¿Se puede sustituir el audio de un video por el de otro video ?

Tema en 'Multimedia' comenzado por omega1990, 3/9/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. omega1990

omega1990 Nuevo Miembro Miembro

Básicamente lo que quiero saber es lo que dice el título. Graciasssssssss!!

2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Si se puede y existen varios programas para hacerlo,entre ellos el Windows Movie Maker.

Con el W Maker arrastra el video que quieras editar a la escala de tiempo real. Alli apoyas el mouse donde dice audio y hace click sobre el. Se te va a desplegar un menu contextual, elegi la opcion que dice "silenciar" y Listo, el audio ya no va a sonar. Apartir de ahora ponle el audio que quieras.

Por si sobran dudas te dejo un tutorial basico del programa.

Tutorial basico de Windows Movie Maker

Saludos

3. omega1990

Okiss, lo probaré y te contaré. Gracias.

4. omega1990

Bueno pues aver te digo: lo he intentado con el Windows Movie Maker pero no me ha salido, por lo que he probado con el VirtualDub y me ha salido jiji. Gracias por tu atención Andreani!

5. omega1990

Pues me ha salido todo mal. Te digo lo que he hecho: a ver, tengo un video que tiene buena calidad pero con audio en inglés, y tengo el mismo video (aunque dura un minuto más que no se de donde son) que está en español pero se ve mal, por lo que quiero ponerle el audio en español al video de buena calidad. Lo que he hecho ha sido: con el VirtualDub 1.9.5 le he quitado al video de buena calidad el sonido en inglés, al video de mala calidad que he extraido el audio en español y se lo he puesto al video de buena calidad, pero no se por que, sobre el principio del video el audio debería reproducirse un poco después, y conforme transcurre el video, cada vez el audio se aleja más de donde debería reproducirse. Yo la verdad nunca he editado un video el audio ni extraido nada ni nada de esto, y no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar...

6. 888

888 ... Moderador

Windows Movie Maker es la peor opcion para esta tarea.

Desde ya que para hacer esto necesitas que ambos audio duren exactamente lo mismo, si hay diferencias aparece la desincronizacion progresiva que comentas. Hecha un vistazo aqui -> http://www.mundodivx.com/edicionsimple/sincronizaravi.php

Por lo que decis tenes dos problemas, el audio empieza mas tarde y a su vez se desincroniza progresivamente. Esta dificil pero no deberia ser imposible, lo primero es aplicar lo que dice el manual sobre igualar los tiempos, especificamente usa el metodo 2 para progresiva, es decir extrae el audio bueno y aplica eso para igualar su duracion con la del video.

Luego posiblemente te quede una desincronizacion constante asi que aplicas el metodo 1 de constante para la misma.

7. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Tambien podés usar el Sony Vegas aunque sea un editor de video professional.

Se pueden hacer muchas cosas con este programa,solo hechale una leida a su manual y entenderas como se usa este programa.

Tené en cuenta lo que te dijo 888 , el audio que vas a agrear tiene que sincronizar bien con el video o sino no se va a escuchar como corresponde.

Manual Sony Vegas Pro 8

Saludos

8. omega1990

He probado ha hacer los dos pasos con el Virtualdub 1.5.10 pero al aplicar tantos ms en Delay audio track by parece como si no lo hiciera, yo lo que hago es ponerle tal número (por ejemplo: +2000), le doy a ok, le doy a ok y guardo el video, lo reproduzco y como si no hubiese hecho nada.

9. 888

888 ... Moderador

El Sony Vegas es mucho programa para una tarea sencilla que puede realizarse con otros programas mucho mas simples y ademas gratuitos.

Si me tenes paciencia luego me fijo a ver que pasa, recuerdo que una vez me sucedio exactamente lo mismo, aplicaba el delay sin efecto aunque ya no recuerdo que hice para solventarlo.

10. omega1990

Ok, ok, yo te espero, tómate el tiempo que necesites, no me corre buya.

11. omega1990

Has conseguido algo 888?

12. 888

888 ... Moderador

Si, disculpa la tardanza...

Probe y a mi me funciona bien, pongo un delay (por ej 2000), video y audio en Direct Stream Copy y guardo el nuevo archivo AVI, donde el delay esta presente. Estas usando el VirtualDubMod 1.5.10.2 verdad?

