Problema con envio de archivos en formulario

Tema en 'Dudas Webmaster' comenzado por Polesu, 23/4/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Polesu

Polesu Nuevo Miembro Miembro

Soy un poco profano en esto y he creado una página web en la que he hecho un formulario en el que los datos,incluido archivo adjunto, se envian a traves de formmail, es decir, me llegan a un correo creado por mi en el servidor. Pero sucede que llega todo perfectamente a excepción del campo "adjuntar archivo" pues con el botón "examinar" eliges un archivo y lo envias pero luego al correo llega la dirección de donde está el archivo en el pc pero no el archivo para abrir como adjunto. Alguien me podria orientar un poco?
  2. JPablo

JPablo Moderador Moderador

Lo mejor que puedes hacer para este caso es que el archivo lo subas al mismo servidor. Te dejo un enlace para que lo entiendas, Subir mediante PHP

Luego envías un aviso a tu correo.

Si no mostranos el código que tienes y vemos cual es el problema.

Saludos!
  3. Polesu

Buenas de nuevo Lord. Por lo que leo en tu en tu comentario necesito hacer al menos una base de datos. El problema es que yo estaba haciendo con "formmail" ,que como ya sabes, es que el formulario se redirecciona al correo creado por mi en el servidor. Como ya comenté, el problema es que llega todo el formulario excepto el archivo adjunto ,pues llega la dirección de donde está situado en el pc pero no llega el archivo que se adjuntó en el formulario. Por lo tanto, por lo que me has dicho , creo que con formmail simplemente no se podría hacer no? Yo pensaba que como cuando envias un correo con un archivo adjunto lo abres al recibirlo podria hacer lo mismo con el formulario.Para que lo veas te envio parte del código:

Código:
    <input type=hidden name="subject" value="Formulario_salon">

<input type=hidden name="sort" value="order:ape_1,ape_2,nombre,dia,mes,anyo,direccion,poblacion,provincia,cp,pais,mail,titulo,autor,descripcion,file">

<input type=hidden name="redirect" value="http://www.salartista.com/gracias.htm">

<input type=hidden name="required" value="ape_1,ape_2,nombre,dia,mes,anyo,direccion,poblacion,provincia,cp,pais,mail,titulo,autor,descripcion,file">

<input type=hidden name="env_report" value="REMOTE_HOST,REMOTE_ADDR">

Decir que en el form action tengo escrito: "/cgi-bin/formmail/formmail.cgi">

Pero por lo que me has dicho tendria que tener el formulario en html y luego el mismo en php para escribir en ambos los scripts de la página que me has recomendado(unos scripts en la de html y otra en la de php). Podrias decirme en tal caso que script iria en cada una? Disculpa si es mucho pedir, al menos espero que sirva para que pueda orientarme un poquito mas.

Un saludo y gracias de antemano.
  4. Polesu

Voy a responder a tu advertencia y doy por zanjado este tema ya que no me interesa para nada seguir con lo mismo. Simplemente decir que la forma en que yo he solicitado información es de la máxima corrección pues en ningun momento he pedido nada,vuelvo a repetir, simplemente he solicitado información. Con lo cual lo único que se podria criticar en tal caso es mi ignorancia en el tema, y eso es a lo que voy, pues soy de los que pienso que un foro no está solo para expertos en el tema sino que para los que somos profanos totalmente y nos gustaria aprender puedan solicitar información y recibir ayuda por parte de quien sepa claro está(quien no sepa contestar a algo es normal que no conteste como tu dices).

En cuanto a los post yo creo que no es lo mismo formmail que totmail pues si he abierto el segundo es precisamente porque gracias a este foro me he enterado de que los archivos no se pueden enviar a través de formmail sino a través de totmail, con lo cual no creo que sean el mismo tema (no sé ,quizás me equivoque).

De este modo se que se me informó de que habia repetido post pero este último al menos no creo que sea repetido ,ni mucho menos ,como he dicho anteriormente.

Y esa es mi forma de obrar, intentar aprender y sacar adelante las cosas por mi cuenta y cuando no me sale alguna cosa intentar solicitar una ayuda de información por el foro. Si esto es ir por mal camino pues yo mismo me estrellaré.

Dicho esto,pues me veia en la necesidad de aclararlo,doy por zanjado este tema y no hablo más.

Un saludo.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página