¡Hola TWs!.

Este es más un apunte que un tutorial, pero estoy seguro que le salvará la vida a más de uno; hoy aprenderemos a recuperar contraseñas de WiFi guardadas en nuestro Android.

Probablemente hayas pasado por el mismo caso que yo... Reinstalé Windows en mi laptop y olvidé hacer respaldo de las contraseñas del WiFi de los lugares donde me conecto. Pero afortunadamente también usaba esas redes en mi Android y pude recuperarlas sin necesidad de ir a preguntar de nuevo la contraseña al encargado .

¿Qué necesitarás?.

+ Un teléfono corriendo Android .
+ ACCESO ROOT EN TU TELÉFONO (Si no tienes root en tu Xperia X10 Mini/Pro y Xperia X8, pásate por este tutorial AQUÍ. Si es otro modelo date una pasada por Google, seguro habrán miles de tutoriales.).
+ Un explorador con acceso root, en este tutorial yo usaré Root Explorer, lamentablemente es de pago y por normas del foro no puedo poner un enlace a la aplicación, pero puedes mandarme un MP y con gusto te la pasaré. Igual el proceso es prácticamente el mismo para todos los exploradores de archivos (Recomiendo Root Browser Lite, que puedes bajar del Android Market).

Ahora sí, comencemos.

----------/--/---------/--/---------

1) Abriremos nuestro explorador de archivos, en mi caso Root Explorer. Si es la primera vez que lo abres, dale Permitir a la ventana que solicita permisos de root.




2) Ahora navegaremos al directorio /data/misc/wifi, si tu explorador abre automáticamente la SD, pulsaremos el botón de retroceso hasta llegar al directorio raíz.










3) Abrimos el archivo "wpa_supplicant.conf", dando clic en el archivo; o bien podemos hacer clic sostenido y usar la opción "Ver como texto".

4) ¡Bingo! Allí se encuentran la configuración de todas las redes que has recordado en la línea "wep_key0" si tiene seguridad WEP, o en la línea "psk" si tiene seguridad WPA.





¿Querías más? Hasta aquí llega este tutorial.

----------/--/---------/--/---------

/* Tutorial íntegramente realizado por JaCoBo para TrucosWindows.net/ForoWindows, puedes usar este tutorial en tu blog/web/foros, siempre y cuando NO sea con fines comerciales, NO alteres su contenido e imágenes, y RECONOZCAS al autor (JaCoBo) y la FUENTE donde lo encontraste */


Un saludo, JaCoBo.