Ordenador lento por el "hp digital imaging monitor"

Tema en 'Hardware' comenzado por pepe951, 13/9/09.

1. pepe951

pepe951 Nuevo Miembro Miembro

Hola.

En primer lugar disculpas si este tema correspondiese a otro subforo, ya que dudaba entre hardware, XP o software.

Tengo un problema con las nuevas impresoras de HP.

Resulta que al instalar el software completo de la impresora HP Deskjet D2560, el proceso http://www.trucoswindows.net/s-procesos/li...ng-monitor.html ralentiza en exceso el ordenador.

Me explico: Ordenador recién formateado con XP SP3 original, con software básico actualizado y libre de virus, P IV a 3200, 2 gb de ram DDR en dual channel, y aún sin instalar antivirus (tengo el Panda Global Protection 2010, y como todos los antivirus ralentizan los ordenadores, y este Panda no es de los que menos consumen recursos, lo instalo al final de todo), el ordenador arranca bastante rápido, conforme a sus características, pero algunos iconos de la barra de tareas de abajo a la derecha no arrancan al momento, sino que pasa más de un minuto hasta que carga el hp digital imaging monitor, y, a partir de que carga dicho icono, cargan otros, como el de la conexión inalámbrica.

Este problema no me pasa sólo en este ordenador; en otros, en los que también tengo impresoras HP instaladas, ocurre lo mismo.

En la web de HP no encuentro la solución al problema. Esto me pasa tanto si instalo la impresora con el cd que me venía, como si descargo el software actualizado de aquí (como ahora mismo).

Llevo mucho tiempo con este problema, y estoy harto del software de HP.

¿Alguna solución?

Saludos, y gracias anticipadas.

2. equipolento

equipolento Nuevo Miembro Miembro

Equipo Lento?

Te invitamos a visitar

Editado por SPAM

3. pepe951

No te entiendo, equipolento.

No encuentro solución en la web que me has facilitado, y no quiero cambiar mi ordenador.

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola pepe951.

El hp digital imaging monitor y es la aplicación que permite utilizar la impresora o escaner HP.

Puedes probar a deshabilitar su inicio con Windows ejecutando msconfig --> pestaña Inicio y "destildar" su casilla (hpqtra08.exe), tal vez no sea imprescindible para el funcionamiento de la impresora, de serlo activas de nuevo esa casilla y paciencia, ya que por lo que he podido averiguar es un problema bastante común con esta aplicación de HP.

PROCESO DE INICIO DE WINDOWS: HP Digital Imaging Monitor

Saludos. :D

5. pepe951

Gracias por responder.

Mañana probaré tu solución, pero creo que ha sido "hpqtra08.exe" junto con otra aplicación de HP la que he destildado su casilla, además de quitar el hp digital imaging monitor de inicio - todos los programas - inicio, y nada.

El ordenador tarda lo mismo en cargar los iconos que van después del citado de la impresora, con la diferencia de que además el icono del hp digital imaging monitor no aparece.

Saludos.

6. rioj

rioj Administrador Administrador

Abre el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) nada mas arrancar el ordenador y en la pestaña de procesos mira cual es el que te esta consumiendo mas CPU hasta que veas que todo se normaliza. Puede que asi sepamos mas seguro que es lo que te ralentiza al iniciar.

Saludos.

7. pepe951

Gracias por responder a ti también, rioj.

No voy a poder probar lo del administrador de tareas, ya que el ordenador del que hablo necesito usarlo ya y no voy a poder investigar por mi cuenta mucho más tiempo la solución al problema.

Por lo que me he visto obligado a formatearlo y volver a instalar el XP y todos los programas que necesito, dejando desinstalada la impresora hasta que encuentre una solución para ella. Voy a contactar con HP, a ver que me dicen ellos.

En cuanto sepa algo, lo pondré aquí, ya que puede ser de interés para alguien solucionar este problema.

Por cierto: Puesto que el ordenador lo tengo ya instalado por completo, con antivirus inclusive, tengo una duda: cuando instale la impresora, ¿debo hacerlo con el PC en modo a prueba de fallos? ¿o basta con desactivar el antivirus? (es que en la instalación que hice anteriormente, que por cierto fue antes de instalar el antivirus, el programa de instalación de la impresora me decía que debía permitir al antivirus la instalación, siendo recomendable desactivarlo por completo para ello) ¿o tampoco quito el antivirus?

Saludos.

8. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola pepe951.

No hace falta que sea en Modo seguro si no quieres, puedes "deshabilitarlo" momentáneamente.

Pues sí que te lo agradeceríamos ya que es un problema bastante común por lo visto en la red.

Saludos. :D

Comparte esta página