Pop

Tema en 'Solo Música' comenzado por andresz, 3/6/05.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. andresz

    andresz Nuevo Miembro Miembro

    El pop, nombre que procede de música popular, es el género musical más extendido entre la cultura juvenil del mundo actual. Desde la aparición de los Beatles allá por los años sesenta, este género se ha desarrollado en los más diversos caminos. Aunque últimamente su esplendor puede parecer que haya decaído por las proliferantes estrellas mediáticas y la música electrónica, el pop sigue siendo el rey del mercado musical.



    En la sociedad de consumo el primer objetivo de un producto es que cree los máximos beneficios posibles y el pop cumple con esta norma. Es uno de los géneros con mayor potencial de consumidores.



    Un ejemplo clarísimo de que el pop sigue siendo el rey, el género por excelencia dentro del panorama musical actual lo ofrece la televisión, líder de audiencia con el popular, y polémico, concurso "Operación Triunfo".



    El pop es un fenómeno que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. No sólo ha creado nuevos talentos y los ha catapultado sobre el resto si no que además, les permite grabar discos y ganar muchísimo dinero de una manera mucho más fácil que al resto de los artistas, que como ellos mismos dicen, les ha costado mucho más. También ha hecho que se dispare el llamado "top manta", y que cantantes como David Bisbal o Toni Santos sean más aclamados casi que Alejandro Sanz o María Jiménez, con unos cuantos años más de experiencia a sus espaldas. Por otro lado es evidente que el mercado no entiende de sentimentalismos y ofrece su apoyo a aquello que parece le dará beneficios, esa es la lógica en la que se haya inserto el pop.



    Sin duda una de las características que definen el carácter de este género es el furor que las estrellas del pop producen en los denominados fans, que en castellano tienen una connotación mucho más seria: "fanáticos". El merchandising, los programas específicos de música pop, la promoción radiofónica y vídeos-DVD son algunas de las muestras que permiten imaginar el gran futuro de este mundo. Pero hay un peligro que está acechando al pop y a la música en general: la piratería. Este fenómeno está haciendo que muchos autores dejen de producir música por las grandes pérdidas que están sufriendo. Mientras que algunos piensan que esto puede suponer el fin de la buena música Pop, como afirma la propaganda de la industria discográfica, otros afirman que esto supondría únicamente el fin de la ingente creación de "artistas" (o estrellas mediáticas) pre-fabricados de acuerdo a un diseño de óptimo rendimiento de mercado. Esto beneficiaría a los verdaderos artistas, aquellos que no son únicamente una fachada visible para un negocio de especulación.



    Para la inmensa mayoría de músicos del mundo, la verdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos (más información aquí (http://www.baquia.com/com/20010118/art00001.html)). Por tanto, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a sus conciertos. Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en dia es el uso de software que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que los músicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios por pieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CDs.



    Sacado de Wikipedia
  2. pcplus

    pcplus Nuevo Miembro Miembro

    A veces se utiliza el término Pop y Rock indistintamente. Sobre todo hace tiempo. Pop se refiere más a popular, como los Beatles, realmente eran una banda de Rock melódico, El Beat; pero al ser fenómeno fan de masas, tienen cabida, y de hecho pertenecen a la historia del Pop también. Diríamos que ha sido la mayor influencia musical de todos los tiempos y el mejor grupo de la historia

    Realmente el Pop es un género, la música de la Oreja de Van Gogh, pero actualmente lo que es Pop como popular no es música Pop , sino fusión



    Pero no estoy de acuerdo que Tony Santos sea más aclamado que Alejandro Sanz. Salvo Bisbal, Bustamante y poco más que se han hecho un hueco en la música, lo demás de OT es sin más el programa de TV, así que no se alarme tanto la gente que han salido casi 30 cantantes y sólo salen 5 en la tele y la radio muy de vez en cuando
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página