saludos a todos los integrantes de esta comunidad, les cuento que soy profesor de matematicas e informatica y este año estoy a cargo de un laboratorio de computacion en un colegio y cuando acepte esta pega me gustó la idea de hacer clases de computacion, pero me cayo como un muro el laboratorio que tiene este colegio, para que se hagan una idea el compuatador mas moderno que hay es un modelo compaq presario mv500, todos con SO windows 98, el asunto es que me di cuenta que el tomar el cargo de profesor de comptacion te matricula automaticamente como administrador de redes y solucionador de cualquier problema con los pcs del colegio, tengo conocimientos en informatica, pero me eduque desde otra perspectiva.
para hacer el cuento corto me dirijo a ustedes pidiendo consejos, sobre todo para la red, optimizar el SO, y ni hablar de cambiar a xp, porque tengo 160 mb de RAM en unos pcs marca REFLY, pero las clases son para prebasica y basica, no es tan importante los recursos de multimedia, el software mas pesado que podria cargar seria el abrapalabra, el pipo y cosas asi. y para media navegar en internet y office, o progrmas de matematicas que no exigen tanto al computador.
ademas quiero tomarme en serio este asunto y ni hablar del soporte delproyecto enlaces porque brillan por su ausencia, aunque estoy positivo porque en el periodo de este año podrian instalar los computadores del bicentenario, pero los plazos no son claros, tengo que moverme con lo que tengo ahora.
gracias ade antemano a todos los que aporten ayudandome
chao![]()
![]()
![]()
![]()




