¿Puedo cambiar el procesador de mi PC? ¿Como lo cambio?

Tema en 'Hardware' comenzado por gargolmedo, 25/4/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. gargolmedo

gargolmedo Nuevo Miembro Miembro

Pues mi computadora es una Compaq Presario SR1615LA

Sistema:

Windows XP

Professional 2002

Con procesador ADM Seprom (tm) Processor 3200+

1.79 GHz

¿Puedo cambiar el procesador?

¿Si puedo cambiarselo, puedo ponerle un Duo?

¿Como se lo cambio?

Agradecere de antemano su ayuda!

2. dark wolf2015

dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

Hola

1. y 2. si se puede cambiar el prosesador solo debes dsaber que procesadores admite tu mother no todas las mothers pueden admitir dos marcar diferentes de procesador solo de modelos

3. para hacer el cambio del procesador ahi que desmontar toda la tapa lateral y veras directamente el procesador solo debes quitar con mucho cuidado el ventilador y el dicisipador, liberar el procesador con mucho cuidado de su base.

Nota: para realizar este tipo de cambiar se debe usar un pulsera anti estatica

3. gargolmedo

hey, gracias dark wolf, bien dices que depende de que procesadores acepte mi motherboard... entonces puedo buscar una marca parecida al procesador que tengo (o la misma) y cambiarselo por uno de mayor capacidad? o hay diferentes tipos (no marcas) de procesadores asi como (por ejemplo) la memoria Ram?

4. dark wolf2015

Asi es ahi diferentes modelos AMD maneja 4 :

Sempron

Athlon

Turion

Phenom

e Intel maneja

Pentium

Celeron

Core

Mobile

Xeon

No todos los procesadores son iguales algunos manejan doble nucleo como el caso del Dual core de intel otros pueden tener las misma similitudes como el caso de AMD Athlon 64 que puede trabajar como un Dual core logicamente las velocidades varian entre modelos y marcas te recomendaria un AMD Athlon 64 FX o un DualCore , Intel Puede ser mejor un Dual core o Pentium las velocidades pueden ser quizas de 2.0 GHz en adelante tambien toma encuenta el bus de tu mother ahi procesadores que manejan un bus mayor pero se acoplan al de la mother muchos al momento de hacer eso se alentan o no le sacas el mejor probecho.

5. misius

misius Nuevo Miembro Miembro

Ese procesador me suena mucho a socket 759 ó 939, baja el CPU_z desde mi firma y en la pestaña principal te saldra que socket tienes, lo pones aqui y te diremos.

Saludos

6. gargolmedo

bien! gracias dark wolf y Misius, ya hice lo que me digieron (descargue el CPU-Z) ahi esta la informacion de mi maquina, bien ahora cual de los que dijo dark wolf es el mas recomendable, asi como dicen, ¿seria?...

Pues es 939, pero ahi les dejo la imagen por si necesitan saber mas de mi sistema, para la ayuda que me estan dando.

7. misius

misius Nuevo Miembro Miembro

Nada que hacer, lo mejor que puedes hacer es un Athlon 3500+ pero de verdad no vale la pena, un socket que ya tiene años en el mercado y que cada vez cuesta mucho conseguirlos nuevos.

No te recomiendo gastar en un cambio de procesador.

Saludos

8. gargolmedo

pero...? por que no se puede misius?

acaso tan viejo esta mi sistema?

la verdad tanto que pregunto, les agradesco mucho que sean tan pacientes conmigo, pero ¿me puedes sacar de la duda de por que no se puede?

9. Astaroth237

Astaroth237 Nuevo Miembro Miembro

En una placa con socket 939 sólo acepta procesadores con ese tipo de socket, y a la venta no quedan muchos (supongo que sólo el 3500 como te dicen ahí detrás).

Simplemente es que los core duo utilizan otro tipo de socket, por lo tanto es incompatible con tu placa. En principio el ordenador está algo anticuado, y no es recomendable hacer alguna modificación que cueste dinero.

Un saludo

10. dark wolf2015

Como ya lo han dicho los compañeros las placas con socket 939 son ya viejas no es muy conveniente invertir en un cambio de procesador lo mejor seria un cambio de mother con todo y procesador lo mas actuales son en AMD AM2 y AM2+ en intel el 775

11. gargolmedo

Ok. Gracias por su ayuda, ahorea se que comprar un procesador nuevo hubiera sido un desperdicio, Gracias por sacarme de la duda, mejor ahorro y me compro algo mejor! jeje gracias por el consejo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página