Sacar disco duro de un portatil

Tema en 'Hardware' comenzado por feudo, 20/7/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. feudo

feudo Nuevo Miembro Miembro

Hola, vereis tengo un portatil Acer Aspire 5100 y sin querer se me borro el windows XP que tenia instalado.

El caso es que con el programa Easy Recovery, quiero recuperar por lo menos las imagenes y algunos archivos .doc.

Para ello, utilizo un Live Cd (Windows XP Pilitos) que viene con ese programa y hago un escaneo, pero tarda bastante.

Lo que me gustaría es poder sacar el disco duro del portátil (que es SATA) y conectarlo a mi ordenador principal de mayor memoria RAM para poder extraer los archivos mas rápidamente.

Para conectarlo al ordenador principal, tengo un hardware que es el AllInOne de akasa, que posee una entrada para conectar un disco duro SATA interno como su fuese externo.

Todo esto está muy bien, pero mi problema es, ¿cómo saco el disco duro?

Mucha gracias.
  2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Es muy delicada la cosa,no te recomendaria que lo hicieras pero si crees que lo vas a hacer bien no hay ningun problema.

Dejo este link con algunos videos,el procedimiento corresponde a una portatil Dell , pero el procedimiento es similar en todas las laptos.

http://www.chw.net/foro/notebooks-dell-f10...tatil-dell.html.

El la pagina explican mediante videos como cambiar el disco duro.

Despues nos cuentas como te fue

Un saludo
  3. feudo

Una pregunta, para conectar el disco duro SATA del portatil, que es un WDC WD1600BE, ¿como lo conecto al ordenador principal?

Es que acabo de darme cuenta de que estos discos duros no se conectan al portatil mediante los cables normales. Por lo que he visto, hace falta un adaptador, como el cable que venden para discos SATA a USB externo.

Yo queria aprovechar el AllInOne de akasa que viene con una entrada de SATA(la tipica con la entrada de Power y la de Data) para conectar este disco duro. :(
  4. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Un disco duro SATA de laptop(2.5') se conecta a una computadora de escritorio con los cables normales, no hay ningun problema, son las mismas entradas, en que te basas para decir que no se conectan con los cables normales???

Saludos
  5. feudo

Bueno es que en el portatil no se conectan mediante cables, no?

Y es que como he visto adaptadores y tal, pensaba que al ser de 2.5' se conectaban de otra forma. Aun asi, necesito un cable.
  6. rob1104

rob1104 Super Moderador Super Moderador

Si, algunos portatiles traen coples(adaptadores), a veces por estabilidad, o simplemente por confundir jeje.

Simplemente necesitarias un cable sata de toda la vida, tanto el de datos como el de corriente, obviamente te saldra mas barato que comprar ese AllInOne que mencionas:

Datos [​IMG]

Corriente

Saludos
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página