Buenas ... tengo unas dudas sobre lo que es un "servidor de impresion" y un "print server". Estoy haciendo soporte y al entrar de pasada a la sala de servidores me tope con un servidor de impresion y me gustaria saber su funcionamiento y conexion.

Estuve googleando y hay poca data sobre esto (o yo buske mal) ... mas ke nada me encontre con dispositvos fisicos llamados "print server" y su configuracion ...

Bueh ... paso mis dudas ... espero ke me entiendan:

01- Es lo mismo un "servidor de impresion" ke un "print server" ?? aun nose cuales son sus pro y contra ??

Tengo entendido ke a "servidor de impresion" se lo llama a la pc (con el SO adecuado) que se utliza para poder instalar y compartir la impresora. La conexion seria de la pc a la impresora mediante cable de red.

Y ke un "print server" seria un dispositivo con la misma funcion de compartir una impresora. La conexion seria de la pc al "print server" (cable de red) y de este a la impresora (cable LPT o usb).

02- Como seria la manera de identificar la conexion fisica, sin ser administrador de este servidor (sin login de administrador) ??

Lo ke pude notar ke la sala posee una pc la cual es el "servidor de impresion" y ke todas las impresoras de la red van directo a unas bocas rj45 mediante cables de red.

Tendria ke chekear si los cables de red de las impresoras van conectados a un router o a un dispositvo "print server" y de cualkiera de estos a la pc.

Hay "print server" con cantidad de bocas rj45 similar a las de un router ?? no visto nada similar a un "print server" ke porl o general son pekeños y tienen muy pocas bocas.

Espero ke entiendan ... y me den una mano ...

Ademas todo esto me marea al llamarlos "servidor de impresion" o "print server" de la misma forma jeje ... o se expresan mal o yo estoy re perdido jeje ...