PCI 2.0

Tema en 'Asistencia compra de Hardware' comenzado por Olaz, 6/12/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Olaz

Olaz Nuevo Miembro Miembro

Wenas, tengo pensado comprarme una tarjeta grafica nueva, el problema es que todas las tarjetas graficas son ahora pci express 2.0, lo cual , mi placa base no soporta, por ende, quiero actualizar mi placa base.

Que modelo de placa base me recomendais teniendo este equipo???:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

DirectX4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P

Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2 SDRAM)(667)

Tipo de BIOS Award Modular (04/06/06)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor

Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT (256 MB) PCI-e

Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT (256 MB)

Monitor Sony SDM-HS73 [17" LCD] (1263735)

Multimedia

Tarjeta de sonido Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento

Controlador IDE Intel® 82801GB Serial ATA Storage Controllers - 27C0

Controlador SCSI/RAID AQ7RE22D IDE Controller

Controlador SCSI/RAID ITE IT8212 ATA RAID Controller

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro Maxtor 6L200M0 (200 GB, 7200 RPM, SATA)

Disco duro MAXTOR STM3320620AS (298 GB, IDE)

Disco duro Generic IC1210 MS USB Device

Disco duro Generic IC1210 CF USB Device

Disco duro Generic IC1210 SM USB Device

Disco duro Generic IC1210 MMC/SD USB Device

Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B (52x/32x/52x CD-RW)

Lector óptico SONY DVD RW DW-Q30A

Lector óptico UU5080T SQL789V SCSI CdRom Device

Estado de los discos duros SMART OK

Particiones

C: (NTFS) 194466 MB (187740 MB libre)

D: (NTFS) 305242 MB (76874 MB libre)

Tamaño total 488.0 GB (258.4 GB libre)

Dispositivos de entrada

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Mouse compatible con HID

Ratón Mouse compatible PS/2

Red

Tarjeta de Red Broadcom NetLink (tm) Gigabit Ethernet (192.168.1.69)

Tarjeta de Red Hamachi Network Interface (5.228.228.20)

Dispositivos

Impresora HP Photosmart C4400 series

Impresora Microsoft XPS Document Writer

Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]

Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]

Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivos USB USB camera

He visto algunas ofertas , pero no estoy seguro de la completa compatibilidad, que os parece esta placa?:

Código:
    http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPER36&showTechData=true

MUCHAS GRACIAS :D

2. Aitor_sp

Aitor_sp Nuevo Miembro Miembro

Hola Olaz.

Veo que eres nuevo por aquí, así que en primer lugar bienvenido. Antes de nada, indico también para que lo tengas en cuenta en otras ocasiones y para ver si algún moderador me lee, que este tema estaría mejor ubicado en el subforo "Asistencia compra de Hardware", no importa mucho pero estaría mejor, y así de paso podrás considerar mejor la colocación de tus futuros temas.

Centrándonos ahora en el problema en cuestión, te indico que no vas a tener absolutamente ningún problema de compatibilidad al colocar tus actuales componentes en la nueva placa base. La memoria es compatible, aunque si buscas mejor rendimiento soporta mejores esa placa y podrías plantearte renovarlas aumentando la inversión un poco. Por otro lado tu procesador también es compatible. Sobre los dispositivos de almacenamiento puedes tener un problema: La placa que indicas tiene buses SATA más que suficientes, pero sólamente tiene un controlador IDE (que soporta como máximo dos dispositivos conectados). Tienes dos discos duros, uno de cada tipo, así que no tendrías problemas en colocar los dos uno en cada tipo de controlador, pero respecto a tus tres unidades ópticas... Vamos creo que son tres, puede que alguna sea simulada. Pues creo (no he comprobado, tú mismo lo sabrás) que son de tipo IDE. Si sólo una, que por lo menos de una estoy seguro, es IDE, y las demás SATA no habría problemas porque tendrías buses para todo, pero creo que no es el caso y serán todas IDE, por lo que tienes cuatro dispositivos IDE (los tres ópticos y el disco duro de ese tipo) y en esa placa tendrás únicamente opción de conectar dos. Así las cosas, tendrás o bien que prescindir de dos dispositivos IDE (o reemplazar varios, una grabadora funciona también como lector, y una unidad DVD lee CDs, por uno solo) o bien recurrir a adaptadores IDE-SATA que hacen posible la conexión de dispositivos de distinto tipo de bus, eso sí, tendrás que tener en cuenta que el dispositivo seguirá siendo del tipo IDE y seguirá teniendo el rendimiento anterior, no aumentará a la capacidad del bus porque no la tendrá él mismo.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si no las tiene ya, tendrás que cambiar la fuente de alimentación a una que lleve las salidas necesarias para la nueva placa y los componentes, o recurrir una vez más a adaptadores si los hay. En caso de aumentar también la gráfica con otra superior, quizá no te valgan los adaptadores porque también necesites una fuente con más potencia (eso no lo da un adaptador), pero eso ya depende de la que tengas actualmente.

