mi pantalla esta mal

Tema en 'Hardware' comenzado por strike20, 10/1/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. strike20

strike20 Nuevo Miembro Miembro

holas:::::::::::::::

bueno mi porblema es el siguiente: de la noche a la mañana los iconos de mi escritorio tienes rayas multicolores y no puedo visualizarlos muy bien ademas los iconos de las carpetas solo en esos casos..........despues el fondo no tiene problemas ni ninugan otra opcion......ayudenme porfavor tengo

gracias y saludos:::::::::::

psta: uso el xpsp2

2. strike20

holas::::..

el problema lo solucione restaurando peor me quede aun con la duda de eso em olvide de decir que cuando estaba jugando gounbound la pantalla toda se hizo rayas y de ahi empezo l porblema al reiniciar solo estaban los iconos y las carpetas, las caracteristicas de mi monitos son las siguiente:

Monitor

Tarjeta gráfica Radeon 7000 / Radeon VE (64 MB)

Tarjeta gráfica Radeon 7000 / Radeon VE (64 MB)

Acelerador 3D ATI RV100 DDR

Monitor Samsung SyncMaster 501s/551s/551v/MagicSyncMaster CM151A [15" CRT] (HXBWA32518)

espero em ayuden a dar re`puesta a mi inquietud...

saludos y gracias:::::::::::::::::: :)navidad

3. dk01

dk01 Nuevo Miembro Miembro

Hola strike20.

Te recomiendo que vayas a inicio -> ejecutar y ahí tipeas dxdiag. Ahora ve a la solapa Pantalla y hazle los diagnósticos de Direct3D y DirectX. Si alguno de los dos falla, es porque muy probablemente se te haya roto el chip de la aceleración de la placa (cuando a mi me sucedió, tuve síntomas muy parecidos a los tuyos).

Saludos.

4. TiaMaT

TiaMaT Nuevo Miembro Miembro

Cual es la versión de tu controlador gráfico? Yo por ejemplo tengo el catalyst 4.12 beta y de vez en cuando me sucede algo semejante. También checa la temperatura de la tarjeta de video ya que puede ser que se esté sobrecalentando y por eso tenga errores la visualización.

5. strike20

holas:::::::::::::::::::::

muchas gracias por su ayuda DK01 hice las comprobaciones que me pediste y todo esta muy bien no existe ningun porblema, y bueno un detalle mas que cuando solo utilizo ese juego me esta provocando ese porblema y bueno utilizo mi pc todo el dia osea la he estado dejando encendida casi una semana sera por eso????? bueno si no detecto errores que podria ser, desintale el juego y todo va ok ya no hay porblemas de visualizacion......

y bueno TIAMAT como saber que tipo d econtrolador grafico tengo disuclpa peor no manejo esto muy bien me complaceria em ayudaras.....y ademas como checar la temperatura de mi tarjeta :( porfis seria super si em ayudaras en eso mientras seguire esperando que pasa......

ahhhhhhhhhh me olvidaba desde hace unos dias(4) bueno he detectado que una ligerita e insignificante rayita sin color o quiza blanquita se desplaza de arriba a bajo a una ligerisima velocidad y no se porque, claro no tengo problemas con ella aveces aparece y aveces no, hace un tiempo estuve mal viendo videos porque algo andaba mal, osea al verlas en pantalla completa pues apareceia una raya muticolor transversal solo algunas veces pero ese problema se supero cuando formatee e instale los codec necesarios en fin solo unos alcances bueno cuidense

gracias y saluods:::::::::::: yes

6. TiaMaT

Para saber que versión del controlador gráfico tienes puedes verla en el dxdiag o bien en propiedades de pantalla (click derecho sobre el escritorio, propiedades, configuración , opciones avanzadas); ahi debe haber una pestaña que indique la versión del controlador que estás usando.

Lo de la temperatura lo estoy deduciendo debido a los síntomas que trae tu pc (dudo que tu tarjeta de video traiga sensor de temperatura), igual podrías abrir tu compu y ver (si trae) que el ventilador de la tarjeta de video esté funcionando.

¿Después de cuanto tiempo de encendida la pc cargas el juego que te está ocasionando el problema?, ¿Cúal juego es? Por que igual y puede ser que si es un juego muy intensivo en gráficos / uso de memoria y aunado al desgaste de tus componentes esté ocasionando el problema.

