Mi pc se queda detecting IDE drives

Tema en 'Hardware' comenzado por sagitarius, 3/10/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. sagitarius

sagitarius Nuevo Miembro Miembro

tengo un problema con mi pc, hasta hace un par de dias estaba funcionando bien, pero de repente al encenderla ya no inicicaba, se quedaba en la pantalla inicial del bios con el mensaje de detecting IDE drives... inmediatamente lo que hice fue desconectar todo lo que tenia por medio de IDE (el disco duro y dos cd rom) y reconectarlo y nada, el problema sigue igual, que debo hacer en este caso, no creo que sean los cables porque todo anda bien, de cualquier modo intente con otros que si estan funcionando de una vieja maquina que tengo y todo sigue igual... por cierto, despues de varios minutos de estar el detecting IDE drives... me empieza a mandar un desplegado de los canales ide y lo unico que me detecta es un cd rom (el otro ya no lo puse) pero el disco duro nada... porfavor espero su ayuda... desde ya gracias!!!

2. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola. ¿como estás?.

Lamento decirte, que aparentemente tu disco duro ya ha hecho su labor en la tierra, y se esta por ir al cielo de los discos duros jaj :confused: .

Hablando en serio, esto es un clásico síntoma de que tu disco duro esta dañado, o a lo mejor, aunque no lo creo, está recibiendo mal electricidad, checa los cables que lo alimentan y reemplazalos haber que onda.

Lo que podrías hacer para ya asegurar que es el disco duro, es desconectar todo y solamente dejar una manguera IDE conectada al disco duro (a las unidades de CD desconectarlas), y iniciar tu PC, si el ordenador se vuelve a quedar trabado en Detecting Ides, lamento decirte que tu disco duro, ha muerto..

El problema de tu disco duro, puede ser alguno de estos:

- 1) Los cabezales gravitados.

- 2) Problema en la tarjeta lógica.

- 3) Motor mareado.

1) Se le dice que el disco duro ha sufrido un problema de "Cabezales Gravitados", cuando los cabezales (los que leen y escriben), han sido vencidos por la gravedad, haciendo que estos choquen contra los platos (donde se escribe), y al chocar con los platos, estos ya no funcionan, porque en realidad, no tiene que tocarlos, simplemente vuelan sobre el disco.

Cuando esto sucede, el disco duro queda inutilizable de por vida, y este problema sucede en disco duros viejos, más de 4 o 5 años de uso.

Para verificar que este no sea tu problema, cuando inicies el ordenador intenta escuchar si el disco no hacer ruidos como TOC TOC TOC, al comienzo, apenas enciende, si escuchas estos ruidos, dile adios al disco.

Una posible solución para este problema, y el número 3, es meter el disco en una bolsa bien cerrada, y ponerla en el congelador (refrigerador) unas cuantas horas, y reconectarlo, algunas veces el frio extremo ayuda a los cabezale y al motor.

2) Este es un problema en la tarjeta lógica, que se puede dar cuando sea, a los primeros dias de uso del disco duro, o en su 6to año de uso, la placa se daña cuando el disco recibe electricidad de más, se calienta de más o tiene problemas naturales, por uso inadecuado.

3) El motor mareado, es cuando una PC se prende y se apaga tantas veces que el motor se cansa de girar y frenar, si tu PC es encendida varias veces por dia y apagada, durante muchos años, el motor ha sido el que se ha muerto.

- Luego nos cuentas.

saludos, vitrox.

3. sagitarius

Si ya habia empezado a sospechar que podia ser el disco duro, voy a intentar con otro y haber que me resulta, gracias por la respuesta y mas tarde digo si ese es el problema o es algo mas

4. sagitarius

bien, pues segui haciendo pruebas y parece ser que no es el disco duro lo que esta mal, lo puse como esclavo en otra maquina y si me lo reconocio bien, pude entrar a todas las carpetas sin ningun problema, pero al parecer la maquina estaba infectada y al pasar un antivirus sin querer tambien limpie el disco que tenia como esclavo.... bien, despues de ver que como esclavo si me lo detectaba lo volvi a poner en su respectiva maquina como single y para mi sorpresa arranco como si nada pero al cargar el win me marco un error en la unidad a y yo no tengo conoctada ninguna unidad de discos, solamente el disco duro.... el error dice algo asi como que "la unidad a no esta lista, puede ser que este abierta la compuerta cierrela e intente de nuevo"... bueno asi es mas o menos lo que me sale, si le doy en cancelar no pasa nada, el mensaje desaparece y puedo trabajar normalmente pero en la ventana de mi pc me muestra un icono como si tubiera una unidad de 3 1/2, que podra ser lo que ocaciona esto, un virus?

5. vitrox2007

Hola. Que buena noticia .

Que alegría que hallas logrado solucionar tu problema amigo.

Respeto a lo de la unidad a:\, pues, puede que halla algún bicho o virus dando vueltas, de modo que al arrancar la máquina, este quiere acceder a la unidad A y al no encontrarla te muestra este error.

Para desactivar la unidad A, tendrías que entrar a la BIOS de tu sistema, presionando la tecla SUPR/DEL durante el post del sistema (ese momento en el que se ve un número de varios digitos corriendo a gran velocidad apenas inicias el PC).

Al entrar a la BIOS, tendrías que entrar en la primera sección (no te puedo decir exactamente como dice esta sección, porque esto depende de la BIOS y no se cual tienes), al entrar a la primera sección apareerán todas tus unidades, incluyendo la fecha y hora del ordenador.

En algún apartado, seguramente uno de los que están más abajo, aparecerán las unidades de diskettes (A Y B), con todas sus opciones como por ejemplo 768K o 1.44MB, lo que tienes que hacer hay es ponerle a ambas como 'NOT INSTALLED', salir de la BIOS y guardar los cambios.

De este modo, el sistema operativo sabrá que no cuentas de unidades de diskette y no mostrará nada en MI PC como Diskettera de 3 1/2.

Ahora, respecto al mensaje que te aparece de la diskettera, este seguramente es un archivo que quiere acceder a las unidades de diskette, si este aparece al iniciar el sistema automáticamente, puede, que sea un virus, aunque la verdad no lo creo.

Podrías hacer lo siguiente, entras a Inicio/ejecutar y luego escribes 'msconfig.exe' y le das Enter.

Te vas a la pestaña inicio y desactivas cualquier linea que vaya orientada a 'A:\', y reinicias.

- Luego nos cuentas como te fue

saludos, vitrox.

6. sagitarius

Listo, ya quedo todo solucionado, gracias por la ayuda amigo siempre se puede contar con las personas en este foro......

ya se puede dar este tema como solucionado y cerrarlo!!!

una vez mas, Gracias!! :cerrado:

7. vitrox2007

- No tienes que agradecer nada.

La satisfacción de que hallas solucionado el problema, es todo el agradecimiento nesesario.

Así que ya sabes, cualquier cosa, trucoswindows.net :D

saludos, vitrox.

:cerrado:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página