Resultados 1 al 6 de 6

no arranca mi notebook. se queda pegado al iniciar.

Esta es una discusión para el tema no arranca mi notebook. se queda pegado al iniciar. en el foro Windows 7, bajo la categoría Sistemas Operativos; Hola. tengo un problema con un notebook.. es un acer aspire 5315-2733.. cuando lo enciendo aparece la pantalla de acer y abajito dice prepare boot to os y ahi se ...
Página: 1

Junior Member

no arranca mi notebook. se queda pegado al iniciar.

Hola. tengo un problema con un notebook.. es un acer aspire 5315-2733.. cuando lo enciendo aparece la pantalla de acer y abajito dice prepare boot to os y ahi se queda pegado.. lo reinicio y apreto f2 para entrar a la bios y me dice please wait... y ahi se queda pegado.. otra síntoma: el disco duro suena como un reloj (tic tac).. no puedo tratar de formatar ni nada por el estilo.. no se puede hacer nada.. no se que sera.. ayuda por favor...

PD: un amigo dice que es la pila, x eso no puedo acceder a la bio y que encienda. nose si pueda ser eso.

Saludos.

El Jedi Exiliado Avatar de lorshaft92

Es posible que sea la pila del BIOS, para ello hay que sacar la pila por unos segundos sin la batería puesta, luego volver a poner la pila y poner la batería, probar si arranca el BIOS, hay Notebooks que es fácil acceder a la pila, en otras hay que desarmar media maquina, en algunos casos son pilas especiales y en otros clásicas de cualquier computadora de escritorio.

Si el disco duro hace el sonido de click ckilc ckicl puede que este fastidiado, son sus clásicos signos.

Deberías ver si puedes sacar la pila por unos segundos para resetear la BIOS, generalmente en el manual de la maquina indica donde esta, siempre y cuando sea fácil de acceder.

Usa los signos de puntuación y separación como corresponde y no utilices mensaje SMS.

Saludos

Junior Member

Ok. Probare como me va sacando la pila. Gracias y sorry por las faltas.

Saludos

Junior Member

Hola. pude acceder a la bios, también pude introducir un cd para formatear (windows 7). El problema es que al tratar de instalar el win7 no me reconoce el disco duro, esto quiere decir que ya esta muerto el disco??. Se puede recuperar la información del HD dañado??

Saludos y gracias por la ayuda

El Jedi Exiliado Avatar de lorshaft92

Es bueno que hayas podido recobrar el control de lo mas básico del ordenador.

Es muy probable que sí, en comentarios mas arriba, tu describiste que hace o hacia un ruido como un tic tac, un sonido atípico, por lo general este sonido es producto de que el duro esta out o esta por estirar el pie, ademas no todos suenan como un tic tac.

Si el disco esta dañado, muy difícilmente se pueda recuperar la información dentro, a no ser que recurras a alguna empresa especializada que recupera datos de discos ya fallecidos.

Lo que puedes hacer es ver si un programa particionador de discos lo puede reconocer, uno de estos es el Gparted, y se bootea desde el CD y es totalmente gratuito, aquí hay un tuto de como usarlo y el link para descargar el LiveCD.

Lo que debes hacer es descargar el Gparted y seguir las instrucciones de como cargarlo y manejarlo, para ver si dicho programa te reconoce el duro y eventualmente realizar la eliminación de la partición donde se instalaría el Windows, y luego la creación y formateo de la partición eliminada anteriormente, siempre y cuando reconozca el disco duro.

Te comento esto porque puede que sea producto de un error de partición o algo así, aunque el sistema del w7 debería funcionar igual pese a algún error, pero, con probar no pierdes nada y quien te dice, si el Gparted no te reconoce el duro, no se puede hacer mucho.

Saludos

Junior Member

Hola. descargue y utilice el Gparted, pero no obtuve el resultado deseado. No reconoció mi disco duro, supongo que fue la ultima prueba de que ya esta muerto. No se que mas hacer, creo que seria todo... tratare de reemplazar el disco.

Muchas Gracias por toda la ayuda. :)