7. strike20

holas:_:::::::::::::::

sabes debe ser lo ultimo que dijiste o porque paro muhco tiempo con la pc encendida a ver esta encendida todos los dias sin parar esto es bueno???? ya que hace un ratito vi un video que en la mañan lo vi y estaba super ahora lo veo y salen ciertos brillitos como si fuera o estuviera en photoshop con fotos salen alrededor de ciertos objetos del mismo video, osea no entiendo porque si en la mañana todo andaba bien ahora ya no ???????????

espeor em ayuden o em recomienden que hacer.......

saludos y gracias:::::::::::: bye

8. TiaMaT

Pues si dices que en la mañana se ve bien y rato después ya no definitivamente es un problema de calentamiento, intenta mantener en un lugar ventilado tu pc, revisarle los ventiladores que no tengan polvo o pelusa y procura que si la vas a tener mucho tiempo prendida esté lo más fría posible.

Si tu hardware está resentido a causa del uso intensivo apaga la pc durante unos 5-15 minutos y entonces si ponte a jugar o a ver videos para evitar los errores de hardware.

9. strike20

holas::::::::::

muchas gracias por todo sabes seguro es eos y lo hare

saludos y gracias::::::::::: yes

10. TiaMaT

Que bueno que te pude ayudar, cualquier cosa ponla en el foro y pues nos estamos viendo.

11. strike20

hola

sabes el porblema a empeorado hice loq ue em dijiste osea lo djeo descansar como tres o cuatro horas ybueno ahora lapantalla se me hace rayas multicolores y eso apsa cada cinco dias casi

se soluciona cuando lo reinicio la pc

que podra ser???

12. Michelangelo

Michelangelo Nuevo Miembro Miembro

Bueno puedes intentar alguna de estas opciones:

1) Retira la tarjeta de Video, limpias sus contactos con un borrador de Natas (No toques los contactos con los dedos)

2) Aplica una limpieza con un limpiador de contactos electrónico (CRC), o otro limpiador que sea dieléctrico, (es decir para eliminar cargas electroestatica) que pueden afectar, y

3) Por supuesto verifica las temperaturas, desde el SETUP de la Maquina, la temperatura de la CPU (del procesador) y la interior de la CAJA (temperatura ambiente)

Debes mantener con muy buena refrigeracion la computadora

Michelangelo

13. Joalban

Joalban Nuevo Miembro Miembro

hola strike20

con todo esto se ponecomplicado y hay que ir a lo mas facil

haz realizado pruebas de tu pantalla en otro ordenador ya que aparamente tu equipo no tiene daños mayores?

saludo

14. strike20

holas:::::::::::::

gracias bueno me podrian explicar mejor como averiguar las temepraturas que dicen?????? no entiendo mucho de eso y gracias por sus respuestas

saludos y gracias:::::::::::

15. Joalban

hola

2 maneras de hacerlo

reinicias-entras en la bios-y en 1 de la opciones puedes ver temp / tens

o descargas el aida o cualquier otro softwarede ltipo y miras la temp sin tener que reiniciar

sakudo

16. strike20

holas:

dice 35ºC esta bien ????

saludos y gracias:::::::::::::::: bye

17. Joalban

hola strike20

si la temperatura la tienes perfecta( entra 29º y 39º)

saludo

18. strike20

holas::::::::::::

si he realizado las pruebas necesarias y no me salieron ningun error, ahora el rpoblema es mas grave lo que pasa es que los iconos que salen cada vez que hago click en inicio, pues salen rayados, solo ellos, y bueno antes cuando reiniciaba todo estaba o volveia a estar bien ahora ya no por otro lado restaure y nada siguen viendose mal, y por ultimo antes duraba mucho para que se rayara la pantalla ahora no pasa mas de dos horas, trate de dejarla descansar y nada sigue igual............pienso que algo esta mal con la tarjeta no se que pueda ser, he hehco todo loq ue me han dicho y nada.......

espeor me ayuden pronto

saludos y gracias::::::::::::: :(

19. Joalban

de nuevo

me ha quedado seco de soluciones.....

haz probado con otra tarjeta graf?

haz porbado pantalla con otro equipo?

a la espera

saludo

20. strike20

holas:::::

sabes pucha mira he tratado todo y nada, sabes mira acabo cambiar la resolucion a 600x800 y todo va bien de estar todo en rayas se puso todo OK, a que se debe entonces esto, debo actualizar algo o algo asi que ya no se a que se deba.....

por otra parte cuando he estado con la otra resolucion pucha se hacia a cada instante rayas toda la pantalla que ya no se que hacer....ahora no me gusta esta resolucion pero ya no se que mas hacer para que todo vuelva a la normalidad, ademas he tratado de hacerla descansar e igual sigue como siempre como si no hubiera pasado nada......

porfa si debo hacer algo ayudenme

saludos y gracias::::::::::::::::::: :(

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página