Partición idonea del disco duro

Tema en 'Windows XP' comenzado por Gilamu, 28/9/04.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Gilamu

Gilamu Nuevo Miembro Miembro

Saludos a todos ¡¡¡¡

Vereis, tengo un XP Home Edition que cuando lo compré su disco duro de 120 gb teóricas lo partieron en tres unidades:

C----- un 50 % unas 60 gb teóricas.

D----- un 40 % unas 48 gb teóricas.

E----- un 10 % unas 12 gb teóricas.

En C me instalaron programas gratuitos (incluidos en el precio del PC) y por supuesto todo el sistema operativo.

En D yo instalé los nuevos programas que me interesaban.

Y en E quien lo configuró metió en esa unidad una carpeta RECOVER con unos archivos que se ejecutan con un CD de recuperación del sistema.

En definitiva, el tema es que me doy cuenta que la unidad E practicamente no la utilizo para nada y la pregunta es:

¿Me interesaría tener solo dos unidades, una con sistema operativo y otra con software?

¿Me interesaría repartir más equitativamente la capacidad de 120 gb en tres partes iguales?

¿Sabeis de una distribución más idonea que yo no conozca¿

¿Con qué programa podría hacerlo?

Admito consejos :confused:

Gracias

Gilamu
  2. corazon_inquieto

corazon_inquieto Nuevo Miembro Miembro

hola

no creo que exista un tipo de particiones idoneas, simplemente que la particion idonea es la que mejor te convenga, mucha gente tiene que tener 3 sistemas operativos por diferentes motivos, otros con uno y una particion para los datos nos llega, a otros si quiera necesitan particiones, las particiones mas idoneias seran siempre las que cada uno necesite, y cada uno sabe sus necesidades, no la de los demas.

saludos.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página