Resultados 1 al 5 de 5

Instalar windows xp teniendo previamente instalado windows 7

Esta es una discusión para el tema Instalar windows xp teniendo previamente instalado windows 7 en el foro Windows 7, bajo la categoría Sistemas Operativos; hola amigs, Mi nombre es daniel y les escribo desde argentina para hacertes una consulta. He leido por todos lados como se hace para instalar windows 7 teniendo ya instalado ...
Página: 1

Junior Member

hola amigs,

Mi nombre es daniel y les escribo desde argentina para hacertes una consulta.

He leido por todos lados como se hace para instalar windows 7 teniendo ya instalado el xp o el vista.

Pero mi caso es al reves y antes de hacerlo quiero preguntar bien como se hace porque no entiendo mucho.

Yo ya tengo instalado windows 7 rc en mi disco duro. Y tengo una particion aparte para guardar todo el back up de musica peliculas fotos juegos para instalar etc, asi esta mi disco:

1 SOLO DISCO FISICO DE 640 GB

DISCO C (PRINCIPAL DONDE ESTA EL W7)

DISCO D (PARTICION PARA BABK UP)

Mi idea para no crear otra particion mas es instalar el windows xp en la particion D ya que ahi solo hay una carpeta amarilla donde estan las carpetas del back up.

Se puede instaalr el xp en la partición donde ya hay una carpeta amarilla que se llama back up ?? no perdere todo el back upp??

Y Una vez instalado el xp me dara automaticamente al arrancar la opción de dual boot y poder elegir con cual so arrancar???

Porque he leido por ahi que esa opcion aparece automaticamente cuando es al reves cuando instalas el w7 teniendo instalado el xp, osea instalar primero un sistema operativo mas viejo y despues el mas moderno, que no es mi caso.

Y si no me da la opcion del dual boot como lo arreglo?? por ahi me dijeron que tengo que modificar el archivo ini pero no se como hacerlo donde entrar y que modificar.

Pueden ayudarme al respecto?? Ya que no se como seguir luego de instalar el xp en la particion creada para back up.

Saludos

The Way It's Meant To Be Avatar de Andres_Ctes

Hola danielito67

Puedes instalarlo sin problema,para ello,utiliza un programa virtual llamado VirtualBox

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Manual:

Manual Virtualbox paso a paso

Saludos

Junior Member

Hola no conozco ese programa pero el nombre de "Virtual" ya me lleva a pensar que tendria el xp virtualizado, como lo tengo ahora en windows 7 y yo no quiero eso, yo quiero tenes instalado el w7 en el disco C principal y el windows xp en la particion D y tener la opcion cada vez que prendo mi maquina de elegir con que sistema operativo arrancar.

.::Omnipresente::. Avatar de vitrox2007

Hola amigo.

Nunca podrás hacer que el gestor de arranque de Windows7, añada una linea para que corra Windows XP de otra partición, ya que este es más antiguo.

Lo que tendrías que hacer es formatear, y luego instalar Windows XP en la partición D y una vez instalado el XP reinstalar el Windows 7, ir subiendo de abajo hacia arriba, y de esta forma el gestor de arranque de Windows 7 permitirá que escogas entre Windows 7 y Windows XP.

Este tema de las prioridades con Windows es algo complicado, si bien creo que de alguna forma se puede instalar Windows XP ya teniendo una versión de Windows más nueva en otra partición, desconozco el método y de seguro es muy dificil.

- Espera más comentarios si no quieres tener que formatear y hacer todo el rollo

saludos, vitrox.

Maestro de las montañas Avatar de ole1105

Sólo es una cuestión de un arranque dual. Win7 se basa en Vista así que sólo hay que seguir los pasos para una instalación dual de Vista, revisa este post.

En las especificaciones de EasyBCD no se menciona todavía a Win7 pero funciona también para este sistema, en todo caso también puedes usar VistaBootPRO, en su página oficial ya menciona el soporte de Win7, puedes revisar su guía de instalación en este enlace (en inglés).

Dado que las versiones que circulan por internet son pre-beta o beta, o incluso la versión pre-RTM, o sea ninguna de éstas son la versión final de Win7 (build 7600), se puede esperar algunos errores en este proceso, por lo que si tienes documentos e información en el disco duro en el cual deseas instalar el arranque dual es recomendable realizar una copia de seguridad de estos para evitar su perdida.

110521092009