se apaga el ventilador

Tema en 'Hardware' comenzado por antoniosss, 25/11/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. antoniosss

antoniosss Nuevo Miembro Miembro

Que tal, por favor solicito su ayuda, mi compu no se que le pasa al prenderla se oye que prende pero a los pocos segundos se apaga, abri el cpu y lo que se apaga es el ventilados del procesador, el disco duro se oye que esta prendido pero en el monitor no se ve nada, alguien podria ayudarme por favor?????

Muchas gracias :oops:
  2. Deryck

Deryck Nuevo Miembro Miembro

Una vez me paso esto..

Y mi hermano que es técnico vino hacerle un chequeo y lo que fallaba era una pila que usan los reloj de esas redondas deberías de checar si tu pc tené esa pila.

Otra cosa cuando enciendes la pc se escucha el sonido de que prendió?

Se encendió el foquito del teclado?
  3. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola antoniosss y bienvenido a los foros. :yaahooo:

Nos podrías contar un poquito más como es eso que el disco duro sigue funcionando, y el cooler deja de girar, te digo esto porque es bastante extraño.

Como primer medida te recomendaría, que desenchufes/enchufes todos los conectores, por si alguno está haciendo falso contacto, con esto me refiero a todos (disco duro, lectora, motherboard, etc).

Por el momento ami me huele a problemas de electricidad como algún corto que se este produciendo o algún error en la misma fuente.

- Luego nos cuentas

saludos, vitrox
  4. antoniosss

Que tal, gracias por sus respuestas, ya desconecte y conecte todo, el cpu solo prende si conecto el cable de corriente, no puedo prenderlo ni apagarlo con el boton de encendido,incluso desconecte el cable que llega al boton de encendido y sigue igual prende directo a lo que me refiero que el disco duro si prende es que se siente que esta girando al tocarlo, cuando conecto el cable si prenden los foquitos del teclado, algunas veces se apaga el ventilador y otras veces no, tambien cuando conecto el cable de energia se oye un pitido solo uno largo y se calla, espero que haya explicado bien lo que le pasa al cpu, podrian orientarme por favor???? MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡ :(
  5. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Según parece, por tu comentario del tono largo, que el problema podría venir por las memorias RAM... comprueba que esten bien encajadas en su correspondiente slot (antes de tocar las RAM, toca una superficie metálica) Ahora bien, tambien tenemos que tener en cuenta cuantos slots de memoria estas usando, porque podría darse el caso que una de las memorias esté fallando, mientras que la otra está en perfecto estado... para comprobar esto, (suponiendo que estes usando por ejemplo 2 slots de memoria) prueba a encender la computadora probando cada memoria por separado; o sea, primero prueba con una sóla memoria y luego con la otra; no sé si me explico, y así sabrás cual de las memorias está dando problemas.

Si tu caso es, que estás usando un solo slot de RAM, y haz comprobado como te indicaba antes que esté bien encajada en su slot y sigue dando problemas, pues aunque podrías pasarle una utilidad para comprobar su estado como el mentest, si pudieses conceguir otro módulo de memoria y probarlo sería genial.

Saludos.
  6. antoniosss

Que tal, solo tengo una memoria ya la cambie a la otra ranura pero creo que ese no es el problema, porque ya no hay pitido en ninguna de las dos ranuras, ya habia comentado que no se puede prender ni apagar solo quitando el cable de corriente, ya note que al quitar el cable que va de la mother al boton de encendido no se apaga el ventilador del procesador sigue prendido y si prenden las luces del teclado pero no se ve nada en el monitor, si vuelvo a conectar el cable del boton de encendido es cuando se apaga el ventilador, espero haberme explicado bien, gracias por su ayuda :oops:
  7. antoniosss

Hola¡

Por favor alguien sabe que puede ser lo de mi compu??????? ;)
  8. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Tendrías posibilidad de conseguir otra fuente de alimentación para probarla? No te digo que la compres, porque aún no sabemos si el fallo está realmente ahí, pero sería bueno que pudieces hacer la prueba con otra fuente.

Saludos.
  9. Pato_py

Pato_py Miembro Activo Miembro

Tal como lo dice mi compatriota viru, lo mas probable es que sea la fuente de alimentacion, una vez ya me paso lo mismo que te pasa a ti, yo pensaba tambien que eran las memorias, pero me costo mucho darme cuenta que era la fuente.

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

Pero para probarlo no hay necesidad de que busques otra fuente, sencillamente tu debes hacer un puente en el unico cable verde que tiene la fuente en la conexion que va a la placa, y conecta este cable verde a uno de los cables negros que tiene a ambos lados.

Mejor se explica en este videotutorial:

[youtube]

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qqCjF5eyuJI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qqCjF5eyuJI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

[/youtube]

Con tan solo hacer el puente con el clip ya sobra y basta, el kooler (fan) de la fuente tendra que trabajar, y fijate si la fuente trabaja por varios segundos, con el problema que tu tienes, de seguro dejara de trabajar a los pocos segundos como fue en mi caso.

Segun me explico un ingeniero en electronica de la empresa proveedora a quien hice el reclamo, esto ocurre porque la fuente de alimentacion estaba sobrecargada, y al sobrecargarse, y se autoapaga inmediatamente despues de encenderse.

Prueba lo indicado anteriormente y nos cuentas
  10. Deryck

Deryck Nuevo Miembro Miembro

Abre la pc y busca si tiene una pila de esas redondas que se usan para Reloj.

Como ya te había comentado eso mismo me paso ,

Yo pensaba que era la fuente .. pero no era la pila

Solo checa si la tené no te costara ni 4 dolares

Te recomiendo que la lleves cuando vayas a comprar la misma y checar que sea el mismo numero

y si es + o – es muy importante

Y de paso compra otro cable de corriente
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página