Overclock - PC no arranca

Tema en 'Modding y Overclock' comenzado por WAR, 23/4/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. WAR

WAR Nuevo Miembro Miembro

Hola, les comento lo que hice para ver si alguien sabe que puede haber pasado con mi PC. Antes que nada, tengo un P4 de 2.4Ghz, con 1G de memoria DDR, y la placa madre es una MSI P4MAM-V. Entre al SETUP de la BIOS, y le cambie la frecuencia, para probar de darle un poco mas de velocidad al procesador, lo tenia por defecto en 133Mhz x 18, lo que me daba mis 2394 = 2.4Ghz. Lo puse en 166Mhz x 18, y tambien le puse "enable" al CPU alert de temperatura, por las dudas que no se recalentara. Guarde la config y sali del setup... y cuando se reinicia, no arranca! Enciende, pero ahi se queda, no me deja ni entrar nuevamente al setup para volver a la configuracion original.... Alguien sabe que puede haber pasado y como lo soluciono? Lo que mas bronca me da, es que lo hice para probar nomas, porque la compu andaba barbaro.... Que hago? Alguien me puede ayudar? O ya la rompi?

Gracias!!!
  2. titometal

titometal Miembro vitalicio Miembro

Intenta resetear la bios, quita la pila durante un rato y vuelve a colocarla, saludos
  3. ferolvera

ferolvera Nuevo Miembro Miembro

El overclock debe de darse en pequeños pasos. En una ocasión incrementé el FSB en 19 MHz y perdí una tarjeta madre. Debes de estar plenamente conciende de las capacidades del hardware con el que cuentas o puedes dañarlo al punto de dejarlo completamente inservible. Todo cuenta, CPU, tarjeta madre y memorias.

Haz lo que te dice titometal. Si no se dañó ningún componente sólo es cuestión de resetear la BIOS y volver a la configuración original del FSB y multiplicador. En el peor de los casos habrías perdido tu tarjeta madre.
  4. misius

misius Nuevo Miembro Miembro

:biggrin: Lo subiste demasiado los clock como dice ferolvera eso es poco a poco ademas q no cuentas con una tarjeta madre ideal para el OC, quisas te sirva pero pa un OC muy humilde no tan elevado, los AMD en eso si son mejores tienen mejores margenes de OC y las MSI tienen modelos aptos para altos OC y bueno claro los core 2 duo ;)
  5. Darthhacker

Darthhacker Caballero del Sol Moderador

166x18 son casi 3Ghz. Los aumentos los debes de hacer de 5 en 5, con un aumento de 33FSB hay otras cosas que se tiene que tocar (Voltajes Divisores en las memos etc)

Resetea la BIOS utilizando el jumper, claro que perderas la fecha y alguna configuracion que hayas hecho en el BIOS.

Salu2
  6. WAR

WAR Nuevo Miembro Miembro

Gracias muchachos, creo que tuve suerte... saque la pila, y se reseteo la BIOS, asi que ya volvi a la configuracion original, la cual no piendo tocar nunca mas!!! Como esta anda perfecto.

Gracias de nuevo a todos por los consejos!!!
  7. titometal

titometal Miembro vitalicio Miembro

Me alegro de que te funcionase, saludos :D :D :D
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página