Resultados 1 al 3 de 3

Metedura de pata con Dominio

Esta es una discusión para el tema Metedura de pata con Dominio en el foro Windows NT-2000-2003-2008, bajo la categoría Sistemas Operativos; Metedura de pata con dominio en 2008 server (aunque tambien puede ocurrir en 2003) Hola a todos: He instalado un servidor para una empresa, el motivo principal es usar la ...
Página: 1

Junior Member

Metedura de pata con dominio en 2008 server (aunque tambien puede ocurrir en 2003)

Hola a todos:

He instalado un servidor para una empresa, el motivo principal es usar la seguridad de 2008 server con las GPO para restringir software, url’s, permisos en carpetas… y no mucho más

He creado un dominio en un 2008 server, las caracteristicas son las siguiente:

- 1 servidor 2008 standard con dominio creado

o Nombre del dominio: empresa.com

o Usuarios de dominio: juanita, pepita, Manuel …(todos perfiles moviles)

o Servidor dns

- 28 puestos XP pro, con la IP en DHCP y con la dns primaria apuntando al servidor.

Pero ahora viene la gran cagada (pienso que es así) resulta de que esta empresa tiene un dominio llamado empresa.com … por lo que cualquier usuario (incluido el servidor) no puede entrar a dicha url, pienso de que resuelve a la misma maquina.. y de echo es así, ping empresa.com y da la ip del servidor…

Si pongo en cada maquina las dns de telefonica, funciona bien, pero claro, no es lo suyo, no me aplica las GPO.

Y ahora que… esa es la pregunta que me hago, qué puedo hacer, no puedo borrar el dominio ni volverlo a crear, son muchos ordenadores con diferentes configuraciones.

He probado otra cosa: he instalado iis y en el index.html que me haga un redirect a la ip de Internet del dominio empresa.com, pero la suerte no está de mi lado, es un servidor con ip compartida y no puedo entrar por ip 

Por favor, si sabeis alguna forma de arreglar esto. Supongo que es trasteando en las dns forwarders, pero no me atrevo a meterme ahí, puedo fastidiarlo más.

Gracias.

Senior Member

si creaste correctamente el dominio sin obviar ningun paso solo hay problemas en las asignaciones de ip, donde tienes apuntando tu puerta de enlace?.

Por que los DNS tienen que si o si apuntar al servidor,prueba cambiando las puertas de enlace.

Saludos.

Miembro vitalicio

Super fácil!!!

Configura tu DNS para que la maquina de internet empresa.com en la intranet se llame web.empresa.com

De estas forma los que quieran acceder a la web pondrán en el navegador http://web.empresa.com y podrán acceder.

Para la próxima recuerda que los dominos siempre tiene que ser .local

Ejemplo: dominio "empresa.local" de esta forma no nunca te pasará eso.

Otra forma es cambiar el nombre el dominio, hay una utilidad de microsoft para eso, pera la verdad no se si está disponible en 2008 y no se cual será el resultado.