Un saludo.

3. Olaz

en primer lugar, perdon por la mala ubicacion del tema, no sabia q existia un subforo con el nombre de asistencia compra de Hardware, gracias por la bienvenida :oops:.

en segundo lugar, ademas de cambiar de placa y de tarjeta grafica, kiza tmb cambiaria de procesador, pero el problema q tengo con esta nueva placa es q no tendria suficiente controladores como para enchufar mis IDE,tengo 3 no 4, si te fijas bien la ultima unidad optica es una unidad virtual , jeje. Desconozco la potencia de la fuente de alimentacion q tengo cuando lo sepa te lo dire. me podrias recomendar alguna placa base en la q tuviese suficientes controladores(no kiero andar con adaptadores, si es posible) y q mejorase el rendimiento?

muchas gracias por tu extensa respuestas, gracias a ti ya conozco un poko mas del tema y eso nunca es malo :D

4. Aitor_sp

Ya sospechaba que esa última unidad óptica era virtual... por eso puse eso de que alguna podía ser simulada. Tampoco tenía relevancia porque sólo cambiaría el número de dispositivos que no puedes conectar, siguen sobrando. En ese caso, yo en tu caso buscaría alguna otra placa que cuente con dos controladoras IDE para compatibilidad con unidades antiguas además de las SATA o bien utilizaría un adaptador para una de las unidades que quedan. No he mirado características de placas desde hace un tiempo, sólo de algunas concretas, pero ahora con los avances que ha habido en estos tiempos todas las placas nuevas se basan en SATA, al igual que las nuevas unidades de almacenamiento que aparecen, debido a su superioridad en rendimiento y otras ventajas, y sólamente incorporan controladoras IDE adicionalmente a las SATA como "compadecimiento" podríamos decir casi. Las incorporan porque, como toda época de transición en tecnologías, no pueden pretender que los usuarios que necesiten cambiar su placa base tiren todos los componentes IDE y no puedan servirles de nada absolutamente, así aseguran la compatibilidad con el hardware antiguo que ya se posee. El problema es que por cuestiones de optimización y diseño, en general tienen piedad con los que ya contamos con dispositivos IDE, pero no tanta como para sacrificar rendimiento y recursos de las nuevas placas incorporando dos controladoras del antiguo tipo, las placas o llevan todo SATA pensando en los que compran el ordenador nuevo y no quieren colocar dispositivos antiguos, o llevan además de SATA una controladora IDE para facilitar el uso de unidades antiguas, pero es raro el que lleven además de SATA dos controladoras IDE. Ten en cuenta que hasta ahora que se usaba sólo IDE, sólamente había dos controladoras para todos los dispositivos, ahora, además de las numerosas SATA que incorporan, ponen una IDE por compatibilidad, pero poner dos sería como una placa antigua más todos los SATA, sería un diseño exagerado para casi todos los casos. Seguramente sí que haya alguna placa con dos controladoras antiguas pensando en casos como el tuyo, pero no serán las que más encuentres. Si quieres probar a buscar alguna, yo si encuentro algo te lo pongo aquí, pero lo más sencillo sería comprar un adaptador y usarlo en una de las unidades ópticas, más concretamente mejor en el lector, donde si por algún motivo el adaptador puede producir en algún momento una pequeña interrupción del flujo de datos por diferencias de rendimiento (aunque no debería, pero yo no los he usado así que por si acaso) no tendría más consecuencias.

Un saludo.

5. Olaz

Qué rápido! muchísimas gracias!!!, tonces por lo que veo el IDE se queda desfasado ya, eso no lo sabía, pensé que eran cosas distintas, desconocía el tema vamos.

Tonces tiraré de adaptadores, tampoco entiendo muy bien lo de los tipos de placa, que si soket 775 que si soket no se qué, que si AMD tal tal...

Vaya, entonces no conoces ninguna placa en concreto que me pueda servir? cuanto cuestan los adaptadores SATA-IDE? y si quiero ponerle un procesador AMD que tipo de placa que sea compatible con lo que tengo(aunque tenga qu tirar de adaptadores) sería la que tengo que adquirir?

