Recuperar un equipo ACER con eRecovery Management

Tema en 'Manuales programas' comenzado por Kbite, 21/5/11.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Recuperar un equipo ACER con eRecovery Management.


    Acer eRecovery Management proporciona un método rápido, fiable y seguro de restaurar los parámetros predeterminados de fábrica en el equipo o la configuración del sistema definida por el usuario a partir de una imagen almacenada en una partición oculta de la unidad de disco duro, una partición secundaria o discos ópticos. Acer eRecovery Management también proporciona una utilidad de uso sencillo que realiza copias de seguridad de la configuración del sistema, de las aplicaciones y de los datos en la unidad de disco duro o en discos ópticos.

    Usar Acer eRecovery Management

    Para iniciar Acer eRecovery Management:

    • Haga clic en Inicio > Todos los programas > Acer Empowering Technology > Acer eRecovery Management.

    [​IMG]

    • Haga clic en el icono Acer eRecovery Management de la barra de herramientas de Empowering Technology mostrada en el escritorio.

    [​IMG]

    Aparecerá la página principal de Acer eRecovery Management.

    [​IMG]

    Nota: Durante el primer inicio, Acer eRecovery Management le preguntará si desea crear una contraseña para los archivos de copia de seguridad. Siga las instrucciones de la pantalla para continuar.

    Copiar la imagen de configuración predeterminada de fábrica

    En el primer inicio, la utilidad le pregunta si desea copiar la imagen de configuración
    predeterminada de fábrica guardada en una partición oculta de la unidad de disco duro en un disco óptico.

    [​IMG]

    Inserte el disco óptico en la unidad óptica y, a continuación, seleccione Aceptar para iniciar la grabación. Esta función se deshabilitará cuando la imagen de configuración predeterminada de fábrica se copie o cuando active la opción No avisarme otra vez.

    Crear copias de seguridad del sistema

    Puede crear una imagen de copia de seguridad completa de la configuración del sistema actual que incluya todas las aplicaciones, controladores y datos. Cree una copia de seguridad completa antes de instalar nuevo hardware o aplicaciones de software para proteger el sistema y los datos.

    Nota: Al crear una copia de seguridad completa se borra el archivo de copia de seguridad anterior de la unidad de disco duro.

    De forma predeterminada, la utilidad guarda la imagen de la copia de seguridad en la partición secundaria de la unidad de disco duro. Si no hay espacio suficiente, la opción se atenúa y aparece un mensaje de advertencia. Al hacer una copia de seguridad de la imagen en una unidad de disco duro, estará garantizando una recuperación sencilla del sistema sin necesidad de discos ópticos.

    Para crear una copia de seguridad completa:

    1. Haga clic en el botón Copia de seguridad situado en la parte inferior de la ventana y, a continuación, haga clic en Crear.

    [​IMG]

    2. Seleccione Copia de seguridad completa (lento) y, a continuación, haga clic en Siguiente.

    [​IMG]

    3. Inserte una descripción de la imagen de copia de seguridad y haga clic en Siguiente.

    [​IMG]

    4. Cuando se le pregunte, cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, seleccione y haga clic en Siguiente.

    [​IMG]

    El proceso de copia de seguridad se iniciará.

    [​IMG]

    Aparecerá un mensaje cuando el proceso haya terminado o si se produce un error.

    [​IMG]


  2. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Crear una copia de seguridad incremental

    En lugar de una copia de seguridad completa del sistema, puede crear una imagen de copia de seguridad incremental de la configuración actual del sistema para ahorrar espacio. Se recomienda hacer copias de seguridad incrementales con frecuencia para proteger el sistema y los datos, especialmente antes de instalar un nuevo componente de hardware o una aplicación de software. Puede crear varios puntos de copia de seguridad incremental uno sobre otro.

    Para crear una copia de seguridad incremental:

    1. Haga clic en el botón Copia de seguridad situado en la parte inferior de la ventana y, a continuación, haga clic en Crear.

    [​IMG]
    2. Seleccione Copia de seguridad incremental (rápido) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    [​IMG]
    3. Siga los pasos 3 a 4 de la sección anterior.

    Eliminar un punto de copia de seguridad creado por el usuario

    Puede eliminar una imagen de copia de seguridad creada anteriormente para liberar algo de espacio en la unidad de disco duro. Aparecerá un mensaje de confirmación cuando seleccione esta opción. Haga clic en para eliminar la imagen de copia de seguridad.
    [​IMG]
    Copiar información en discos

    La función Grabar disco le permite copiar las imágenes de configuración predeterminada de fábrica, las imágenes de copia de seguridad, la configuración actual del sistema o las copias de seguridad de las aplicaciones en un CD o DVD.
    Para utilizar la función Grabar disco:

    1. Haga clic en el botón Grabar disco.

    2. Seleccione una opción en la ventana Grabar disco. Consulte las opciones que se describen a continuación.
    [​IMG]
    Crear un disco de copia de seguridad con los valores predeterminados de fábrica

    La utilidad crea un disco de copia de seguridad que contiene la configuración predeterminada de fábrica. Seleccione esta opción si deshabilitó la copia de la imagen de la configuración predeterminada de fábrica cuando inició por primera vez Acer eRecovery Management.

