Resultados 1 al 5 de 5

Unir o eliminar partición de sistema

Esta es una discusión para el tema Unir o eliminar partición de sistema en el foro Windows 7, bajo la categoría Sistemas Operativos; Hola a todos... Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo viéndolo y me ha ayudado mucho. Como no he visto sección de presentación, me presento aquí e intentaré ayudar ...
Página: 1

Junior Member

Unir o eliminar partición de sistema

Hola a todos...

Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo viéndolo y me ha ayudado mucho. Como no he visto sección de presentación, me presento aquí e intentaré ayudar yo en lo que pueda.

Mi problema:

Tengo el disco duro con 2 particiones: Una con el Windows 7 y otra que en principio debería ser de datos. El caso es que he comprado otro disco más grande para datos y quisiera que el que tenía sea todo para Windows 7, ya que la partición c: es demasiado pequeña.

Ya he visto aquí que debería copiar los datos al nuevo disco, eliminar la partición de datos que tenía y extender la c:, pero windows no me deja. No sé porqué pero me aparecen las dos particiones como de sistema.

Por probar he clonando el disco a otro (por seguridad), y con un CD de Linux he eliminado la partición que me sobraba dejando sólo la c:, pero con eso el ordenador no arranca.

¿Hay alguna manera de eliminar esa partición de forma segura? ¿O bien de unir las dos y convertirlas en una c: en todo el disco duro?

Saludos :)

Mafia Mexicana Avatar de Luis_Kano

Hola:

Puedes hacerlo, incluso puedes hacerlo con el disco de Instalación de Windows 7.
    Pero puedes hacerlo con el Acronis Disk Director, es fácil de usar.

Si en dado caso falla, busca en la web del fabricante del disco duro la utilidades del disco duro, inicia con ello y podrás hacer lo que tu quieres.

Saludos.

Junior Member

Gracias por la respuesta amigo.

Estuve fuera por trabajo y aún no he podido probarlo. Esta noche lo intentaré y comentaré si me ha funcionado.

Junior Member

Menudo lío. No creo que esto sea muy normal, pero lo cuento por si a alguien más le pasa.

Gracias Luis Kano, pero con el Acronis tampoco pude. Ni modo hasta que estropeé el disco. Tuve que usar la copia que había hecho antes de tocar nada y dejarlo como estaba.

Entonces me dí cuenta de que el archivo bootmgr y la carpeta boot no estaban en la partición c de windows sino en la otra de datos (!!??). Por eso windows no me dejaba eliminarla, y si la eliminaba con otro programa no me arrancaba.

Como no había forma de unir las dos particiones, copié el bootmgr y la carpeta boot a c: (ignorando el bcd que no me dajaba copiar) y luego copié el bcd usando el comando bcdedit /export c:\boot

Después arranqué con el CD de instalación de Windows y le dí a restaurar arranque. Con esto ya tenía el PC arrancando sólo con la partición de Windows y por fin pude eliminar la de datos y seguir funcionando.

Para extender la partición de windows a todo el disco preferí usar el GParted, que ya lo conocía.

Gracias de todas formas y pueden marcar este tema como solucionado (yo no veo cómo marcarlo)

El Jedi Exiliado Avatar de lorshaft92

Es muy común que Vista y w7 cometan ese tipo de errores, en el caso de w7 si se usa un na partición ya particionada y no se la crea con el programa, así generar la partición oculta que es la que contiene el boot, ni se instala así no mas, comete el defecto Vista que pone el boot donde se el canta.

Lo cierro y lo ponemos como ¡Solucionado!

Gracias por comentar como resolviste el problema y que es lo que causaba el problema.

Saludos