Problemas con el instalador de Nvidia

Tema en 'Programas' comenzado por ulisexXx, 14/1/12.

1. ulisexXx

ulisexXx Nuevo Miembro Miembro

Hola muy buenas,

Hace unos dias estuve hablando con los compañeros de asistencia de hardware porque queria cambiar la gráfica, pues bien, despues de mucho mirar y remirar, me decidi a comprar una ASUS GTX 560 TI DCII TOP. la instale todo perfecto, hoy me dio por jugar a Battlefield 3 y al rato me dio un error de memoria de la gráfica, pensé que podia ser porque no estaba actualizada la gráfica a la version mas reciente, me metí en la pagina de envidia y la version que tenia yo quedaba muy lejos de la actual. La descargué y mi sorpresa es que cuando lancé el instalador de Nvidia, me pone que ha habido un problema con el instalador y no se ha podido instalar nada de la nueva actualizacion...Alguien me podria dar los pasos para poder arreglar este problema porfavor.....porque si me compro una grafica nueva y no la voy a poder actualizar estamos apañaos....xDDDD

Espero que me podais ayudar....muchas gracias a todos por todo!!!

Saludos..!!
  2. RedPhoenix

RedPhoenix Romance Dawn Super Moderador

Recién veo que has posteado por aqui.
    Mira, lo del error de que se acaba la memoria es un error frecuente con Battlefield 3 y las GTX's de Nvidia, algunos sugieren instalar Windows 7 64-bit, porque en la mayoría de los casos pasa con la version de Windows 7 32-bit, pero asimismo pasa en x64, así que puede ser cosa del juego.

Desinstala los Drivers de Nvidia desde el Panel de control, pasa el CCleaner, y reinicia la PC, fijate que no quede nada en C:\NVIDIA y luego ve a la web de Nvidia e instala los más nuevos. El error de no completar la instalación puede ser porque quizás has descargado la versión que no va con tu Sistema operativo.
    Por eso, antes fijate si tienes Windows 7 32-bit o 64-bit, desde Panel de control--->Sistema--->Tipo de Sistema.

Actualiza las librerias del DirectX
    http://www.trucoswindows.net/forowi...x-rev-24-10-2011-a-post268802.html#post268802

Además, luego de instalar los drivers de la placa de video, instala otro juego y mira si te hace lo mismo.

RedPhoenix.
  3. ulisexXx

Buenas RedPhoenix,

Antes de nada comentarte que tengo Win7 Home premium 64bits. He hecho todos los pasos que me dijiste: primero he desinstalado todos los drivers de Nvidia (controladores, physX,etc...) y todo lo que tenia que ver con la gráfica. 2º he pasado el Ccleaner, tercero he descargado los drivers mas actualizados de la tarjeta y los drivers de DirectX. He reiniciado y cuando me he dispuesto a instalar los drivers de la tarjeta gráfica me ha vuelto a dar error del instalador... he de comentarte que mire en C:/Archivos de programa(x86)/nvidia corporation y ponia que la carpeta estaba vacia. Pero lo raro es que luego tambien habia otra carpeta en C:NVIDIA y esa si que tenia dentro archivos...nose que he hecho mal pero no consigo instalarlos y ahora estoy sin drivers. Cuando le doy al instalador me dice que donde quiero extraer los ficheros y me pone una ruta automatica...nose si se ponen ahi o en una ruta distinta....la carpeta de C:/NVIDIA la he borrado pero la mantengo en la papelera por si no se tenia que borrar o si solo se tenia que borrar lo de dentro... por lo que respecta a la actualizacion de DirectX, no la he llevado a cabo dado que no he instalado los drivers....

Como lo puedo hacer....nose cual es el problemaaa......Help!!! xD

Abrazo!!
  4. RedPhoenix

En donde se guardan los Drivers que tu bajas es en C:\NVIDIA\DisplayDriver, si entras ahí luego de haberlos bajado te aparecerá la versión que bajaste y ahi le das doble click y sigues los pasos. La otra carpeta es en donde se instalan varios de los archivos del paquete de drivers. Seguro descargaste la versión de drivers para 64-bit o sea, esta? GeForce 285.62

En todo caso, si logras ejecutar el instalador y se detiene comenta el mensaje que te aparece a ver.

Abrazo.
  5. ulisexXx

Muy buenas,

La versión que bajé es la que tu comentas, 285.62, restauré la carpeta que habia borrado de la papelera que era C:\NVIDIA ya que como tu dices es ahí donde se instalan los drivers. Después de eso me meti en C:\NVIDIA\DisplayDriver\285.62\WinVista_Win7_64\Internacional\Setup. Ejecuté setup y me apareció el instalador de Nvidia. Empezó a comprobar la compatibilidad del sistema y despues de un rato...me puso... Comprobación del sistema (OK! aparce un tick en verde)--Acuerdo de Licencia (OK! Tick en Verde)--Opciones (OK! Tick en Verde)--Instalar (X en rojo,Fallo del instalador de Nvidia) y dentro de un recuadro que pone arriba Componente/versión/estado en todas las que salen me pone en estado: No instalado....

