Partición disco duro

Tema en 'Windows XP' comenzado por CHoCoLa-T, 18/8/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. CHoCoLa-T

CHoCoLa-T Nuevo Miembro Miembro

Buenas!!! me acabo de registrar y ya estoy preguntando jejej!!

Primero de todo un saludo a toda la gente del Foro, que veo qe stais x todo... y segundo me gustaría saber como hago una partición de mi disco duro para instalar el Mandrake.

Un saludo y muchas gracias!! :eek:

2. CatOngura

CatOngura Nuevo Miembro Miembro

Hola,

creo que lo tienes "xungo". Te explico (si no vay equivocado)

Si tienes una sola partición y ya tienes un sistema operativo instalado, creo que tendrás que borrarlo.

Luego, pones el cd del S.O. de microsoft y cuándo te pide dónde instalas, le dices que elimine la partición que hay (la actual). Una vez eliminada, le dices crear partición, y allí le puedes poner lo MG que quieras. Luego ya tendrás un espacio del disco particionado (para el S.O) y otra sin particionar. Una vez instalado el S.O puedes hacer lo mismo con la Mandrake, instalar sobre la partición que te queda.

Aprovechando el tema, yo de tu creería un mínimo de tres particiones:

1- S.O.

2- Mandrake

3- Documentos (Formateada con Fat32 porque Linux no sabe "escribir" sobre NTFS y luego sólo podrás trabajar en ésta partición con el Win)

* Te lo digo porqué así si otra vez tienes que formatear, sólo tendrás que formatear la c: y no perderás nada.

* Te digo de instalar primero el Microsoft porqué la Mandrake ya te pone un gestor de arranque.

* Cuando instales Mandrake verás que él mismo, dentro de la partición que le habrás dicho, hace nuevamente tres particiones, pero no te preocupes.

* Al hacer particiones, piénsalo bién, que no te falte o sobre espacio una vez hechas.

Otra opción es el Partition Magic; no lo he utilizado nunca.

¡¡¡OJO!!!!DESCONOZCO SI SE PUEDE HACER TODO ESTO SIN PREDER NADA. LO DIGO POR SI NO QUIERES BORRAR EL S.O. ACTUAL. DE LA FORMA QUE TE HE DICHO LO PERDERÁS TODO, PERO YO ES LA UNICA FORMA QUE CONOZCO.

A ver si te sirve de algo.

Saludos

3. alnitak

alnitak Nuevo Miembro Miembro

Instala el Partition Magic.

Defragmenta tu particion si solo tienes la del sistema operativo.

Despues usa el partition magic para redimensionarla y liberar el espacio que le quieras dejar al nuevo sistema operativo.

Con el espacio que has liberado crea 2 nuevas particiones:

1 particion Swap de unos 512 MB

1 o 2 particiones ext3 (2 si quieres montar el /home en otra particion aunque con 1 es suficiente si piensas montar todo junto)

NOTA: redimensionar la particion del sistema operativo siempre conlleva un pequeño riesgo de cargarselo y es indispensable defragmentarla antes de redimensionarla para reducir este riesgo así como respaldar la informacion importante

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página