Solucionado Solucionador de problemas; mensajes muy rápidos

Tema en 'Windows 7' comenzado por esteiner, 13/2/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. esteiner

esteiner Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos,

Tengo un problemita con el solucionador del problemas que me está preocupando bastante y es que está constantemente mostrándome avisos que desaparecen inmediatamente después, no sé si se entiende...aparece un globo de información y al milisegundo siguiente desaparece.

Desaparece tan rápido que a veces no le da tiempo ni siquiera a escribir el texto del globo. He usado ccleaner, pasado el anti-malware y el spy-bot por si acaso fuera algún virus o algo pero no han encontrado nada. Después de eso he reiniciado y sigue apareciendo.

He llegado a distinguir que los avisos se refieren al firewall de windows y al antivirus (NOD32 Smart Security 4.2 de 64 bits). Intuyo que pone que están desactivados pero no soy capaz de leerlo para confirmarlo. He intentado hacer capturas de pantalla para poder leer el mensaje pero no soy capaz y también he probado con el CamStudio a ver si podía grabarlo y pausar la imágen para verlo pero nada.

Siento haberme enrollado tanto pero quiero dar detalles y las cosas que he hecho para que sepáis lo mismo que yo al respecto.

Salu2 :)

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

3. esteiner

Sólo me aparece la pestaña de seguridad pero todo está activado y correcto excepto el windows update (sin supervisión) y la protección de acceso a redes (desactivado).

He conseguido grabar los mensajes del globo de información; uno de ellos me dice que el antivirus está desactivado y el otro me dice que los cortafuegos (de windows y de NOD) están desactivados aunque no lo están.

4. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola steiner.

Puedes "descactivar" los mensajes de alerta de Windows 7 siguiendo estos pasos:

Inicio / Panel de Control / Centro de actividades / clic en Cambiar configuración del Centro de actividades / ahora podrás desactivar las alertas que precises:

Pero debes estar seguro de que tanto antivirus como firewall están en ejecución ya que ahora no recibirás advertencias. Esto sucede porque en ocasiones Windows no reconoce a los antivirus y lanza las advertencias.

Saludos. Kbite

5. esteiner

Ambas cosas están en ejecución: el cortafuegos lo comprobé con una LAN con el portátil y el antivirus con el administrador de tareas.

No sé porqué ahora le ha dado por mostrarme esos mensajitos constantemente :dudas:.

Lo de desactivar los mensajes no me parece muy seguro, hoy es un fallo (o eso creo) pero mañana puede ser un peligro real y no me va a poder avisar.

Voy a probar a reinstalar el antivirus a ver si fuera porque se ha borrado algún archivo o algo.

6. Kbite

Hola esteiner.

Otra causa podría ser una versión desactualizada del ESET, recuerda que la última versión disponible es la 5.

Saludos. Kbite

7. esteiner

El problema tiene que ser del antivirus porque he probado a instalar avast! y no han aparecido los mensajes pero encuanto he puesto el nod 5 han vuelto a aparecer :confused:.

Tengo instalados el malwarebytes y el spy-bot aunque sólo tengo activado el monitor del primero, ¿Puede ser que haya algún tipo de incompatibilidad entre ellos?

8. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Hola esteiner el Nod 5, trae todo, Firewall, antispyware y antivirus o es solamente es el antivirus?

Si es el completo, o dejas el firewall de Windows o el del antivirus y con el antispyware idem, si tienes dos firewall y dos antispyware corriendo a la vez es normal que no solucionen nada y den problemas.

Un saludo

9. Kbite

Mi opinión es que puedes desactivar esas alertas ya que podrás comprobar si el ESET Smart Security (que incorpora fierwall) está protegiendo el sistema y todas sus opciones activadas, por el color verde de su icono en el área de notificación, de detectar alguna anomalía ese icono pasaría a color rojo. Es entonces cuando deberías comprobar que está pasando con el antivirus o su firewall.

