Resultados 1 al 7 de 7

Cambiar el directorio de programas Windows 7

Esta es una discusión para el tema Cambiar el directorio de programas Windows 7 en el foro Windows 7, bajo la categoría Sistemas Operativos; Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano...porque ya no se qué hacer. Resulta que tengo instalado W7 en un disco SSD de 64 Gb, y ...
Página: 1

Junior Member

Cambiar el directorio de programas Windows 7

Hola a todos.
    A ver si alguien me puede echar una mano...porque ya no se qué hacer. Resulta que tengo instalado W7 en un disco SSD de 64 Gb, y quería que los programas que instale lo sea en un disco duro diferente, pero para ello tengo que cambiar el directorio de archivo de programas (tanto el de 64 como el de 32 bits). Lo he intentado todo a través del registro: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrente Version
    Pero nada....no hay manera....
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Administrador Avatar de Kbite

Hola androbad y bienvenido a los foros.

Es recomendable el hacer una copia de seguridad del registro a editar por si algo no saliese bien y poder así revertir los cambios
    Supongo que en el regedit siguiendo la ruta:

Código:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion
    ... le has hecho "doble clic" sobre ProgramFilesDir que verás en el panel derecho y creado un nuevo directorio con el nombre de la unidad en la que quieres se instalen los programas, por ejemplo: D:/Carpeta instalaciones o el nombre que quieras (la letra puesta es solo como muestra, deberás indicarle en la que debe instalar).

Pero no sabría decirte si esto te serviría en caso de disponer de un Windows 7 64 bits ya que se encuentran dos carpetas Program Files, una para el software de 32 y otra de 64 bits, es de suponer que no.

Pero creo que lo más sencillo sería descargar los programas y en vez de "Ejecutar" utilizar la opción "Guardar" con la que podrás elegir destino e instalarlo desde ahí con su setup.exe o install.exe.

Saludos. Kbite

Junior Member

Gracias Kbite
    Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Verás. He hecho lo que me dices cambiando la raíz de los archivos de programas (tanto para la carpeta de 32 como para la 64 bits), pero después de reiniciar, y al intentar instalar algún juego me dice que Windows no reconoce la ruta..., y es más, ni tan siquiera puedo entrar nuevamente en el registro......y ala...a reinstalar nuevamente el SO.
    Por cierto ¿cómo se hace una copia de seguridad simplemente del registro?.
    Lo dicho, gracias nuevamente.

Hola androbad.

Para hacer copia de seguridad de un registro en concreto lo seleccionas en el panel izquierdo / menú Archivo / Exportar / elige destino y Guardar.

De querer hacer copia de todo el registro completo:

Selecciona Equipo / menú Archivo / Exportar / elige destino, le pones nombre y Guardar.

Pero recuerda que puedes elegir destino si guardas las descargas en la unidad deseada.

Saludos. Kbite

Junior Member

Muchas gracias Kbite
    Voy a hacerlo como me dices a ver que tal me va...y sobre todo lo del registro, por si vuelvo a andar trasteando con el registro..., porque instalarlo de nuevo el SO es un poco rollo, y todavía ahora que no tengo mucho instalado...
    Ya te comento.
    Un saludo y gracias.....da gusto encontrar a gente así.

Hola androbad.

Siempre que tengas alguna incidencia o error con algún archivo del sistema, registro,etc. utiliza la herramienta Restaurar sistema en windows 7 que devolverá a Windows a su estado anterior deshaciendo los cambios indeseados, no siempre es necesario el instalar de nuevo el S.O.

Saludos. Kbite

Junior Member

Gracias Kbite
    Lo de hacer copias de seguridad del registro es un invento....lo probé y va perfecto..
    gracias otra vez