Nivelar volumen de los mp3

Tema en 'Multimedia' comenzado por Earder, 18/4/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Earder

Earder Nuevo Miembro Miembro

Cuando escucho archivos de música de una lista de reproducción (ej. la del Winamp) los archivos se reproducen, como es normal, a diferente volumen uno de otro. Oí hace tiempo que se podía nivelar el volumen de salida de los altavoces con algún programa, sin tener que editar los mp3. ¿Alguien sabe alguno? Gracias por adelantado.

2. RedPhoenix

RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

A ver, si lo que quieres es aumentar el sonido más de lo que dan tus speakers, no creo que se pueda hacer mucho por software. El nivel de salida se configura desde Windows, del botón o botones que tenga el sistema de speakers que poseas instalado o bien desde el panel de control de la tarjeta de sonido.

En todo caso si tienes MP3 que se escuchan muy bajo, los podrías editar con MP3Gain que te permite amplificar el audio, es fácil de usar. Por lo demás podrías ponerle un plugin al Winamp, te recomiendo el Studio Sound FX, que mejora mucho la calidad del sonido. Suerte.

Un saludo.

3. Earder

Earder Nuevo Miembro Miembro

Gracias Redphoenix, pero lo que quiero es nivelar el volumen de salida de los mp3, de forma que los que tengan el volumen alto suenen un poco más bajo y los que lo tienen bajo suenen un poco más alto. Es que al cambiar de canción aumenta o baja mucho el volumen y tengo que estar continuamente subiendo y bajando el volumen de los altavoces.

Un saludo.

4. 888

888 Moderador Moderador

Deberias buscar en el reproductor que usas un filtro de normalizado, de seguro el Winamp incluya algo semejante, busca por "normalizar".

5. RedPhoenix

RedPhoenix Super Saiyajin Super Moderador

Ah, esta bien, ya veo a que te referías, pero no conozco software alguno para ese propósito. Lo que si podés probar es lo que te dice 888, ese filtro en Winamp, creo que esta en Preferencias > Reproducción > Ganancia de repetición, ahi tilda la casilla Usar ganancia de repetición y en Modo de amplificación elige Normalizar.

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página