

- HDD 500GB 1/2 IDE, SERIAL ATA II, 7200RPM, SAMSUNG

- MEMORIA DDR2 2GB 667Mhz TRANSCEND&JETRAM

- VGA NVIDIA G-FORCE 8500GT PASSIVE 512MB, PCI EXPRESS DDR2 CLUB-3D

- REGRABADORA LG ............(etc)..............

- FUENTE DE ALIMENTACION 500 WATT. ATX, P4 READY

Un saludo y gracias a los que me estais prestando vuestra ayuda
  6. dark wolf2015

dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

checa si el ventilor de tu fuente de poder esta entrando asi como los voltajer de cada uno delos cables que se desprenden de ella para hacer las pruebas de voltaje no conectes la fuente a tu mother desmontala y haces un puenteo el conector mas grande entre el cable verde y uno negro para que encienda y asi puedes tomar la lectura de voltajes y ver si arranca bien
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página