    Crear un disco de copia de seguridad utilizando una copia de seguridad del usuario


    La utilidad copia la imagen de copia de seguridad del usuario en el disco óptico. Puede restaurar el sistema en el punto de copia de seguridad deseado utilizando este disco.

    Copiar la configuración del sistema actual en disco

    La utilidad copia la configuración actual del sistema en el disco óptico. Esta opción crea unpunto de copia de seguridad temporal con la configuración actual del sistema sin reemplazarel punto de copia de seguridad completa anterior.

    Crear un disco de copia de seguridad de la aplicación

    La utilidad crea una copia de seguridad de todas las aplicaciones y controladores en el disco óptico

    Restaurar el sistema


    La función Restaurar permite restaurar la configuración del sistema utilizando las imágenes de configuración predeterminada de fábrica, las imágenes de copia de seguridad, la configuración actual del sistema o las copias de seguridad de las aplicaciones copiadas en los CD o DVD.

    Para restaurar el sistema:

    1. Haga clic en el botón Restaurar.

    2. Seleccione una opción en la ventana Restaurar. Consulte las opciones que se describen a continuación.
    [​IMG]
    Restaurar los valores predeterminados de fábrica en el sistema

    Con esta opción puede restaurar el estado original en el equipo. Todos los datos y programas previamente instalados y guardados se perderán. Si selecciona esta opción, el equipo reiniciará y restaurará el sistema a partir de la imagen situada en la partición oculta de la unidad de disco duro.

    Restaurar el sistema a partir de la copia de seguridad del usuario

    Esta opción permite restaurar el sistema utilizando la imagen de copia de seguridad más reciente creada. Si la selecciona, la información de la imagen de copia de seguridad aparecerá debajo de la opción.

    Recuperar el sistema a partir del CD/DVD

    Esta opción permite restaurar el sistema utilizando la imagen de copia de seguridad del disco óptico. Cuando la selecciona, el equipo se reinicia a partir de la unidad óptica. La utilidad le preguntará que inserte el disco de copia de seguridad si no está cargado en la unidad óptica.

    Reinstalar aplicaciones y controladores

    Esta opción permite reinstalar una aplicación dañada o el controlador del dispositivo. Acer eRecovery Management extrae los datos de la partición oculta de la unidad de disco duro. Este proceso puede tardar varios minutos y deshabilitar el teclado y el ratón para garantizar la estabilidad del sistema.

    Otros modos de restauración del sistema

    También puede restaurar el sistema a partir del entorno de WinPE o por medio de la página principal de la partición oculta.

    Restaurar el sistema a partir del entorno WinPE

    Si el sistema no se puede iniciar, puede restaurar el sistema a partir del entorno WinPE. El sistema se inicia a partir de la partición oculta de la unidad de disco duro para iniciar la recuperación.

    Nota: Se le pedirá que inserte la contraseña antes de que la restauración del sistema se inicie. Si no especifica la contraseña correcta al cabo de tres intentos el sistema se reiniciará en el sistema operativo.

    Página principal de la partición oculta

    Presione <Alt> + <F10> durante la fase POST para iniciar el sistema a partir de la partición oculta de la unidad de disco duro y obtener acceso a la página principal de dicha partición.

    Nota: Debe especificar la contraseña para obtener acceso a la página principal de la partición oculta.

    La página principal de la partición oculta ofrece tres opciones para restaurar el sistema: restaurar a partir de la configuración predeterminada de fábrica, restaurar a partir de la copia de seguridad del usuario o restaurar a partir de un CD o DVD de copia de seguridad.

    Restaurar la configuración predeterminada de fábrica en el sistema

    Para restaurar la configuración predeterminada de fábrica en el sistema:

    1. Seleccione esta opción y, a continuación especifique la contraseña. La utilidad restaurará el sistema a partir de la imagen de configuración predeterminada de fábrica que se encuentra en la partición oculta de la unidad de disco duro.

    2. Cuando se le pregunte, confirme la recuperación del sistema. Aparecerá un mensaje que le indica que perderá todos los datos de la unidad. A continuación, la utilidad restaurará el estado original del sistema.

    Restaurar el sistema a partir de la copia de seguridad del usuario

    1. Seleccione esta opción y, a continuación, especifique la contraseña. La utilidad restaurará el sistema a partir de la imagen de copia de seguridad del usuario que se encuentra en la segunda partición de la unidad de disco duro.

    2. Cuando se le pregunte, confirme la recuperación del sistema. Aparecerá un mensaje que le indica que perderá todos los datos de la partición primaria. A continuación la utilidad restaurará el sistema con la copia de seguridad del usuario más reciente.

    Restaurar el sistema a partir del CD/DVD

    1. Si selecciona esta opción, inserte el primer disco de copia de seguridad en la unidad óptica.

    2. Confirme la recuperación del sistema cuando se le pregunte. Aparecerá un mensaje que le indica que perderá todos los datos de la partición primaria. A continuación, la utilidad restaurará el sistema a partir de la imagen de copia de seguridad del CD o DVD.

    3. Inserte los otros discos cuando se le pida.

    Nota: Si está restaurando la configuración predeterminada de fábrica guardada en un CD o DVD en el sistema, Acer eRecovery Management le pedirá que inserte el disco 2 al empezar.


    Manual extraído del archivo en PDF de la Guía de usuario de ACER

    Más opciones de recuperación de Acer para Windows 8
    Última modificación: 12/5/14
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página