Espero que con esta información me puedas ayudar...xD

Muchas gracias, espero tu respuesta porque estoy pppfff.....

Abrazo!
  6. RedPhoenix

Hola.
    Ejecuta de nuevo el Setup, cuando llegues a Opciones de instalación, elige Personalizar (avanzado) y tilda abajo donde dice Realizar una instalación correcta, para que elimine todo lo instalado y restaure las opciones de instalación por defecto. Si eso no funciona, ya sería raro, pero bueno, en todo caso, vuelves a ejecutarlo, tilda esa casilla de nuevo pero destilda todas las otras cosas que se van a instalar, y deja solo la que dice Controlador de gráficos.

RedPhoenix.
  7. ulisexXx

Gracias por contestar,

No puedo hacer eso que me dices porque cuando ejecuto el setup.exe automaticamente aparece el instalador de nvidia y se pone a comprobar como te dije en el post anterior (Comprobación del sistema (OK! aparce un tick en verde)--Acuerdo de Licencia (OK! Tick en Verde)--Opciones (OK! Tick en Verde)--Instalar (X en rojo,Fallo del instalador de Nvidia)). Y una vez que da el error del instalador no me deja hacer nada mas, solo cerrar el instalador...te dejo un link de una pagina con un problema semejante asi ves el instalador del que te hablo, veras que en ese instalador pone no instalado y en otros dos pone error, a mi me pasa exactamente lo mismo lo unico que solo me pone no instalado, lo de error no me pasa.

Fallo en el instalador de NVIDIA

Espero que te sirva asi me puedes orientar...

Gracias por todo.

Abrazo!
  8. RedPhoenix

Miré por la Web, y es común tambien este error con las GTXs.
    Ingreasa a Windows en Modo Seguro.
    http://www.trucoswindows.net/forowindows/manuales-tips-windows-7/101381-iniciar-sistema-seguro.html
    Después instalá el Driver Sweeper:
    Phyxion.net - Driver Sweeper
    Asegurate de Tildar todo lo que dice NVIDIA en la lista, le das a Analize, y te mostrará una lista de archivos, presiona el botón Clean. Reinicia el equipo. Ahora intenta instalar los drivers de nuevo. El enlace que pusiste tambien es válido; es casi lo mismo que te comenté recién. A ver si eliminando todo tienes más suerte.
    En todo caso, te pregunto, por casualidad no tendrás algún Punto de Restauración? De ser afirmativo, Restaura el Sistema a una fecha anterior al problema.
    Cualquier cosa postea.

RedPhoenix.
  9. ulisexXx

Muy buenas,

Antes de hacer nada...podrias aclararme unas dudas....que es lo que tengo que hacer...bajo el programa lo instalo en modo seguro y lo ejecuto y despues en modo normal lanzo el instalador de nvidia..???o borro todo lo de nvidia y despues en modo seguro ejecuto Driver Sweeper y luego el instalador de nvidia?? aclaramelo porfavor y asi lo pruebo a ver si funciona....xD

He de decir que esto ya me pasaba con la anterior tarjeta grafica (GT120), asi que un punto de restauracion anterior en este caso no solucionaria nada. Este problema podria venir a causa de alguna inestabilidad del sistema?? en el caso de probar con los programas siguiera sin conseguir actualizar, si formateo (tengo los DVD'S recovery que venian con el equipo) al haber cambiado la fuente y la tarjeta me sirven igual?

P.D: Podrias decirme si es recomendable actualizar todos los drivers de los componentes del PC...si es que si....podrias recomendarme alguno que se encargue de hacer todo eso....asi como tambien un buen antiespias....muchas gracias.

Espero tu respuesta a fin de poder probar.....

Un fuerte abrazo!!!
  10. ulisexXx

He probado a hacer lhas posteado (al margen del otro post que he hecho preguntandote unas dudas). He hecho lo siguiente:

He iniciado a prueba de errores, he instalado Driver Sweeper, lo he ejecutado, le he dado a analizar y ha salido una lista, luego le he dado a limpiar. He reiniciado y he probado a instalar los drivers pero no ha habido surte ya que me sigue saliendo el mismo fallo en el instalador. Ahora pregunto......cuando le he dado al Driver Sweeper a analizar y me ha aparecido una lista....en esa lista se podian poner y quitar ticks para seleccionar lo que quieres eliminar, yo no he tocado nada pero, de la lista que me salia habian unos cuantos que no tenian tick! Mi pregunta es....hay que eliminar absolutamente toda la lista que te aparece....o tal y como sale ya esta bien......

Gracias.

AbrazO!!!
  11. RedPhoenix

A ver.
    En mi post anterior te dije, que del Driver Sweeper, primero tildes solo lo que dice NVIDIA, luego de eso le das Analizar, y después a Limpiar. Ahi tenés que reiniciar el equipo.

Dejas todo como esta, la lista con los Ticks por defecto. No se cambia nada, una vez que eliges las entradas de NVIDIA ni bien ejecutas el programa, todo lo demás, repito, no toques nada deja todo tildado como lo pone el programa.

