Windows XP no arranca

Tema en 'Hardware' comenzado por rainman_spain, 16/7/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rainman_spain

rainman_spain Nuevo Miembro Miembro

Hola, he visto varios temas de problemas de arranque de Windows XP pero ninguno solucionaba mi problema, así que escribo uno nuevo, si está repetido espero que me disculpéis porque no lo he encontrado.

Hace 2 días apagué el ordenador, y se quedó un buen rato en "Guardando su configuración" (quizá 10 minutos). Como me había pasado otras veces no le di mayor importancia y pulsé el botón de OFF de la torre como había hecho en otras ocasiones. Ayer, al encender el ordenador, todo iba correcto hasta que debía aparecer el menú para elegir usuario, donde la pantalla se queda en negro y no responde a nada.

He metido un CD de Windows XP y comienza bien, con la típica pantalla azul de instalación, y empieza a cargar componentes etc. Pero cuando termina de hacer todo eso, la pantalla se pone en negro con un cursor ( _ ) parpadeante en la esquina superior izquierda y el sistema no hace nada más. Ocurre lo mismo cuando arranco en Modo a prueba de fallos, con red o sin red, incluso con símbolo del sistema. Probé la "Última configuración buena conocida" pero tampoco va.

He metido un CD Live de Guadalinex y arranca perfectamente, pero claro, no es eso lo que quiero y en ese entorno no me manejo en absoluto y no sé dónde está nada. Una opción sería formatear pero no quiero, claro, jeje.

No sé si me he explicado correctamente, el caso es que tengo el ordenador parado sin hacer nada porque ningún cd de Windows me lo consigue arrancar para formatearlo de nuevo o hacer una instalación sobre la que ya hay. Espero sugerencias, ¡infinitas gracias!

2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Hola rainman_spain

Especifica que disco duro posees,a lo mejor la causa de los pantallazos azules se deba a los driver SATA,es decir,que todas las versiones que haz probado son sin los driver SATA integrado.

Intenta probar con un XP SP3 ya integrado los driver SATA.

Esto deberia funcionar.

Ya nos contarás

Un saludo

3. whander

whander Nuevo Miembro Miembro

Hola rainman_spain y Bienvenido al Foro!

Si no quieres formatear, prueba entrando a la Consola de Recuperación de Windows utilizando los parametro chkdsk /p /r, si no sabes entrar a dicha opción sigue estos pasos:

Si puedes entrar a Windows desde Modo seguro o Safe Mode, Entra a:

Inicio-->Ejecutar-->Escribe: chkdsk /f /r.

También puedes utilizar el Parametro sfc scannow(desde Windows):

Inicio-->Ejecutar-->Escribe: sfc /scannow. Tienes que tener a mano el CD de la instalación y versión de tu Windows porque para iniciar dichos parametros se necesita utilizar el CD de Windows... Ya nos contaras :D

Saludos.

4. rainman_spain

Hola,

los "pantallazos azules" no son tales, me expliqué mal, me refiero a que cuando metes el CD de Windows XP el incio de la instalación es una pantalla azul "tipo ms-dos".

Te diría los drivers que tengo y demás, pero no lo sé. Mi ordenador es antiguo, si no recuerdo mal el disco duro ni siquiera es SATA.

Si necesitas más información pídemela e intentaré responder hasta donde lleguen mis conocimientos, que están un poco oxidados :)

¡Gracias!

5. rainman_spain

Hola, gracias por la respuesta. Lamentablemente, aunque introduzco el CD y me arranca el "programa de instalación", por más que pulso la tecla R no hace nada. Empieza con "pulsar f6 para un raid de otro fabricante" o algo parecido y "f2 para recuperar con disquete" o algo asi (lo siento, pasa muy rápido y no lo puedo seguir). Luego se pone a cargar controladores etc. y al final parece que abajo pone "El programa de instalación va a iniciar Windows" o algo así y entonces aparece como antes la pantalla en negro con el cursor parpadeando.

No sé si quizá podría hacer eso con un disco de arranque que no sea el de XP y que me permita acceder a la consola, porque como digo a Windows no me deja acceder ni siquiera en modo a prueba de errores.

¡Gracias!

6. rioj

rioj Administrador Administrador

No se si el problema podria ser el disco duro roto, te paso a hardware a ver que opinan,

si alli no pueden hacer nada que devuelvan el tema a xp.

Un saludo.