Muchas gracias :D

6. Aitor_sp

Hola de nuevo, mejor te contesto e indico por partes.

IDE (Integrated Device Electronics) es un tipo de conexión o interfaz interna para dispositivos de almacenamiento en general. En realidad, aunque se haya extendido la denominación que proviene de otras características, y sea referido normalmente como IDE por otras cuestiones , su denominación más correcta para hablar del bus de conexión es ATA (Advanced Technology Attachment) o más concretamente (ahora que está el otro tipo, para distinguirlos) PATA, en referencia a Parallel ATA. SATA (Serial ATA, en contraposición a Parallel ATA) está basado en los mismos estándares ATA, pero en lugar de realizar la transmisión de datos en forma paralela, la realiza en serie (paralelo y serie son los dos posibles métodos de transmisión de datos) y con otros rendimientos y características. Por lo tanto, son tecnologías desarrolladas una a continuación de la otra, en el mismo área y sobre las mismas bases, lo que se suele denominar como tecnologías sucesoras. SATA es sucesora de PATA, con mayores avances y mejores características y rendimiento (también más económica y fácil de implementar aunque ahora al ser nueva pueda resultar más cara a veces), por lo que lo lógico es que desplace a la tecnología anterior y menos eficiente hasta quedarse en su lugar progresivamente, la velocidad ya dependerá de la evolución del mercado y los usuarios.

El socket es el bus de conexión del procesador con la placa base, en base es un zócalo con pines donde se inserta el procesador, con su forma y número de pines. Cada procesador (aunque entre muchos de la misma marca por compatibilidad se usa el mismo) tiene un número de pines o un tamaño, por lo que el número (o letra o nombre a veces) del socket indica el número de pines o la arquitectura con la que es compatible, es decir, más coloquialmente, los procesadores que "encajarán" y funcionarán por lo tanto en dicha placa (que serán los que tengan el socket que usa la placa). AMD es una marca de procesadores, de las dos mayores junto con Intel, cada uno utiliza arquitecturas y sockets diferentes, así que una placa base diseñada para una marca no servirá para otra, y eso que dices de tirar de adaptadores, en cuestión de procesadores y sockets no es posible ni tendría sentido porque sería muy compejo (aunque supongo que posible) y es más fácil adquirir una placa compatible junto con el procesador. Es decir, para un procesador AMD, compra una placa AMD, y para uno Intel, una Intel. Sobre el precio de los adaptadores IDE a SATA, no lo sé exactamente, comprobé que existían y no eran producto de mi imaginación en Google, así que se podrán ver los precios aproximados buscándolos, si no lo consigues luego los miro yo.

Si me he dejado algo, luego edito, ahora tengo que irme. Ante cualquier duda o consulta más pregunta de nuevo de todas formas.

Un saludo.

7. Olaz

Joer tio muchas gracias por tus respuestas, claras y concisas.

En lo de adaptadores me refería a usarlos para lo de ide sata, no para el procesador amd en una placa intel, jeje xd eso ya es raro de por sí,

Tonces está claro, tengo que comprar: Placa base AMD(compatible con pc express 2.0), procesador AMD , adaptadores IDE-SATA(en caso de pokos controladores IDE en la placa) y la tarjeta gráfica( que será lo más barato).

Solo me falta buscar un placa con pcie 2.0 y que tenga huecos (o controladores) para lo que tengo en mi equipo, será dificil encontrarla?

Que te parece?

8. Aitor_sp

Muchas gracias a tí :D, y eso intento, que sean claras y certeras, aunque por desgracia eso me hace excederme en extensión en muchas ocasiones.

Si te referías a eso lo siento, te interpreté mal, aunque la verdad olvidándonos de tu actual aclaración, creo que aunque leyera el post mil veces sin saber la aclaración interpretaría lo mismo :eek: , te quedó de una forma confusa y curiosa, pero bueno así quedaba aclarado por si era necesario.

Si esa es tu decisión sí, pero no veo por qué cambias ahora de procesador, ¿antes no entraba en tu lista de cambios no? De todas formas, si tienes razones para cambiarlo la decisión es tuya, yo sólo comento para intentar evitar gastos innecesarios si te es suficiente con ese, y no estoy metido en juegos, pero salvo en juegos muy avanzados (e incluso en esos quizá), yo creo que con el que ya tienes te valdría... creo, de todas formas que te comente alguien que juegue más que yo si es por ese tema, o consulta en la tienda si te vale la pena, ahí sabrán también y (si es una tienda en la que confíes claro).

Sobre los adaptadores para las unidades, por lo que he mirado un poco por ahí, su precio ronda los 20€, valora tú si prefieres eso o renovar unidades. Otra opción si alguna de las unidades la vas a utilizar relativamente poco (no durante tiempos continuados) es que compres una "caja" para poder montar las distintas unidades como externas, que te podría servir en más casos y pueden adquirirse por precios parecidos.

Respecto a lo demás, eso tú decides . Si cambias el procesador, si en ese caso lo cambias por otro Intel o cambias a AMD, con lo que si cambias el procesador la placa habrá que buscarla necesariamente compatible con él, etc... Como recordatorio, es poco probable que te pasara, pero no te olvides de que tiene que ser compatible con tus memorias si quieres aprovecharlas, y por supuesto sí tiene que ser compatible con PCI-Express si la gráfica que compras es de ese tipo (por cierto, a no ser que no busques una poco más que básica, que creo que no, yo no me arriesgaría en absoluto a asegurar que será lo más barato).

Por cierto, como último comentario y consejo para que lo pienses al menos. En el caso de que estés decidiendo cambiar también el procesador también, junto con la placa base y comprando una gráfica nueva, y más aún si cuando revises la potencia que te es necesaria para mantenerlas ves que necesitarás cambiar de fuente... Yo me plantearía comprar un equipo completo nuevo buscando uno con las características que busques. Podrías aprovechar los periféricos, que es lo que no has dado señales de querer cambiar que yo sepa, (teclado, ratón y monitor en general, más impresoras escáneres y demás que puedas tener) y comprar un equipo ya ensamblado, en los que venden sólamente la torre completa sin periféricos. No dejes de mirar otras opciones ni nada, pero te lo digo porque (según los cambios que finalmente decidas hacer, si son muchos) seguramente comparando bien ofertas podrás encontrar lo que busques con un precio más económico si va ya montado que si lo compras por partes. En ese caso lo que sí tendrías que tener en cuenta es buscar una oferta que no incluya sistemas operativos de pago para no aumentar el precio del conjunto (aunque seguramente seguiría siendo menor que comprando "por piezas"). De todas formas espera más comentarios si quieres, y para poder concretar más las posibilidades y la respuesta postea cuando tengas la decisión definitiva de qué componentes quieres cambiar, así evitaremos que puedas realizar gastos innecesarios por confusiones.

Un saludo.

9. Olaz

Lo que yo queria cambiar en principio era la tarjeta grafica, pero veo q no puedo por q no tengo pci 2.0m por lo que tengo q cambiar de placa, y ya que queria cambiar de placa queria aprovechar para cambiar de procesador , pero veo q entonces el gasto aumentaria, asi q solo cambiaria la placa y fuera, para poder habilitar el uso de una tarjeta pci express 2.0.

Lo que yo quiero es un cambio pequeño, un aumento de potencia , pero que no requiera tanto lio, asi que me olvidaré del procesador jeje.

Pues eso, placa, adaptadores, tarjeta grafica y ya.

Solo me falta una placa baratilla que sea compatible con pci e 2.0.

Muchas gracias, aver si se pasa algún usuario que sepa de alguna placa barata y me recomienda .

Hasta luego y gracias :D

10. Aitor_sp

Ok, con los componentes a cambiar ya planteados definitivamente mucho mejor, porque si no había muchas opciones. En ese caso necesitas buscar una placa con PCI-Express y que sea compatible con tu procesador y memorias básicamente, si tiene más controladoras IDE mejor, y de no ser así utilizar adaptadores. Yo mismo iré mirando y si encuentro alguna que te pueda servir.

Un saludo.

11. Olaz

Oh! gracias, lo que no se si influirá tambien es el tamaño, puesto que alomejor no cabe en mi torre xD, o las placas son todas más o menos = en tamaño?

AÑADO: el socket de mi placa es 775, o eso creo, que diferencias existen entre los distintos sockets?

12. Aitor_sp

Empiezo por lo que añades. El socket, como ya comentamos antes, es el factor que identifica las características físicas (de forma, tamaño, y número de pines) del zócalo del procesador, es decir, el "hueco" donde va encajado, así que sólo diferencia los procesadores que podrás "encajar" en él (los que tengan esos tamaño y número de pines). Diferencias a nivel más técnico habrá muchas, no debido a la forma o al tamaño, que simplemente adaptan a los tamaños de los procesadores, pero sí respecto al número de pines que realizan la conexión. Obviamente cada pin tendrá asignada una función, de ahí las diferencias, pero a un nivel extremadamente técnico, que no repercute en su uso normal.