Ahora, si ya después de eso sigue tirando errores el Setup de NVIDIA, no se me ocurre que más hacer, más que sigas intentando con otra versión de los drivers, prueba a ver con la que te trajo el CD de la gráfica. Esto problema de Hardware no es, de eso estoy casi seguro. Es tu Sistema, algo en Windows que esta jodiendo con el instalador de Nvidia, por eso te preguntaba ¿Tienes algun punto de Restauración para volver el equipo a un estado anterior al problema?

http://www.trucoswindows.net/forowi...s-7/101440-restaurar-sistema-windows-7-a.html

En el peor de los casos te sugeriría que repares Windows 7 con el DVD, pero primero prueba ejecutar otra version de drivers y mira si puedes Restaurar Sistema.
  12. ulisexXx

Hola RedPhoenix,

Dado que el problema sigue igual, pienso que es alguna inestabilidad del sistema para con esa actualizacion ya que he ido a instalar un driver para una impresora laser multifuncion y me ha dado un pantallazo azul con error de driver. Instalare el driver que venia en CD con la tarjeta gráfica (que ese si que me deja), y aguantaré 2 semanas hasta que termine los examenes finales de la universidad, despues formatearé de fabrica el PC y creo que con eso ya no habra problema, mi duda es si al cambiar la FA y la grafica el CD de restauracion que tengo sirve igual, pienso que si....pero no estoy seguro...

Muchas gracias por todo.

P.D: Podrias decirme si es recomendable actualizar todos los drivers de los componentes del PC...si es que si....podrias recomendarme alguno que se encargue de hacer todo eso....asi como tambien un buen antiespias....muchas gracias.

Un abrazo!
  13. RedPhoenix

Lo mejor que puedes hacer es instalar simplemente Windows 7 64-bit de nuevo, no es necesario que Formatees, a no ser que quieras perder configuraciones y tiempo en hacer backups, porque cuando metes el DVD de Windows, se instala como cuando formateas, y te hace una carpeta aparte con todas tus cosas. Pero si tu ves que quieres hacerlo lo más limpio posible, pues haz back up de todo y listo.

Lo del CD de Restauración, no afecta pero no sirve si es la que haces desde Windows, por experiencia te lo digo. Ahora si fuese una imágen del Sistema creada con Acronis o algun software similar, si podría afectar.

Una sugerencia: una vez reinstales Windows 7, haz un Punto de Restauración, así por si te pasa algo, vuelve a un estado anterior cuando el equipo estaba bien y problema solucionado. Eso te serviría mucho, hacer un punto de restauración, y luego instalar los driver más nuevos de NVIDIA, dudo que fallen, y en el peor de los casos tendrías el punto de restauración para volver a antes de instalar los drivers.

Lo que anda bien no lo toques, no es necesario para nada Actualizar los drivers del motherboard. Por eso, si todos los drivers que tienes andan bien, entonces no es recomendable.

Lo del pantallazo azul tienes que poner el error exacto a ver que es lo que lo causa.

El mejor Software de protección es Gratis y es de Microsoft.
    Microsoft Security Essentials - Antivirus gratuito para Windows

RedPhoenix.
  14. ulisexXx

Muy buenas,

Finalmente formateé el PC (no solo por los drivers sino porque ya le tocaba..xD). Lo que he descubierto es que el problema no esta en mi ordenador, sino en el instalador de nvidia, ya que fui probando todas las versiones, instalando una a una y me dejo instalarlas todas excepto la ultima, ahora con el PC limpio, he probado a instalarla y tambien me ha dado el mismo error....

Hay alguna otra forma de poder instalarla o tendre que esperar a que saquen otra mas a ver si se instala....

Saludos...!!!
  15. RedPhoenix

La verdad que no sé, solo te digo que es normal con las GTXs y Nvidia no dió solución pública, ni en los foros de ellos he encontrado información correcta de por qué fallan con algunos modelos de GTXs.
    Mi recomendación es que si te funciona la versión del CD de la gráfica, pues déjalos.
    En todo casi si quieres seguir haciendo más pruebas, podrías intentar sacar la gráfica e instalarla de nuevo en el slot PCIE, reiniciar para que W7 la reconozca de nuevo y lanzar otra vez el instalador,a ver si tienes suerte.

Algo que también puedes hacer es instalar la última versión Beta de los Drivers, y ver si te funciona bien. Aunque existe la posibilidad de que eventualmente de algun que otro incoveniente, cosa que sería normal como todo lo que está en fase Beta.
    NVIDIA DRIVERS 290.53 BETA

RedPhoenix.

PD. Recuerda tener un Punto de Restauración, es algo Muy, pero muy útil en estos casos.
  16. ulisexXx

Muy buenas,

Finalmente te hice caso y he instalado la version beta de los drivers (290.53) y no me ha dado ningun tipo de problema a la hora de instalar, con lo cual, solo me queda pensar que el problema residia en ese instalador en concreto y no en mi sistema....

Muchas gracias por todo.

P.D: Tambien he creado un punto de restauración antes de instalar la beta.....por si acaso....:biggrin:

Saludos!!!

Un abrazo!!!

Comparte esta página