TUTORIAL: Cambiar runlevel en linux
Este tutorial consiste en editar el fichero inittab para conseguir cambiar entre arranque en modo texto, utilizando las X y otros modos... es sencillo y bastante util.
0) En primer lugar abrimos un terminal (si es que estamos utilizando el modo gráfico) y nos logueamos como root con el comando:
introducimos la contraseña y listoCódigo:su
1) ES RECOMANDABLE realizar una copia de seguridad del fichero a editar por si las moscas. Para ello vamos a hacer una copia en nuestro directorio home.
para restaurarlo tendríamos que hacer:Código:cp /etc/inittab /home/nombredeusuario/inittabcopia
Código:mv /home/nombredeusuario/inittabcopia /etc/inittab
2) Nos vamos a la carpeta que contiene el fichero a editar:
Código:cd /etc
3) Abrimos el fichero con nuestro editor de textos favorito (nano, gedit, vi...)
Código:nano inittab
4) La primera línea no comentada (es decir, que no tiene almohadilla delante) dice algo asi como: "id:3:initdefault:"
tan solo debes cambiar el número por la opción que desees (las cuales se especifícan justo encima en líneas comentadas).
por ejemplo en slackware para cambiar a modo gráfico es 5:
Guardamos el fichero, reiniciamos y listo!!Código:id:5:initdefault:
Tuto creado por titometal, libre distribución mientras se respete el contenido y se especifique la web de la que proviene (http://www.trucoswindows.net/forowindows/)