Formatos comunes de torres hay muchos, aunque no hay ningún estándar. Existen los denominados, aunque en muchos sitios se les llama distinto: super torre, torre, semitorre, minitorre, barebone... En lo que sí existen unos estándares unificados es en el factor de forma de la motherboard o placa base, en el caso de tu placa actual, que además es el más común, el factor de forma es ATX, asi que con preocuparte de eso sobra, pero como ya te digo la mayoría de las placas te servirán, consúltalo si quieres al buscar características.

Por cierto... ¿Cómo se expresa más técnicamente el PCI 2.0 que buscas? Técnicamente va por tamaño de bus, pero estoy un poco perdido en esos temas porque no he tenido tiempo de comprobarlos, lo digo porque tu placa tiene concretamente según sus características estos slots

Tengo en cuenta que lo comprobarías tú, para decidir que necesitabas otra placa, así que de paso me explicas tú a mi eso . Y si no lo revisaste, lo comprobamos no vaya a ser que tengas lo que buscas comprando otra placa.

De todas formas si tienes alguna duda sobre tu placa sus características exactas también las tienes en la web del fabricante, concretamente aquí.

Un saludo.

13. Olaz

Tonces tengo que buscar una placa de socket 775 , puesto q mi procesador no cabría en otro tipo de socket, correcto ser?

Hará un año, sacaron un tipo nuevo de pci express llamado pci express 2.0, que no es compatible con el pci 1.0, con lo cual recibió muchas quejas,sobre todo, por que los usuarios tendrían que actulizar su placa, como me pasa ami y resulta q ahora todas las gráficas son 2.0, con lo cual no m queda otro remedio q actualizar yo también. :S

14. Aitor_sp

He estado bastante tiempo apartado del tema, por eso algunos aspectos de tecnologías emergentes, los que entran en áreas que no trato, como lo son los gráficos, no los conozco mucho. Gracias por la breve explicación o_O .

Lo otro sí. es correcto, como ya te dije unos posts atras, para que sea compatible con tu procesador has de fijarte en el número de socket, de todas formas dentro del mismo socket hay procesadores que no son compatibles debido a estar diseñados más tarde que la placa cambiando alguna instrucción, pero en las características técnicas de todas las placas tienes una lista de los procesadores compatibles donde lo puedes comprobar. Tranquilo, para tu procesador lo son casi todas o incluso todas las de ese socket.

Saludos.

15. Olaz

No me cuesta nada , y menos aun a la gente que me ayuda

Me dejas muy aliviado ;)

Es por una de las cosas por las que creo qie debo cambiar de placa ya, no vaya a ser que dejen de hacer placas compatibles con mi proce.

Entonces la que me tendria que comprar para la compatibilidad es la de socket 775 no?

16. Aitor_sp

Por eso no te preocupes, placas para tu procesador no te faltarán, al menos por un tiempo, y no será pequeño ese tiempo, es una gama de procesadores relativamente nueva, y mientras mantengan el socket, que ahora tienden a mantenerlo mucho (antes lo cambiaban para cada nueva gama prácticamente, ahora todos tienden a mantenerlos para fomentar "estándares") aunque las placas sean nuevas y diseñadas para tener mejor rendimiento para procesadores posteriores y superiores, en principio mantendrán la compatibilidad con los anteriores. Sí, tienes que comprar una placa con un socket 775 para que pueda servirte tu procesador actual, de todas formas en la tienda preguntas citando tu procesador y lo tendrán en cuenta para decirte cuáles te valen, y en las características de las placas siempre hay una lista de procesadores compatibles para revisarla igualmente para comprobar que sea compatible.

Saludos.

17. Olaz

Gracias, ahora tengo que elegir una tarjeta grafica, jeje.

18. Aitor_sp

De nada, sigo revisando por si hay alguna duda o consulta más que tratar. Mira bien los precios y aprovecha alguna oferta que habrá por navidad (para algo tenía que servir la navidad...).

Un saludo.

19. Olaz

Me parece que en navidad solo subirán los precios asiq esperaré al año nuevo :D

20. Aitor_sp

Ok, como quieras, ya nos comentarás cuando hagas los cambios qué tal. Hasta el momento dejamos el tema.

Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página