Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 8 de 16

Consumo de memoria Ram

Esta es una discusión para el tema Consumo de memoria Ram en el foro Windows 7, bajo la categoría Sistemas Operativos; Ante todo, pediros perdón porque no sé si esta es la sección adecuada para mi duda. Tengo un ordenador portátil con W7 de 64 bits y 4GB de RAM. Mi ...
Página: 1

Senior Member

Consumo de memoria Ram

Ante todo, pediros perdón porque no sé si esta es la sección adecuada para mi duda.

Tengo un ordenador portátil con W7 de 64 bits y 4GB de RAM.

Mi problema es el siguiente: utilizamos en la universidad un programa de análisis de imagen. Cuando intento utilizarlo en casa, este programa me consume muchos recursos, hasta el punto de que se me relentiza sobremanera el sistema. En principio pensaba que era problema del programa, pero lo he estado mirando con el profesor de la asignatura y hemos llegado a la conclusión que no puede ser ésta la causa del problema, porque los ordenadores de la universidad son mucho peores que el mío y no ocurre así. Hemos estado mirando y parece que hay algún problema con algún tipo de recurso que entra en conflicto con el programa, pero no sabemos cómo averiguar cuál es. Por otra parte, hemos observado también que, cuando el ordenador no está haciendo nada, tiene un consumo de la memoria del 50% y de ahí no baja nunca, por lo que pensamos que este recurso que no sabemos cuál es pueda estar funcionando continuamente. Quería saber si podéis decirme alguna forma para encontrar aquello que me esté consumiendo tanta memoria y cómo puedo evitarlo.

También he pensado que podía ser algún tipo de malware o algo por el estilo, así que no sé se lanzaros un log del HijackThis por si tuviese algo raro.

A ver qué me decís y entonces actuaré en consecuencia.

Gracias y un saludo

PD: perdonadme si no he sabido explicarme, pero es que no sé cuál es exactamente el problema que tengo en el ordenador.

Administrador Avatar de Kbite

Hola Athalberht.

Las causas pueden ser variadas para que el sistema tenga un consumo excesivo de Ram:

** Si tienes dos módulos de memoria (de 2 Gb cada uno) tal vez uno de ellos presente problemas y no trabaje, dejándote tan solo con 2 Gb, deberías comprobar las memorias de una en una:

Diagnosticar y comprobar fallos de memoria RAM en Windows 7

** Que tengas demasiados programas corriendo en segundo plano (que estén en ejecución al tiempo) o que requieran un consumo de memoria excesivo y debas "desactivar" aquellos que no te sean imprescindibles que inicien con Windows (deberás "Ejecutar como Administrador"):

TRUCO Quitar programas que se cargan al inicio de Windows

** Tal vez un antivirus muy pesado sea la causa, intenta desactivarlo por unos momentos y verifica si mejoró el rendimiento, si mejora cambia de antivirus:

¿Cual es el mejor antivirus gratuito?

** Y desde luego una infección por malware es causa muy frecuente de esos síntomas, te dejo los pasos que debes seguir para analizar y desinfectar tu sistema:

Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Saludos. Kbite

Senior Member

Hola Kbite. Gracias por tu respuesta. Te comento.

Los módulos de ram parecen estar bien.

He conseguido liberar bastante memoria evitando que ciertos programas se inicien en el arranque. Ahora está entorno a 1'2 GB. ¿Es eso ya más normal? La verdad es que no lo sé.

En cuanto al antivirus, utilizo el avast, la versión gratuita.

Probaré suerte con el hijackthis a ver que me dicen.

De todas formas. Sigo teniendo una duda. ¿por qué el programa éste que comento arriba (es el imagej, por si lo conoces) me satura tanto los recursos? Con la máquina que tengo no debería, ya te digo que los ordenadores de la universidad funcionan con él, y son bastante malillos; el problema es que al iniciar este programa parece quedarse cargando eternamente. No sé que más comentarte, porque en realidad no sé cuál es el problema. Lo dicho, probaré con el hijackthis. Gracias.

Edito: el imageJ trabaja con java. Al seguir las recomendaciones para colgar el log de hijackthis he intentado borrar los archivos temporales de java, pero me ha lanzado este error:

Error loading: C:\Program File\Java\jr6\bin\msvcr71.dll

he buscado la dll por internet y la he sustituido, pero sigue lanzándome el error. ¿Puede que todo el problema sea esto? ¿cómo soluciono lo de la dll?

Gracias.

Hola Athalberht.

Los programas que procesan imágenes acostumbran a ser algo exigentes y chupan bastante Ram. Solo es ver si cuando no está en uso mejoran las cosas.

Sobre el Panda Antivirus, sin entrar en su efectividad o eficacia, ya es sabido que consume muchos recursos, es pesado y al sistema le cuesta "arrastrarlo". Podrías probar otro software de protección o incluso el mismo antivirus pero en su versión en la nube que no debes tener instalado:

La mejor solución antivirus según AV-Test: Panda Cloud Antivirus

De todas formas realiza los pasos que te dejé para ver si algún tipo de malware es el causante de todo.

Saludos. Kbite

Edito:
    Ahora veo tu edición, sobre esa dll de Java te dejaría dos opciones, la desinstalación de Java y realizar una nueva descarga por si fuese un error de la aplicación o bien pasar por alto la eliminación de sus temporales, de momento. Sobre el antivirus entendí mal o editaste el mensaje con el antivirus que utilizabas, no importa, continuamos en el foro de Seguridad.

Hola Athalberht.

Ya te he dejado un mensaje en el Foro de Logs de HijackThis por lo que continuamos aquí para ver si podemos encontrar mejora en tu problema.

La lentitud del sistema debes verificarla sin ejecutar ese software de imágenes que comentas, son bastante glotones de recursos. Si deshabilitando el AdAware del inicio y sin tener el software de imágenes en ejecución no notas diferencia deberías acudir al Administrador de tareas / pestaña Procesos y mirar cual de ellos es el que consume más, buscar información en la red sobre el proceso y ver si te es conocido, se trata de un programa instalado o es del sistema.

Saludos. Kbite

Senior Member

Con las recomendaciones que me has dado, el ordenador tiene un consumo de memoria basal de 1'2 GB. En cuanto arranco el programa de análisis de imágenes sube a 1'4 GB y ahí se queda. El problema es que no termina de cargarse nunca, he llegado, incluso, a dejarlo una hora y no termina de cargarse.

En cuanto al proceso que más me consume es un svchost.exe

Hola Athalberht.

Es normal que el proceso svchost.exe aparezca varias veces (6 o 7) en el listado de Procesos. Este proceso se encarga de los servicios de Windows. Siempre debemos esperar un poco si iniciamos el equipo para que carguen los servicios ya que en el inicio sí se nota que sube el consumo de CPU, pero una verz cargados se normaliza.

Podrías dejarnos en tu respuesta el consumo de cada uno de los procesos svchost.exe y ver si son normales o bien hacer una captura de pantalla y subirla al foro:

Como capturar y subir una imagen al foro.

Pero si dices que el programa no termina de cargarse tal vez ahí esté el problema y no le ocurra nada anormal a tu Windows.

Saludos. Kbite

Senior Member

http://img535.imageshack.us/img535/742/procesos.jpg

En un principio ya suponía que fuese el programa, pero es que sólo pasa en mi ordenador; en los de otras personas funciona perfectamente, y está descargado del mismo sitio, incluso he probado con el mismo archivo de instalación y no hay forma.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo