Suena mucho mi PC

Tema en 'Hardware' comenzado por luis88tor, 28/4/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. luis88tor

luis88tor Nuevo Miembro Miembro

Un saludo a todos.Mi problemilla es que en invierno mi PC le limpio de vez en cuando y eso y suena lo normal(supongo que lo que suena sera el ventilador que esta pegado a la placa base digo yo)sino os pondre una foto para que lo veais porque la fuente de alimentacion creo que no es. el caso es que cuando se acerca el calor , el verano el ordenador empieza a sonar mucho tanto que hay veces que suena mas el ordenador que la tele y no lo puedo tener encendido mucho porque si no acabo con un dolor de cabeza...que opinais?que puedo hacer?

2. misius

misius Nuevo Miembro Miembro

Bueno ese sonido es normal lo q puedes hacer es cambiar los ventiladores x otros de una mejor marca ya q son mas silenciosos, te podria recomendar q bajaras los RPM pero no lo recomiendo xq estamos en verano y cuando abras varias aplicaciones se te puede recalentar, tbn cuando los ventiladores estan con mucho polvo tienden a trabajar de mas y x eso suenan tanto, intenta limpiarlos, tbn revisa q todos los tornillos esten bien apretados aveces los q sujetan la fuente con las vibraciones tienden a aflojarse, revisa q esten bien apretados

3. 888

888 ... Moderador

Si la circulacion de aire dentro del gabinete es mala entonces el CPU se sobrecalienta y necesita mayores RPM para refrigerarse. Cuantos fans tenes en la PC y como estan distribuidos??

4. luis88tor

Perdon pero no se que son los fans si me lo dicen se lo dire jeje.Muchas gracias.Mi CPU tiene un ventilador solo que es el que esta al lado de la placa base.

5. misius

Osea tu solo tienes el estractor de aire q esta en la fuente y el ventilador de tu procesador??

6. luis88tor

no se como subir fotos en este foro, bueno probad haber si se va un poco o si os vale tiene un ventilador de la placa base que es el que limpio de vez en cuando porque se llena de polvo y otro de la fuente de alimentacion como es normal no?y lo de los fans que es?

este es el link de la foto:http://fotos.miarroba.com/thumb/2C464D24142B463396BA28463396A5.jpg

7. Darthhacker

Darthhacker Caballero del Sol Moderador

8. luis88tor

9. misius

Seria bueno q nos dijeras en cuanto estan tus temperaturas con el everest o speedfan.

10. luis88tor

Vale aqui lo teneis. Os pongo todo vale?espero que no os moleste aun asi h oy es un dia que como no hace calor no suena tanto.Mirad haber que os parece.

--------[ EVEREST Ultimate Edition 2006 © 2003-2006 Lavalys, Inc. ]---------------------------------------------------

Versión EVEREST v3.50.761/es

Benchmark Module 2.1.169.0

Sitio Web http://www.lavalys.com/

Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]

Ordenador LUIS

Generador Luis Alberto

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

Fecha 2007-04-28

Hora 23:48

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:

Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)

Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:

Placa base 32 °C (90 °F)

Procesador 63 °C (145 °F)

Seagate ST3120022A [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:

Procesador 2596 RPM

Valores de voltaje:

Núcleo CPU 1.34 V

+3.3 V 3.31 V

+5 V 5.19 V

+12 V [ TRIAL VERSION ]

Puesta en espera +5 V 4.82 V

Batería VBAT 0.03 V

Debug Info F 41 FF FF

Debug Info T 32 63 255

Debug Info V 54 00 CF C1 BA F5 FF (01)

Debug Info I 60 6012

11. misius

El procesador esta algo caliente pero no me sorprende x ser Intel, con q limpies bien tu ventilador del procesador te debe bastar a bueno otra recomendacion atras donde tienes un ventilador te puedes fijar q tienes unas ranuras q puedes abrir son como unas 3 o 4 todas esas abrelas y se te va a ventilar mejor haz todo eso y vuelves a poner las temperaturas de tu procesador

12. Darthhacker

Darthhacker Caballero del Sol Moderador

63ºC en IDLE es mucho.

Si es en Full no.

Puedes reemplazar la pasta termica que hay entre el disipador y el procesador para bajar unos grados si no lo has hecho nunca.

Salu2

13. luis88tor

Me lo podrias explicar un pelin mejor?sobre todo lo de reemplazar la pasta termica que hay entre el disipador, disipador?

14. misius

Lee esto http://www.trucoswindows.net/forowi...425-cambiar-pasta-termica-del-procesador.html puede q te ayude con lo de la pasta termica cualquier otra duda q tengas lo posteas aqui, pero OJO con lo q haces si ves q te puedes complicar o estas dudando de lo q haces no lo hagas xq puede ser peor despues, con q limpies bien el ventilador y abras las ranuras q te dije te debe bastar pero eso es en dado caso q no puedes aplicar la pasta termica. La apliques o no, limpia el ventilador y abre las ranuras

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página