mp3, el bitrate y la calidad del sonido

Tema en 'Multimedia' comenzado por Pikaia, 8/9/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pikaia

    Pikaia Nuevo Miembro Miembro

    Hola, amigos:



    Vereis, en ralación al formato mp3 siempre creí que solo se trataba de un formato de audio, mas o menos universal, que comprimía los archivos de audio tipo WAV, wma, m4p, etc, con una relación en % determinada (bitrate) y que forzaba a los reproductores a usar una velocidad de reproducción (kbps) concreta y nada mas.



    No obstante, al usar el soulseek, el mismo programa recomienda usar un bitrate para mp3 de 192 kbps o superior, por ser "la mejor relación tamaño / calidad".

    Osea, la calidad del sonido depende del bitrate, la velocidad de reproducción o porcentaje de compresión del archivo mp3.



    No acabo de entender porqué un archivo de bitrate 128 debe tener menos calidad de sonido que uno de 192, 256 o 320 kbps, si solo se trata de comprimir el archivo. En cualquier caso, cualquiera puede constatar que un archivo con bitrate inferioir a 128 kbps suena bastante peor con una reproductor normal, tipo WMP, RealPlayer o WinAmp.



    Por otro lado, existen los programas de conversión de formatos, como el dBPowerAmp Music Converter, que uso frecuentemente para convertir ogg, wma o m4p a mp3, normalmente a 256 kbps.

    Pero también puede usarse para cambiar la relación de compresión del mp3 de, por ejemplo 128 kbps a una superior (o inferior).

    Mi pregunta final es: ¿Como puede mejorar la calidad de sonido de un archivo que conseguí con bitrate 128 o inferior al cambiarla con dBPowerAmp Music Converter a 192 o superior?

    ¿Puede sacarse mejor calidad de audio solo con poner una bitrate superior de mp3 lame si el archivo ya suena mal en orígen?




    Gracias y saludos.
     
  2. rioj

    rioj Administrador Administrador

    No es que tenga mucha idea Pikaia, pero no creo que de lo malo se pueda hacer bueno, seria la primera vez que funciona algo asi.



    Un saludo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página