Resultados 1 al 4 de 4

arranque sin disquetera

Esta es una discusión para el tema arranque sin disquetera en el foro Windows NT-2000-2003-2008, bajo la categoría Sistemas Operativos; Hola,acabo de dejar muerto un disco duro, vacio vacio sin nada dentro, lo formatee conectandolo como esclavo en otro ordenador. El caso es que queria instalar el windows 2000, no ...
Página: 1

Senior Member

Hola,acabo de dejar muerto un disco duro, vacio vacio sin nada dentro, lo formatee conectandolo como esclavo en otro ordenador.

El caso es que queria instalar el windows 2000, no tengo disquetera, y claro aunque meta el cd de windows 2000 y en la bios configure arrancar desde el cd, no arranca me da el siguiente mensaje "Falta NTLDR" supongo que todo esto seria facil con los 4 disquetes de arranque del windows 2000 , pero no tengo disquetera.

¿A alguien se le ocurre como puedo instalar windows 2000? ¿se puden hacer en vez de disquetes de arranque para w2000, cd de arranque para w2000?

gracias

Junior Member

Si no me equivoco diría que aunque consiguieras los disquetes tampoco podrías arrancar el ordenador ya que tienes un fallo en el arranque, por tanto lo que haría yo es reformatear la partición, preferiblemente en modo lento, y probar de nuevo...

Senior Member

Ahora mismo tengo el disco duro conectado como exclavo en otro ordenador, acabo de formatearlo esta vacio vacio sin nada, sin sitema operativo y sin nada.

cuando arranco el ordenador me da 3 opciones:

1- arrancar desde el disco duro maestro donde tengo el xp

2- arrancar desde el disco duro esclavo que es el que he formateado donde quiero instalar el win 2000, y no tiene nada de nada ni sistema operativo ni nada, solo los archivos boot.ini , ntldr y ndtect.com que le meti dentro entonces fue cuando dejo de decir que faltaba el ntldr.

3- arrancar desde la lectora de cd, donde tengo metido el disco de instalacion del 2000

Bien tanto si arranco desde el disco duro vacio, como del lector de cd donde tengo el disco de instalacion del 2000,ahora me dice que falta el archivo windows 2000/system32/ntoskrnl.exe

alguien puede decirme cual es el problema?

grecias

Senior Member

Bien esta es la configuracion de la bios y los errores que va dando al arrancar:

Configuracion BIOS:

1st boot device: cdrom

2st boot device: IDE-0

3st boot device: cdrom

S.M.A.R.T. for hard disk: enabled

bootup num-lock: on

Floppy drive seck: enabled

password check: setup

Al arrancar en la primera pantalla negra que aparece pone:

"Arive error"

Luego aparece una segunda pantalla con las caracteristicas de la bios etc y pone:

"cannot boot from cd code 5"

La verdad es que no he provado con otro disco duro, pero este funcionaba perfectamente cuando tenia instalado el XP, estos errores comenzaron a surgir cuando lo quite del ordenador donde estaba, lo coloque de esclavo en otro ordenador y le di a formatear, desde entonces no volvio a arrancar.

Alguna solucion? gracias