Ante todo, pediros perdón porque no sé si esta es la sección adecuada para mi duda.
Tengo un ordenador portátil con W7 de 64 bits y 4GB de RAM.
Mi problema es el siguiente: utilizamos en la universidad un programa de análisis de imagen. Cuando intento utilizarlo en casa, este programa me consume muchos recursos, hasta el punto de que se me relentiza sobremanera el sistema. En principio pensaba que era problema del programa, pero lo he estado mirando con el profesor de la asignatura y hemos llegado a la conclusión que no puede ser ésta la causa del problema, porque los ordenadores de la universidad son mucho peores que el mío y no ocurre así. Hemos estado mirando y parece que hay algún problema con algún tipo de recurso que entra en conflicto con el programa, pero no sabemos cómo averiguar cuál es. Por otra parte, hemos observado también que, cuando el ordenador no está haciendo nada, tiene un consumo de la memoria del 50% y de ahí no baja nunca, por lo que pensamos que este recurso que no sabemos cuál es pueda estar funcionando continuamente. Quería saber si podéis decirme alguna forma para encontrar aquello que me esté consumiendo tanta memoria y cómo puedo evitarlo.
También he pensado que podía ser algún tipo de malware o algo por el estilo, así que no sé se lanzaros un log del HijackThis por si tuviese algo raro.
A ver qué me decís y entonces actuaré en consecuencia.
Gracias y un saludo
PD: perdonadme si no he sabido explicarme, pero es que no sé cuál es exactamente el problema que tengo en el ordenador.