En que formato esta ese audio? podes usar el GSPOT de mi firma o en el VirtualDubMod en File->File Information

13. omega1990

Pues ahora que lo dices, estoy creo que estaba usando el VirtualDub, pero no lo se, de todas formas, ahora voy a probar a hacer otra vez todo el proceso pero con el VirtualDubMod y te cuento. El audio está en MP3.

14. omega1990

888, he empezado de nuevo el todo el proceso, y cuando llego a lo de recomprimir el audio con Belight los FPS, no se por qué, pero se me queda pillado y de ahí no pasa, por que será?

15. 888

888 ... Moderador

El BeLight suele ser bastante inestable... proba con este otro programa -> BeHappy. Lo usas asi: en Source, en el menu desplegable seleccionas WavSource dado que supongo el audio lo extraes descomprimido (usando Save WAV en el VirtualDubMod). Luego cargas el .wav, marcas la casilla TimeStretch y con el boton Configure elegis los fps segun lo que te dice el manual. En Destination elegis el formato de salida, en este caso podes usar Lame MP3, pero entra en el boton con los "..." y configuralo como Constant Bitrate @ 128kbps.

Presionas en Enqueue y luego en Start(pestaña Queue).

16. omega1990

Hola de nuevo 888, perdona por no haberte respondido pero es que he estado un poco liadilo estos días. Mira, que es que me da un error el Behappy, te lo pongo lo que me dice:

Starting job A Español de V 10 en Save wav.wav->A Español de V 10 en Save wav.mp3

Error: System.DllNotFoundException: No se puede cargar el archivo DLL 'AvisynthWrapper': No se puede encontrar el módulo especificado. (Excepción de HRESULT: 0x8007007E)

en BeHappy.AviSynthClip.dimzon_avs_init_2(IntPtr& avs, String func, String arg, AVSDLLVideoInfo& vi, AviSynthColorspace& originalColorspace, AudioSampleType& originalSampleType, String cs)

en BeHappy.AviSynthClip..ctor(String func, String arg, AviSynthColorspace forceColorspace, AviSynthScriptEnvironment env)

en BeHappy.Encoder.encode()

Que hago?

17. 888

888 ... Moderador

El BeHappy, descomprimiste todos los archivos verdad? comproba que la .dll que da el error este por ahi. Tambien puede ser que te este faltando AviSynth, ahora no recuerdo pero es casi seguro que el programa no lo incluye, me olvide de mencionarlo... ups

Podes descargarlo desde AQUI

18. omega1990

No se, a mi no se me creado en ningún momento un archivo .dll, solo un archivo .wav, el del audio en español, pero ya está. He instalado el avisinth y me sigue dando el mismo error, el avisinth que como un plugin o algo no? es que no se que es? yo lo he instalado, he hecho lo que me dijiste que hiciera con el Behappy y me sigue dando el mismo error.

19. 888

888 ... Moderador

AviSynth es mucho mas que un plugin, es un software de frameserver y filtrado de video, pero eso no viene al caso, basta decir que el BeHappy basa gran parte de su funcionamiento en el mismo.

Ya me doy cuenta lo que pasa, sucede que la descarga que hay en el enlace que te puse esta incompleta, solo conseguiste el BeHappy.exe verdad? eso no es suficiente, te faltan archivos. Asi que conserva ese BeHappy.exe porque es la ultima version y tambien descarga esta version anterior que es el programa completo, incluido el archivo .dll que al no tenerlo te da el error ese. Descomprimi esos archivos (TODOS) y luego reemplaza el BeHappy.exe con el actualizado que descargaste antes.

20. omega1990

He hecho lo que me has dicho, he juntado en una misma carpeta el .dll del programa de Behappy con la última versión que me descargé y he hecho el proceso que me dijistes antes pero ahora me da otro error:

Starting job A Español de V 10 en Save wav.wav->A Español de V 10 en Save wav.mp3

Found Audio Stream

Channels=2, BitsPerSample=32 int, SampleRate=48000Hz

lame.exe -b 128 -h -S --silent - "C:\Documents and Settings\Crash\Escritorio\A Español de V 10 en Save wav.mp3"

Error: System.ApplicationException: Can't start encoder: El sistema no puede hallar el archivo especificado ---> System.ComponentModel.Win32Exception: El sistema no puede hallar el archivo especificado

en System.Diagnostics.Process.StartWithCreateProcess(ProcessStartInfo startInfo)

en System.Diagnostics.Process.Start()

Que es lo que hago mal?

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página