7. rainman_spain

Hola, he podido hacer algo, os lo detallo:

- Con un DVD de Windows Vista he arrancado. Me ha salido un Menú de opciones donde he elegido "Reparación de inicio", que es justo lo que necesitaba.

- Me pone que no puede reparar el error. De los detalles copio lo más importante (El resto son cosas que no ha tenido errores):

* Causa principal encontrada: falta el administrador de arranque o está dañado.

* Acción de reparación: Reparación de archivos

* Resultado: error. Código de error: 0x15

Con razón el Windows no arrancaba, sin administrador de arranque lo dudo jeje.

¿Alguna sugerencia a partir de aquí? Voy a googlear un poco a ver si encuentro algo.

¡Gracias!

8. rainman_spain

Hola,

como decía en mi mensaje anterior, he podido entrar a un menú de instalación de Windows Vista donde me deja salir a símbolo del sistema, y he puesto chkdsk /f /r (/p no me lo reconoce) y me dice:

* CHKDSK No puede ejecutarse ya que el volumen está siendo usado por otro proceso. Chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen. ¿Desea exigir e desmontaje de este volumen? ---- si no recuerdo mal al desmontar un volumen se destruye toda la información, así que le digo que no y me salta otro mensaje.

* CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinice el sistema? ----- a esto no sé que decir, porque no sé si me va a borrar toda la información y no me quiero arriesgar, tengo cosas importantes.

A ver si esto sirve de algo. Lo del "administrador de arranque" que he puesto en el mensaje anterior quizá solo sea de Windows Vista, ya que me dice en el menú "Sistema operativo: Desconocido" (al parecer Windows Vista solo repara Windows Vista y si no reconoce Windows XP igual lanza un "error falso").

¿Y hacer una instalación de Windows Vista sobre Windows XP? A mí me suena a burrada pero ya estoy un poco desesperado jeje.

¡Gracias!

9. rioj

El CHKDSK en el proximo reinicio no deberia dar ningun problema y aunque en informatica nada me atrevo a asegurar no he visto ningun caso en el que se borre ningun dato.

Saludos.

10. rainman_spain

Hola, he probado el CHKDSK pero al reiniciar no lo hace, así que me voy quedando sin alternativas. De todas formas lo he pasado "normal" por error (poniendo solamente chkdsk) y no aparecen sectores defectuosos ni ningún error, claro que a lo mejor con las opciones que me decíais funcionaba de otra forma, qué sé yo.

Gracias nuevamente, a ver si lo podemos solucionar :)

11. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amig@

Despues de lo comentado con anterioridad y todas la indicaciones que has realizado en el mismo,

Has comentado con anterioridad que has comprobado dicha accion con un CDLIVE y el sistema en cuestion a respondido de forma correcta....

Esta mas que claro que tu problema deriva de tu unidad HDD,

¿HAs coprobado ejecutar de forma booteable un software denominado HDDREGENERATOR?

Si no es asin procede al mismo y nos cuentas....ya que dicha utilidad se encarga de reparar los claster dañados.......

Si te persiste el problema con dicha unidad, por ultimo realiza un formateo a bajo nivel del mismo con Killdisk posteriormente procede a verificar este y nos cuentas....

PD: Verifica que el bus de tramision de datos que permite establezer conexion dicha unidad con ña motherborad y verifica si este esta correctamente integrado en su correspondiente canales IDE, extrae este e insertalo nuevamente.....

Ya nos contaras........

12. rainman_spain

Hola,

pues parece que tampoco es de disco duro. He quitado el que tiene Windows XP, he arrancado con el otro (que no tiene sistema operativo) pero al poner el CD de instalación de XP tampoco deja instalarlo.

Por otra parte, como me daba un problema de RAM, también la he cambiado, pero ni con la nueva me deja.

Al menos nos quedan dos opciones menos.

Gracias por el interés.

13. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amig@

Has comprobado dicho unidad de alamacenamiento en otro puerto SATA que dicha motherboar posea y verificado los resultado e incluso procediendo a la sustitucion del bus SATA de tranferecia de datos que este que conecta la unidad con la motherboard?¿?¿

Has verificado la conexion correcta de dicha unidad de almacenamiento, ?¿?¿

Has comprobado cambiarle el molex de alimentacion por otro que integre la fuente de alimentacion de dicho sistema........

.......

Ya nos contaras......