Saludos. Kbite

10. esteiner

He probado a desactivar el firewall de windows y el monitor del malwarebytes y los mensajes siguen apareciendo (he reiniciado el equipo para comprobarlo).

Lo de desactivar las notificaciones no me parece lo más sensato, prefiero dejarlas y averiguar por qué me sale esto ahora y no me ha salido antes.

Si queréis os puedo subir un video donde sale uno de los mensajes pero vamos que no creo que ayude mucho.

11. esteiner

Acabo de descubrir que esto de los mensajitos es a causa de un virus (o eso creo) asique he abierto un tema en el apartado de seguridad y sigo con esto allí.

Aquí está el post para los que tengan un problema similar y esas cosas ;).

12. Kbite

Hola esteiner.

Como ya te he comentado en el Foro de Logs de HiiackThis, tanto el log como el informe del Malwarebytes están limpios por lo que yo descartaría una infección.

Y te vuelvo a insistir, lo que te ocurre es simplemente que por alguna razón Windows no reconoce a tu antivirus y es un problema conocido. La forma de evitar esos avisos ya se te indicó, y si crees que no es acertado el consejo, te dejo lo que indica Microsoft para estos casos:

Usar software antivirus que Windows no encuentra

Es un artículo referente a Vista pero ocurre exactamente igual con todas las versiones de Windows.

¿Que haría yo en tu lugar? Cambiar de antivirus aunque solo sea para probar, instala el Microsoft Security Essentials y nos comentas los resultados.

Saludos, Kbite

13. esteiner

Probé con avast! y los avisos no salían asique supongo que con MSS ocurrirá lo mismo pero lo probaré de todas formas ;). Lo raro es que el avast! que probé también tenía firewall y no salía ningún tipo de aviso, sólo me pasa con los nod :dudas:.

Ahora, si los mensajitos son cosa de windows, ¿A qué se deben esas alertas de ataque de envenenamiento ARP y de DNS?

He hecho eso de desactivar los mensajes (del antivirus y del firewall de red) y no salen los mensajes (como es obvio) pero hasta que no resuelva el tema de por qué ahora de repente pasa esto y esté seguro de que no se trata de un virus no haré nada permanente.

Lo del Dr. Web lo haré por la noche y mañana comento porque tarda mucho y este ordenador no lo uso yo sólo.

14. esteiner

Ah por cierto que se me olvidaba, Kbite, ma has dicho en el subforo de hijackthis que en el log no ves un antivirus activo pero sí lo tenía activado (o al menos eso es lo que parece) cuando hice el análisis.

15. Kbite

Hola esteiner.

En el log, como verás, no aparece el antivirus:

Los avisos pueden ser "falsos positivos" que de vez en cuando tienen los antivirus. Y si con otros softwares diferentes al NOD no tienes ese problema está claro que es el culpable. Utiliza otro, sea Avast o MSE y vuelve a activar las alertas.

Saludos. Kbite

16. esteiner

Bueno he instalado el MSE y ha hecho automáticamente un exámen rápido...no ha encontrado nada.

Como yo suponía no aparecen esos molestos mensajes. He decidido quedarme un tiempo el MSE a ver que tal va y a ver si aparecen las alertas de envenamientos para comprobar si eran falsos positivos.

De momento se puede dar el tema por concluido y el por qué empezaron aparecer esos mensajes de aviso super rápidos se quedará sin resolver (me temo).

Salu2 y muchas gracias por la ayuda :)

17. Kbite

Hola esteiner.

Yo utilizo ahora el Microsoft Security Essentials en un equipo (en el portátil tengo el ESET Smart Security) y estoy muy satisfecho de el, protege bien, carga rápido, es ligero y no molesta para nada, creo que has elegido bien ya que junto al Avast son de los mejores antivirus gratuitos.

Cerramos el tema y lo daremos por solucionado.

Saludos. Kbite

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página