Pendrive no se deja formatear...

Tema en 'Hardware' comenzado por elcapo2008, 1/9/09.

1. elcapo2008

elcapo2008 Nuevo Miembro Miembro

Hola chicos...

Saben tengo un pequeño inconveniente, tengo un pendrive Kingston de 1 Gb el cual no se deja formatear ya que me dice que esta protegido contra escritura, intente formatear por la consola CMD y me dice lo mismo...

Que creen que sea o que se puede hacer al respecto?...

Saludos!

Capo

2. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola

Has intentado realizar el formateo de dicha unidad en otro S.O y verificado los resultados ?¿?

Nos comentas

3. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola elcapo2008.

Tal vez tu pendrive disponga de una pequeña pestaña o botón que debas mover para quitar la protección contra escritura.

Saludos. :D

4. elcapo2008

Hola amigos y gracias por responder...

Primera le respondo a josssoriano, bueno como tu preguntas; lo he intentado formatear al menos en 4 ordenadores diferentes y me da el mismo problema.

Ahora mi amigo Kbite, pues nada es un pendrive común y silvestre, aquí anexo una foto:

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

No saben si hay algun Software que soluciones eso? Porque necesito urgente ese pendrive...

Un Saludo!

Capo

5. josssoriano

Hola

Intenta realizar un formateo a la misma con Hard Disk Low Level Format Tool,

Posteriormente atraves del administrador de discos de windows le asignas su correspondiente sistema de archivos (Fat32 o NTSF) y verifica los resultados......

6. elcapo2008

Pues hermano sigue igual... Corrí el programa que me mencionaste pero no hizo nada, acá te dejo una captura del error que me dió:

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

También intenté darle formato con Gparted y tampoco se dejó...

Saludos...

Capo

7. josssoriano

Hola amigo...

Has procedido la manipulación incorrecta de dicho dispositivos?¿?¿

Después de todas la indicaciones parece ser que tu unidad se halla seriamente dañada....

8. neoarcangelx

neoarcangelx Nuevo Miembro Miembro

Probablemente lo hayas probado ya, pero has probado ha formatearlo desde el administrador de discos, creo que hay una opción que puedes hacer un formateo a la fuerza.

9. elcapo2008

Hola gente! gracias a todos por sus respuestas...

Pues ya me he resignado lo mas probable es que ese pendrive esté dañado... He provado formateandolo desde administrador de discos, por la consola CMD, con un programa llamado Gparted y cuando intento desfragmentar la unidad me dice que introduzca el CD de Windows y ejecute el comando CHKDSK /F pero no resulta... La unica opción y también poco probable es que lo formatee en Linux pero seria perder el tiempo... Supongo que pueden cerrar el tema...

Mil gracias!

Capo

10. josssoriano

Hola amigo....

Normalmente cuando se realiza un formateo a bajo nivel a dicho dispositivo con el software que te especifique con anterioridad "Hard Disk Low Level Format Tool"

Con resultados negativos, es mas que posible que dicha anomalía derive de un problema físico del dispositivo...

Por un mala manipulación, o simplemente defecto de este....

Comparte esta página