Problema con Tarjeta Micro SD (No puedo formatearla)

Tema en 'Hardware' comenzado por KorleX, 26/1/10.

1. KorleX

KorleX Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos y gracias por esta gran comunidad.

Les planteo mi problema:

Tengo una tarjeta micro SD ScanDisk de 2GB, la estuve usando sin problemas hasta que un dia quize borrar algunos archivos, lo hize y cuado la volvi a poner los archivos habian vuelto a aparecer sin ninguna explicacion.

Esto sucede con el "lock" de el lector de tarjetas apagado

Busque en google la solucion y al parecer era formatear la tarjeta sin embargo cuando intente hacerlo con el modo normal de windows (XP) me dio un mensaje de que no se pudo completar la operacion.

Entonces volvi a buscar en google, y encontre al menos 3 utilidades de tarjetas sd que sirven para formatear y todas me decian que la tarjeta estaba "write-protected" pero la tarjeta NO esta bloqueada, incluso probé con otro lector de tarjetas diferente y paso lo mismo.

Entonces mi preguntas son la siguientes:

1) Hay alguna manera de formatear mi tarjeta o simplemente debo comprarme otra?

2)¿Qué es lo que le pasa a mi tarjeta?

3) Es posible que este problema se daba a un virus? (aunque lo dudo porque probe con la tarjeta sd de un amigo en mi PC y funcionaba a la perfecccion)

De antemano gracias
  2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Respuesta: Problema con Tarjeta Micro SD (No puedo formatearla)

Bienvenido.

Prueba realizando un formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool.

HDD Low Level Format Tool - Descargar
  3. KorleX

Lo intente, esperé a que terminara y dijo que lo habia hecho con exito, sin embargo los archivos seguían ahí, tal cual como antes. Tampoco pude formatear con otros metodos.... la verdad no se que mas hacer.
    Última modificación: 26/1/10
  4. JaCoBo

JaCoBo Odio WinVista Miembro

Prueba leyendo esto:

Un saludo.
  5. KorleX

Al tratar de usar ese programa me dice USB Flash Disk not found, al parecer solo funciona con pendrives, pero el mio es una micro sd. gracias de todas formas.

¿alguna otra idea?
  6. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Yo probaria llevando la tarjeta a la tienda y explicarles lo que le esta pasando realmente, a lo mejor puedan darte una solucion.

Pero no obstante, puedes aguardar a que otros usuarios aporten algo mas antes de ir a la tienda.
  7. son_Goku

son_Goku super saiyajjin Miembro

si ya probaste con el HDD Low Level Format Tool no hay mas que hacer aunque a mi me paso algo similar con una micro y resulto ser que la micro estaba muy floja , osea entra bien y todo a su adaptarodr usb pero me salia igual que a ti el problema de que no lo reconocia o no lo abria .

lo resolvi limpiando el contacto metalico con un poco de papel higienico y metiendolo en el adaptador usb pero con "presion" si suena ilogico pero metelo con un poco de presion hasta el "fondo" para que haga buen contacto con el adaptador usb si asi no se arregla nada lo hara porque el programa que te recomendaron es el mejor por no decir el unico que realmente sirve .

Comparte esta página