Problema al arrancar sistemas operativos y otra duda

Tema en 'Windows Vista' comenzado por oD31D4RA, 6/6/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. oD31D4RA

oD31D4RA Nuevo Miembro Miembro

Hola compañeros, viendo que este foro es de gran ayuda para muchos, espero que puedan resolver mi problema :eek:

Las descripciones de mi sistema son:

AMD Athlon X64 X2 Dual core

Sistemas operativos: Windows Vista Home Premium y Ubuntu 9.04

Tarjeta RAM de 2gb

Mi problema es que quiero arrancar con Ubuntu solo para rescatar unos archivos antes de desinstalarlo, pero cuando la enciendo y carga bios etc, se inicia automaticamente el Vista.

1.¿Como puedo arrancar Ubuntu o por lo menos, que me de a elegir algun sistema operativo al iniciar?

2. ¿Como seria posible desinstalar completamente ubuntu?

otra pregunta no tanto que ver con mi problema

Eh visto a unos amigos que tienen una herramienta (no se como se le nombre) en la parte de arriba enmedio en el escritorio y ahi tienen accesos directos (tiene cierta animacion cuando vas seleccionando cual escoger)

3.¿Como podria tener esa funcion ya que veo que es muy util?

PD. No recuerdo en que particion instale ubuntu, si les sirve de algo

gracias anticipados, espero me puedan ayudar
  2. javier0730

javier0730 Miembro Miembro

Hola oD31D4RA

Quiza tu problema se deba a que instalaste Vista despues del Ubuntu por lo que perdiste el arranque de Linux y solo te quedo el del Vista, la verdad desconozco si haya alguna forma de recuperar el arranque de Linux Ubuntu pero si lo que te interesa es rescatar algunos dato puedes tratar de iniciar tu maquina con una distribución de Linux Live como Suse Live o Ubuntu Live y copiar tus datos a un CD o pendrive.

En caso de que tengas exito ya solo te quedara eliminar las particiones del Linux, esto pòdras hecerlo mediante algun software por ejemplo Partition Magic y eliminar la partición Ext3 y swap que son las que utiliza Linux. Incluso puedes utilizar la herramienta Administración de Discos que ya viene incluida en Windows Vista.

Saludos y espero puedas solucionar tu problema
  3. Deintrom

Deintrom Nuevo Miembro Miembro

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página