Resultados 1 al 4 de 4

Restringir Internet por Usuarios de un dominio

Esta es una discusión para el tema Restringir Internet por Usuarios de un dominio en el foro Windows NT-2000-2003-2008, bajo la categoría Sistemas Operativos; Hola a todos...Les escribo para pedirles sus consejos. Tengo una red de 17 pc una de ellas es el servidor y tiene windows server 2003 y las estaciones de trabajo ...
Página: 1

Junior Member

Hola a todos...Les escribo para pedirles sus consejos.

Tengo una red de 17 pc una de ellas es el servidor y tiene windows server 2003 y las estaciones de trabajo tienen windows xp professional. todas las maquinas estan conectadas a un switcher y a este switcher se le conecta el moden de internet.

Dentro de esta red los usuarios se deben conctar con un nombre de susuario y contraseña almacenadas previamente en el servidor, todo los que los susarios hacen se guarda automaticamente en el servidor. (los usuarios se crean por medio de Active Directory).

El problema que tengo es que...Hay dos usuarios que trabajan en la misma maquina pero uno de ellos no debe tener acceso a internet pero si a la red local...El otro si puede usar el Internet y los recursos de la red.

Para dar una solucion previa al asunto...A la maquina le quite la mascara de Subred y de esta manera no se conecta a internet...Pero de esta manera los dos no pueden usar internet.

Ahora mi otra interrogante es la siguiente... Abra manera que uno pueda configurar un permiso a los usuarios y establecer quines pueden usar internet y quines no lo podran hacer.

Agradecere cualquier comentario que me proporcione la solucion a mi problema.

Junior Member

Necesitas algo como ISA Server de microsoft para aplicar directivas de restricción de internet a los usuarios, pero para esto debes instalar el moden al server y poner a los usuarios a salir por tu server a internet(c€rear un proxy), lo cual si tu server maneja aplicaciones disminuye el rendimiento, y te puede traer problemas al reiniciarlo, como comentas que es un solo equipo yo te recomendaria entrar a las directivas de seguridad de windowsXP en el equipo que deseas restringir, y bloquear el perfil,

Otra solucion es que si las personas que comparten el equipo tienen horas fijas de labor, te compres un enrutador como Wrt300N u otro no tienen que ser este, de esos sencillos, y por medio de una directiva restringas el internet a ese equipo.

Espero te pueda ayudar con esta información.

Junior Member

--- Ok

windows 2003 (con un active directory arriba)

DHCP?? quien lo hace

DNS ?? quien lo hace

politicas de seguridad ??

el switch que marca y que modelo??

cuanto queres gasta ?? (podes comprar algo o debe ser con lo que tenes?)

Member

Si quieres controlar en tu red quien accede a Internet y quien no, lo mejor es instalar un cortafuegos. En mi empresa hemos cogido un PC antiguo con 2 tarjetas de red y le hemos instalado una versión del Mandriva (Linux) que te ayuda para configurar el shorewall y el squid. Así tienes un metodo barato para controlar el aceso a Internet de tu red. El unico engorro es configurarlo.