Sobre router wifi telefonica

Tema en 'Redes' comenzado por Fonsi, 4/10/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Fonsi

Fonsi Nuevo Miembro Miembro

Ante todo deciros que soy novatillo en esto y que no entiendo muy bien como van estas cosas. Hace unos 8 meses o asi, contrate el duo de telefonica, en principio solo con router monopuerto, ya que no sabia cuanto tiempo podria tener internet, y me dijeron que cuando quisiese , podria comprar a traves de telefonica, su router wifi, para no tener que estar con los cables por medio. Cuando que apunte al duo, al darme de alta, el router wifi me hubiese salido por unos 35 euros, lo mismo que ahora. Pero el otro dia llame y me dijeron que el router valia 80 y pico euros, me quede a cuadros, y le dije que en la pagina de telefonica ponia que valia 35. Ellos me contestaron que eso es solo para los que se dan de alta, que para los clientes no era ese precio sino el de 80 y pico. Y no se que hacer, el cable me atraviesa todda la casa y no quiero hacer boquetes por ningun lado, pero es que gastarme 80 y pico euros por un router que vale 35 Crying or Very sad . Mi pregunta es, se puede conseguir dicho router de telefonica por esos 35 euros?? es decir, si amenazas con irte a otra compañia de internet o si te das de baja, y luego de alta... yo que se, si alguno de vosotros os habeis visto en mi misma situacion, que habeis hecho para conseguir el router por los 35 euros. Y otra preguntilla de novato. Hace falta tener algo en especial en el ordenador para instalar el router wifi de telefonica??, yo con el monopuerto que tengo, lo conecto a mi ordenador a traves del cable ethernet, sera misma conexion para el wifi??. Gracias a todos, os agradeceria a quien pudiese ayudarme :(

2. Fonsi

Tambien me han recomendado que los routers wifi que da telefonica no son muy buenos, que es mejor comprarmelo por mi cuenta. Me han recomendado este http://www.appinformatica.com/routers-rout...4mbpswrt54g.php . Mi pregunta es si es dificil de configurar, por que defender me defiendo con el ordenador pero no soy un hacker , y no se si es complicadillo

3. francisco.javier

francisco.javier Nuevo Miembro Miembro

dudo que te bajen ese importe en el router ya que seguramente cuando lo contrataste habia esa oferta en ese router de telefonica, puedes probrar o decirles que router tiene ahora de oferta. ya que eso lo ponen ellos depende de como les vaya las tornas. y en lo tocante a las red inalambrica puedes mirar estos tutoriales haber si te ayudan: pincha aqui . un saludo

4. Wily001

Wily001 Nuevo Miembro Miembro

Buenas..

Primero te recomendaria que te compres por separado el router asi te sale mas barato y de mejor calidad.. O dependiendo del modelo que te ofrescan pero 80 $ es demaciado para mi gusto.. a lo sumo 50$.

La siguiente cuestion es que si quieres ponerte una red inlambrica tendrias que tener una placa wirles instalada en tu pc, seria otra mas que la tienes que es para cable..

El tema de la configuracion del router no es tan complicado de esa version, si tienes las ips y dns..

Saludos

5. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Tan solo te voy a dar mi experiencia. Tengo un router de Telefónica marca Zyxel inalámbrico que me costó 90 Euros y creo que me está saliendo barato porque en dos años y pico que lo tengo no he tenido ni un solo problema, al contrario de otros que costaron 55 Euros y los tengo en el armario por su imposible configuración y cuando lo conseguía perdía la conexión varias veces en cada sesión. ¿Quieres precio o buen servicio?

Por lo de cablear la casa comprendo que es una faena, agujeros, cable a la vista, etc. Pero es la mejor forma de asegurar tu conexión y sin tener que configurar nada ya que los routers de Telefónica vienen configurados de fábrica tipo Plug and Play, conectar y navegar. En caso de querer configurarlo en red entonces sí que tendrías que configurarlo con el CD que te facilitan. Además tendrías que verificar que tu equipo, casi todos la tienen , dispone de tarjeta inalámbrica y esto lo verás en Administrador de dispositivos.

La decisión es tuya y como curiosidad este es el router que te puedo recomendar:

http://www.adslayuda.com/Zyxel650.html

Suerte y buena decisión. :D

6. Fonsi

Una preguntilla de novato, al darle al administrador de dispositivos-Adaptadores de red, me salen dos:

-Adaptador de red 1394

-VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter

Me imagina que la segunda es la que utilizo ahora para la conexion del router monopuerto de telefonica, para el inalambrico utilizaria la primera, no?

PD: Gracias por las contestaciones :oops:

7. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Para tu red doméstica utilizarías: VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter, ya que la otra: Adaptador de red 1394:

El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.

Fuente: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394

Suerte. :D

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página