Hola soy nueva por aquí y estoy intentando encontrar respuesta a un problemilla que he notado tras haber instalado recientemente el windows 7.
Resulta que me han tenido que formatear el portátil, pero la persona que debía hacerlo no me pudo volver a instalar el Windows Vista home basic, a pesar de que le dejé el CD de arranque, porque no conseguía que funcionara el lector de CD de ninguna manera. Achacó esto a un problema del Vista (aunque no hace mucho ya me lo habían formateado con ese disco sin mayor problemas) y me propuso volver a formatear el PC e instalar el Windows 7 que no daba tantos problemas, pero una versión pirata. Como parecía que no sabía que más hacer y quería recuperar el PC cuanto antes, le dejé hacer. Aparentemente lo instaló sin problemas, sin embargo, veo que la resolución de la pantalla no está bien. Lo veo todo más achatado, páginas web, fotos, iconos del escritorio... Sé que por defecto viene algo grande, pero no se trata de jugar con los tamaños y demás opciones.
En la configuración de pantalla veo que la resolución nativa es de 1024x 768 y que el resto de valores son inferiores, con lo que sólo conseguiría verlo todo más grande. Tengo un monitor PnP genérico y una tarjeta gráfica VGA estándar. Por algo que he leído sobre los requisitos del sistema para windows 7, me da la sensación de que mi tarjeta gráfica podría ser un poco pobre para este sistema. ¿A alguien más le pasa algo similar? Tengo un Packard Bell, ¿puede ser que al estar preparado para Vista, el 7 no se visualice igual de bien? Me resulta bastante molesto ver las fotos distorsionadas. No es algo exagerado, de hecho, el tipo que me "arregló" el equipo se lavó las manos diciendo que era totalmente normal verlas así, pero no lo es, a mí ahora se me quitan las ganas de ver o pasar fotos al ordenador. Y eso obviando el hecho de que también se ven así de mal en Facebook, por ejemplo.
En fin, si alguien pudiera hacer alguna sugerencia o explicar por qué me ocurre esto, estaría muy agradecida.
Saludos.