14. ShinShadow

ShinShadow Nuevo Miembro Miembro

Código:
    rainman_spain

he arrancado con el otro (que no tiene sistema operativo) pero al poner el CD de instalación de XP tampoco deja instalarlo.

Prueba de instalarle el vista a ese HDD y comenta una vez instalado si bootea para descartar HDD y cable.

aun asin si siges con este problema,por ultimo y esto no creo que sea, pero por probar que no quede, reestablece los valores de fabrica en la bios y guardas. prueba de nuevo lo anterior de instalarle windows en el HDD vacio.

15. rainman_spain

Tengo 3 discos duros y he probado a quitarles la corriente, sobre todo al que tiene el SO, pero nada, sigue sin dejarme instalar Windows XP en otro de los discos. No he probado aún a instalar Vista, me parece engorrinar la instalación de XP, aunque si no hay otra habrá que hacerlo

He restablecido la bios pero nada, pasa lo mismo.

Probaré, si no encuentro otra solución, a instalar Vista en otro de los discos (espero que no me formatee el disco sin preguntar, eso me da un poco de yuyu) y a ver si desde ahí puedo acceder al otro, y por lo menos salvo lo que tengo.

Por cierto, y por si os vale, he descargado una LiveCD de Ubuntu y la he probado. Funciona perfectamente. He navegado un poco por los discos y todo parece estar en su sitio. También tiene una opción al arrancar que es algo como "Comprobación de disco duro" y da 0 errores.

Gracias.

16. rainman_spain

Hola,

te agradezco la dedicación, pero no he entendido absolutamente nada de lo que has dicho. Creo que lo primero un poco, que si no me equivoco es cambiar el cable IDE (no tengo SATA, es antiguo) de "sitio" en la placa por si fuera eso. Voy a intentarlo, aunque no sé si sabré.

Lo de la conexión imagino que se refiere a cables. Los cables están correctamente conectados.

Con lo del molex me has matado, como si me hubiera hablado R2D2 :oops:

Gracias por el interés.

Un saludo.

17. rioj

Aqui explica lo que es molex.

Es logico que no sepas, habria que usar un lenguaje mas coloquial,.

En los conectores IDE tienen que ir como deben ir , osea el disco maestro en el IDE1 en el conector de la punta de la banda IDE, la grabadora en el intermedio y el otro disco duro en el conector de la punta de la banda conectada al IDE2.

Te volvera a sonar a chino por lo que mejor no toques esto hasta que algun moderador de hardware o josssoriano ratifiquen esto que digo, vea si el problema puede venir de esto(que no creo) y te diga que hacer con esto o si debes probar otra cosa ya que el tip que te comenta josssoriano es suponiendo que los conectores fuesen SATA.

Esto seria la banda que conecta los IDE:

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

esto seria el cable SATA:

<div class='bbimg'>[​IMG]</div>

Gracias, un saludo.

18. rainman_spain

Hola,

bueno, por lo que veo nos hemos quedado sin material. Imagino que es porque no hay solución posible, al menos "lógica" (igual cambio el ventilador y va, vete tú a saber).

Bueno, seguiré el tema por si surge algo nuevo, aunque si no tampoco pasa nada.

Muchas gracias a todos por la dedicación.

Un saludo.

19. metalhorse

metalhorse Nuevo Miembro Miembro

Bueno bueno, si bien no he leido todas las respuestas y he seguido con detalle, me parece que antes que se te "guardara la configuracion" alguien metio manos en el menu de cuentas???? ;) (desde panel de control o, bien entrando por el control passwords2?, de casualidad no estuviste intentando modificar el inicio de windows para que no pregunte con que cuenta desea iniciar sesion e inicie directamente??? ;)

aun asi, si lo hubieses hecho, te deberia dejar iniciar a modo de prueba de fallos con simbolo de red o sin :new3: eso es raro, pero bueno.

espero la respuesta....

saludos

PD: prueba poner "ctrl + alt + supr (o del)" cuando te aparezca en negro la pantalla, hay una opcion que si estaba tildada, permite que te aparezcan las cuentas en caso de que halla un fallo de inicio de sesiones...

20. rainman_spain

Hola, gracias por responder.

No, no toqué nada de eso. Hace mucho tiempo que solo yo toco mi ordenador, y casi más que no toco nada de las opciones porque ya lo tenía configurado a mi modo.

No funciona. Le he dado a todas las teclas posibles, pero nada, no responde.

Gracias.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página