Metedura de pata con dominio en 2008 server (aunque tambien puede ocurrir en 2003)
Hola a todos:
He instalado un servidor para una empresa, el motivo principal es usar la seguridad de 2008 server con las GPO para restringir software, url’s, permisos en carpetas… y no mucho más
He creado un dominio en un 2008 server, las caracteristicas son las siguiente:
- 1 servidor 2008 standard con dominio creado
o Nombre del dominio: empresa.com
o Usuarios de dominio: juanita, pepita, Manuel …(todos perfiles moviles)
o Servidor dns
- 28 puestos XP pro, con la IP en DHCP y con la dns primaria apuntando al servidor.
Pero ahora viene la gran cagada (pienso que es así) resulta de que esta empresa tiene un dominio llamado empresa.com … por lo que cualquier usuario (incluido el servidor) no puede entrar a dicha url, pienso de que resuelve a la misma maquina.. y de echo es así, ping empresa.com y da la ip del servidor…
Si pongo en cada maquina las dns de telefonica, funciona bien, pero claro, no es lo suyo, no me aplica las GPO.
Y ahora que… esa es la pregunta que me hago, qué puedo hacer, no puedo borrar el dominio ni volverlo a crear, son muchos ordenadores con diferentes configuraciones.
He probado otra cosa: he instalado iis y en el index.html que me haga un redirect a la ip de Internet del dominio empresa.com, pero la suerte no está de mi lado, es un servidor con ip compartida y no puedo entrar por ip
Por favor, si sabeis alguna forma de arreglar esto. Supongo que es trasteando en las dns forwarders, pero no me atrevo a meterme ahí, puedo fastidiarlo más.
Gracias.