[TUTORIAL] Cómo cambiar la tipografía de nuestro sistema Android

Tema en 'Trucos para móviles' comenzado por JaCoBo, 24/2/12.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JaCoBo

    JaCoBo Odio WinVista Miembro

    ¡Hola chicos!.

    En esta ocasión les traigo un sencillo pero útil tutorial sobre Cómo cambiar la tipografía de tu sistema Android :D.

    Seguro te has preguntado muchas veces si puedes cambiar la tipografía de tu Android, pues no te gusta, quieres darle tu estilo a tu teléfono; o como en mi caso, la tipografía por defecto es muy grande para la pantalla y te cansa la vista.

    Bueno, acá aprenderás como cambiarla en pocos y sencillos pasos.

    ¿Qué necesitarás?.

    + Un teléfono corriendo Android :rolleyes:.
    + ACCESO ROOT EN TU TELÉFONO (Si no tienes root en tu Xperia X10 Mini/Pro y Xperia X8, pásate por este tutorial AQUÍ. Si es otro modelo date una pasada por Google, seguro habrán miles de tutoriales.)
    + La aplicación Font Changer, que puedes conseguir en el Android Market (Descarga desde Android Market).

    Ahora sí, pasemos al tutorial.

    ----------/--/---------/--/---------

    1) Instala la app Font Changer, y la ejecutamos. En la ventana que nos solicita permiso de root, oprimimos en "Permitir".


    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Damos en "Continuar" a la ventana de información que nos sale.

    3) Como obviamente no tendremos fuentes para instalar, en la memoria SD se nos creará una carpeta de nombre ".fontchanger", allí copiaremos las fuentes. OJO: Tienen que estar en formato TTF para poder que nos acepte la tipografía.

    [​IMG]

    4) Copiamos la fuente TTF en la carpeta ".fontchanger", en este ejemplo usaré la fuente por defecto del Windows: Segoe UI.

    [​IMG]

    5) Desconectamos nuestro teléfono de la PC.

    6) Abrimos de nuevo Font Changer, y encontraremos una lista con las fuentes que hemos puesto en la carpeta, en mi caso sólo una.

    [​IMG]



    7) Oprimimos en la fuente que deseamos usar, y daremos clic en "Aplicar" para usarla, "Previsualizar" para ver como quedaría, o "Cancelar" para abortar la operación.

    8) Después de que demos clic en "Aplicar" nos saldrá un mensaje pidiéndo que reiniciemos. Oprimimos en "Reiniciar ahora"; si no funciona el reinicio lo hacemos manualmente (Apagar y volver a encender el teléfono)

    [​IMG]

    9) Después de reiniciar podremos disfrutar de nuestra nueva fuente. Acá les muestro un Antes y un Después de cómo queda cambiado.

    [​IMG]

    ¿Querías más pasos? Lamento decepcionarte, hasta aquí llega el tutorial.

    ----------/--/---------/--/---------

    /* Tutorial íntegramente realizado por JaCoBo para TrucosWindows.net/ForoWindows, puedes usar este tutorial en tu blog/web/foros, siempre y cuando NO sea con fines comerciales, NO alteres su contenido e imágenes, y RECONOZCAS al autor (JaCoBo) y la FUENTE donde lo encontraste */

    Un saludo, JaCoBo.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página